Tan abultado como exagerado
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Tan abultado como exagerado

En un resultado muy mentiroso, Juventud Unida venció 3-0 a Lugano. Maxiliano Bonanno, autor de dos goles en menos de 20 minutos, fue la figura del encuentro. El restante tanto, llegó por intermedio de Kevin Juan. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los errores infantiles del Naranja. En las tres anotaciones hubo grandes falencias defensivas.

QUE HICIERON: LUGANO: Sin hacer mucho, le bastó para ser superior en el primer tiempo. Al abrir la cancha por las bandas era un poco más claro. Las subidas de De León y Castillo eran las principales vías de ataque. La jugada más clara de los 45’ iniciales llegó por estos hombres: centro del primero y remate de primera del segundo, que se estrella en el travesaño y pica en la línea. Luego, solo un remate de Fiorentino que se iba cerca del segundo palo. El inicio de complemento, lo encontró rápidamente en desventaja tras un error de cálculo de Lisandro Mitre. Tras esto, nada más se acercaba con algún remate aislado de Elías Fernández. Una nueva falla del uno, iba a dejar al Naranja con otro gol en contra. El ingresado Matías Basualdo iba a tener el descuento, pero Grieger atoraba a tiempo. Como si fuera poco, sobre la hora iba a producirse el tercero por una nueva falla: desatención entre Brandon y el guardavalla, le dejaba la pelota servida a Bonanno, quien definía sin problemas. Dura derrota, no mereció que el resultado sea abultado; pero sufrió las enormes distracciones en la segunda mitad.

JUVENTUD UNIDA: Poco y nada en la etapa inicial. Ariel Acevedo quería pero no podía: buscaba ser la manija, aunque rápidamente se diluían sus intenciones. Casi sin proponerlo, iba a quedar en ventaja. Tiro libre de Kevin Juan sorprendía al arquero local y dejaba al Lobo en ventaja, el propio jugador iba a tener una chance neta unos minutos después y, su disparo moría en las manos de Mitre. El ingreso de Maximiliano Bonanno, rápidamente iba a traer sus frutos: tan solo tres minutos le alcanzaron para anotarse en la red. Centro que contó con la complicidad del arquero, para aumentar el marcador. El propio jugador aprovechaba un quedo en el fondo y estampaba el 3-0 final. Casi sin proponérselo, se lleva un triunfo abultado de Tapiales.

EL PANTALLAZO: Muy poco clima en la calurosa tarde de La Matanza. Solo una bandera en el estadio, la misma decía: “Actitud, voluntad, esfuerzo, coraje, perseverancia. 5 palabras te nombran, Lugano”. En la platea, 46 personas que vivieron en paz el encuentro, entre ellos Ramiro Ledo, futbolista del local. Además, diez personas de pie a la derecha de dicho sector. De la vista, una veintena de allegados cerca de la zona de vestuarios.

LUGANO 0: Mitre (3); Ybarra (4) (77’ Kojro), Boscardín (5), Emanuel Silva (5), Brandon (4); De León (5) (60’ Basualdo 5), Fernández (5), Fiorentino (5)A, Castillo (6)A; Ferrario (5) (77’ Kojro), Tiedemann (4). DT: Silvio Maidana. Suplentes: Romero, Magaldi, Leonardo Silva, Morel. 

JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (6); Romero (5), Lescano (5)A, Espinoza (6), Sherriff (5); Romay (6) (80’ Ada), Gastón Sánchez (5), Lambert (5) (86’ Álvarez), Acevedo 5 (68’ Maximiliano Bonanno 8); Juan (7), Milano (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Di Giorgis, Konecny, Díaz, Inguimbert.

(Jugado el 06 de diciembre) Goles: 46’ Kevin Juan, 71’ y 90’ Maximiliano Bonanno Árbitro: Ariel Roldán (5) Cancha: Lugano (buena) Público: 75 Resultado moral: Lugano 1 – Juventud Unida 2

CAMBIO, JUEZ: Por disposición de Roldán; Lugano debió salir a la cancha con un juego de camisetas diferentes al habitual. Dado que se confundían, según el árbitro, e Naranja saltó a la cancha con las casacas del equipo de la quinta división.