Tri-unfo para ser puntero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Tri-unfo para ser puntero

Con solidez y la mira de un asesino, Saca se llevó la victoria con autoridad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: El gol de Quinteros para sepultar las ilusiones de JJ

QUE HICIERON: JJURQUIZA: Arrancó bien, complicando con los pases hacia afuera y punzantes de Zalazar más las llegadas de Mamberti. Tuvo dos ocasiones a través de Delgado que falló de manera increíble y otro remate cruzado de Torres que se fue desviado. Con el 0-1 no reaccionó y recibió el segundo mazazo. Tuvo el descuento a través de Steingard pero el línea lo anuló por ffside. La pronta expulsión de Torres en el ST, le quitó vitalidad pero igual se las ingenió, de la mano de Pérez Roa, para arrinconar a su rival aunque con pocas ideas. Viene en picada.

SACACHISPAS: Con su buena intención de salir jugando desde su arco, cometió algunos errores que le pudieron costar caro. Pero tiene en Dudy Pérez el cerebro para sacar agua en el desierto. Tiro libre, rebote largo de Córdoba y Dos Santos para el 1-0. Serrano se hacia patrón y Mendoza era su fiel ladero. Pérez metió un pase bochinesco para Quinteros que puso el 2-0. En el ST, el empuje rival y cierto dar por terminado el partido, lo retrasó en el campo. Igual generó una situación con Dos Santos que remató desviado y otra de Quinteros que sacó Salto sobre la línea. Hasta que a los 41 minutos Pérez puso el 3-0 y a pensar en el próximo rival. 

EL PANTALLAZO: Arrancaron temprano los del local cantando " hoy hay que ganar JJ hoy hay que ganar..." y " el que no alienta al Celeste para que carajo vino...".Tenían tres tirantes más una cruzada que decía " La banda de la Cueva", además de tres de alambre y dos bombos. En el st cantaron " dale dale dale Jota", " oh oh oh Lama vos sos cagón" y alguna que otra a Sacachispas. De la visita, 60 que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (4); Abruzzi (5)A, Bataras (5), Salto (4) y Steingard (4); Lugo (4)( 71´ Zárate), Zalazar (5)(45´ Pérez Roa 6), Gordillo (5) y Mamberti (5); Delgado (4)A y Torres (4). Sup Eliceiry, Peralta Salinas, Nobile, Echegaray y Cereseto. DT: De la Fuente

SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Arancibia (6), Dominguez (6) y Hollembach (5); Mendoza (6), Serrano (6)(77m Fernández L), Minguillon (6) y Rios (5)(67´ Acosta); Raúl Pérez (8); Dos Santos (6) y Quinteros (6)(77´ Lavalle). Sup: De la Fuente J, Fernández E, Lutzky y Ayala. DT: D Angelo N

(jugado el 6/12) Goles: 24´ Dos Santos, 34´ Quinteros y 86´ Pérez (S) Exp: 52´ Torres Árbitro: Benitez (5) Cancha: JJ Urquiza (excelente) Res moral: 1-3 Público: 200. 

APOSTILLA I: en la zona del bufet, en el entretiempo, se cruzaron palabras portón de por medio entre locales y visitantes. Una vez que Benitez decretó el final, todos los de la popular se fueron para la calle y volaban piedras de todos los tamaños hacia el sector visitante, que también las devolvía mientras algunos se protegían en la zona de los baños, hasta que apareció la policía y se terminó el asunto. Como en los alrededores seguían provocando, la policía salió con patrulleros y camionetas a despejar la zona. Por qué la policía siempre "actúa" tarde?

APOSTILLA II: Raúl Pérez: " JJ de entrada se paró bien. Por suerte, encontramos una pelota parada y Eduardo (Dos Santos)la empujó y se abrió el partido. Con un hombre de más, nos relajamos un poco y con ganas nos metieron atrás. Ahora a pensar en Laferrere".