Instituto no le tuvo piedad
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Instituto no le tuvo piedad

La Gloria goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú en una buena actuación, ayudado por algo de fortuna y errores contrarios (Foto: Mundo D)

Por Fútbol se Escribe con B

El comienzo del ciclo de Marcelo Broggi no comenzó de la mejor manera, el equipo volvió a sufrir una goleada en contra en un partido que se le presentaba de la mejor manera hasta los siete minutos del segundo tiempo.

De arranque el panorama comenzó mal porque al minuto y después de un tiro de esquina desde la derecha de Paulo Rosales apareció en el área Pablo De Miranda con un cabezazo que vence la resistencia de Pedrozo para el 1 a 0 parcial.

El albiceleste no sintió el impacto y comenzó a manejar la pelota aunque sin inquietar a Matías Garavano. Los dirigidos por Iván Delfino se plantaron de contra y pudieron aumentar la ventaja con una buena jugada de Esteban Orfano que llegó al área pero terminó salvando el uno decano.

A los 22’ llegó la igualdad, tiro libre en la mitad de la cancha que Alfredo Ramírez mandó al área, por atrás de todos apareció Paolo Impini que con un cabezazo la mandó al medio para la entrada de Martín Prost que de cabeza y con el arco vacío pone el 1 a 1 parcial.

El partido no proponía desde el juego, pero era electrizante y con emociones en las dos áreas. A los 34’ otra vez pasó al frente la Gloria, Gustavo Gotti le puso una buena pelota a Guido Mainero, el volante ingresó al área, esquivo a Pedrozo y mandó el centro para la llegada de Magnín quien llegó antes que la marca de Marchesini para adelantar otra vez a los locales.

Pero el decano no se dio por vencido y en la última jugada del primer tiempo, Emiliano Endrizzi marcó mal la pelota sobre el fondo, Ezequiel Narese se la robó, Prost la siguió para Augusto Max, el volante se sacó de encima a un defensor y remató al arco, tapó Garavano pero el rebote le cayó a Alfredo Ramírez que con un buen remate puso el 2 a 2 con que terminaba el primer tiempo.

En el complemento se paró mejor el decano que incluso dispusieron de una gran chance para pasar al frente pero un error del árbitro del partido Pablo Giménez se lo privó. Sale mal Pablo De Miranda, Prost se la robó, encaró al área y fue derribado por el uno Matías Garavano, era penal y expulsión del portero albirrojo pero Giménez marcó que fue afuera y solo le mostró la amarilla al uno.

A los 7’ comienza a desmoronarse el albiceleste, Gustavo Gotti se va por la izquierda, encaró hacia el medio y remató abajo un disparo débil que no parecía tener complicaciones pero Pedrozo no pudo contenerla, se le escapó por debajo del brazo la pelota dio en el palo y en la espalda del arquero para meterse en el fondo de la red.

Otra vez en desventaja y a remontar el partido, pero en dos minutos sufrió dos mazazos que ya no pudo levantar, a los 18’ Orfano encaró por izquierda, entró al área, mandó el centro que se desvió en Marchesini para descolocar a Pedrozo para el 4 a 2 y dos minutos más tarde una jugada de Endrizzi terminó con el centro para Gotti quien la toca para que Magnin venza a Pedrozo para el 5 a 2 definitivo.

El Juve volvió a sufrir cinco goles en el torneo por tercera vez en el campeonato y quedó muy complicado en la tabla de los promedios, ya que solo es superado por los cuatro equipos que están descendiendo.

Solo quedan tres partidos para el final del año y en donde habrá que sacar puntos para luego encarar el próximo año con mayor optimismo.

INSTITUTO 5: Garavano (A); Yabale, Agüero, De Miranda y Endrizzi; Orfano, Mainero (A), Antonio y Rosales (83´ Vázquez); Gotti (87´ Vella) y Magnín (74´ Castelli A). DT: Iván Delfino. Suplentes: Menéndez, Ramiro González, Tonetto y Nizzo

JUVENTUD UNIDA 2: Pedrozo; Vocos (A), Impini (A), Marchesini y Capella; Narese (71´ Illanes), Max, Ramírez y Tesuri (69´ Barrado); Prost (A) y Velázquez (81´ Blanco). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Gauna, Martinich, Juan Sánchez y Pombo

(Jugado 4/12) Goles: 1´ De Miranda, 22´ Prost, 34´ y 65´ Magnín, 44´ Ramírez, 52´ Pedrozo en contra y 63´ Orfano Cancha: Instituto Arbitro: Pablo Giménez