Paraná ganó adentro, Almagro perdió afuera
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Atlético Paraná Atlético Paraná

Paraná ganó adentro, Almagro perdió afuera

El triunfo entrerriano se vio opacado por serios incidentes entre hinchas y policías, que obligaron al árbitro a dar por terminado el partido sin jugar adicionado, luego del gol de los rojiblancos. (Foto: Leila Rajtman - Almagro 100)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Por actualidad y pretensiones al momento de jugarse el partido, el peso y la obligación estaban del lado de Almagro. Nunca lo hizo notar.

QUE HICIERON: Almagro: Poco para lo que se esperaba. Un equipo muy partido, con Scatolaro demasiado contenido y Ruiz Sosa jugando lejos del frente de ataque, lo que aisló demasiado a Reniero, que además estuvo nervioso por varias infracciones recibidas. Su situación más clara fue en la segunda parte, un centro de Piovi que Ledesma desvió apenas. Defendió mal una pelota parada y se le escapó el partido.

Atlético Paraná: Sorprendió a todos, ya que si bien paró un 4-5-1, soltó defensores y volantes al ataque y esto le dio protagonismo desde el vamos, donde Limousín le tapó un mano a mano a Galli y Morales cabeceó al poste derecho. Luego fue perdiendo intensidad, pero le alcanzaba para mantener a Almagro lejos de su arco. Una guapeada de Rancez le dio el corner que Noir, anticipando a todos, cabeceó al gol. Una victoria tonificante justo en el momento que la cosa con los promedios se le empezaba a complicar seriamente.

EL PANTALLAZO: Unos 2500 de Almagro entre cabecera y platea. Buen aliento y colorido con trapos como ¨Yo te vi abandonar¨ o ¨Los Russos¨. Empujaron con cánticos como ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, y en el entretiempo preludiaron lo que pasaría con ¨Si no entran los pibes qué quilombo se va a armar¨. Con el gol de Paraná sonó un ¨Jugadores la c...de su madre¨ justo antes de darle paso a los hechos violentos. De Paraná, una veintena, entre ellos los dos choferes del micro. Pudieron dejar el estadio sin inconvenientes.

LOS INCIDENTES: El grupo de hinchas del cual se reclamaba su entrada, apareció en el sector lateral inhabilitado a ver el segundo tiempo. Ningún policía se acercó a sacarlos. Cerca del final, y en simultáneo al gol de los visitantes, se observaron movimientos extraños por medio de los cuales la infantería y un grupo de policías comunes comienzan a perseguir a estos hinchas desde la misma tribuna de los allegados de Paraná, que no fueron molestados. Cuando se vieron arrinconados por los agentes, en el codo entre lateral y popu local, escaparon saltando el paredón superior, hacia el golf. De ahí arrojaron cosas a la policía, mientras la barra fue a ese codo, siendo reprimidos con balas de goma y una granada de gas. En ese interín fue Franco Quiroz a procurar calma y fue herido de bala de goma, lo cual motivó su traslado inmediato al hospital Carrillo. La policía desalojó la tribuna y en la calle hubo más escaramuzas, mientras tres de los involucrados en los incidentes (de los que habían participado de la primera corrida), eran detenidos. El propio presidente de Almagro, los increpó. Mientras otros allegados charlaban con Marcos Lugones, el hermano del titular del APREVIDE, y le hacían ver que no había cien policías allí en el estadio.

EL ESTADO DE QUIROZ: Fue suturado y le extrajeron un fragmento de perdigón que le había quedado en el cuero cabelludo. Luego de eso volvió a retirar sus pertenencias al estadio y fue a hacer la denuncia y declarar. ¨Si me pegaba 10 cm mas a un costado perdía un ojo¨, dijo todavía asustado.

ALMAGRO 0: Limousín (6); Ronconi (5), Luciatti (5), Arrechea (6) e Iglesias (5); Piovi (5), Chávez (4), Scatolaro (4)(53´ Gallegos 5) y Ruiz Sosa (5)(76´ Matías Morales A); Grahl (5)(68´ Ledesma) y Reniero (5)A. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Véliz, Schunke, Quiroz y Torres

ATL.PARANA 1: Bonnin (5); Leo Morales (6), Manchot (5)A, Paulucci (6)A y Quiroga (5)A; Galli (6)A(67´ Vercellino), Pajón (5), Lencioni (5)(64´ Ftacla), Ekkert (6)A(80´ Rancez) y Belforte (7); Noir (6). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Cosentino, Piris, Borghello y Chitero

(jugado 8/12) Gol: 90´ Noir Cancha: Almagro (muy buena) Arbitro: Ramón Guaymas (5) Público: 2500 Moral: 0 a 0