Lo desplumó sin merecerlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Lo desplumó sin merecerlo

Flandria jugó un buen partido pero no fue efectivo a la hora de definir las que género, en cambio el Santo aprovechó las pocas que tuvo y se llevó un triunfazo del carlos V. El canario sigue en caída libre y acumula cinco derrotas consecutivas. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: Las tapadas del arquero tucumano Cesar Taborda cuando el partido aun iba cero a cero, fueron fundamentales para el visitante, en el peor momento apareció el portero para mantener el invicto en el arco. Luego ya con la ventaja a su favor, San Martín se cerró bien defensivamente y con mucho orden se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON: FLANDRIA: En líneas generales fue bueno el partido del canario, pero dejó en evidencia las carencias ofensivas por la que atraviesa el equipo. Los primeros veinte minutos fueron todos del local. La primera la tuvo Sosa mediante un remate desviado, luego un disparo de Fergonzi de fuera del área que tapo muy bien Taborda, más tarde una linda pared entre Sosa y Bellone que termino con un remate de este último por arriba.
Cuando parecía que el primero del canario llegaba, la visita se encontró con un penal a su favor tras una mano de Díaz en el área, Lentini se encargó de cambiarlo por gol.
Sintio el golpe el equipo de Orsi y Gomez, y no genero en los minutos finales tanto peligro como si lo había hecho al comienzo del partido. La mas clara en esa primera mitad estuvo en los pies de Diego Sosa,que remató al palo derecho de Taborda tras un tiro de esquina.
El complemento siguió con la misma tendencia, con Flandria proponiendo y San Martin esperando en su campo. Lo mejor del local aparecía cuando la pelota estaba en los pies de Ortiz, quien fue el encargado de darle claridad al ataque desde el medio. Melivillo apareció a cuentagotas en el partido, con buenos desbordes desde el sector izquierdo, pero equivocándose en la culminación de las jugadas.
Pedro Sosa tuvo que pelear todo el encuentro con los centrales visitantes, mientras que Fergonzi tuvo una floja actuación, no mostrando el desequilibrio de otros partidos.
Con el segundo gol tucumano, se le hizo muy cuesta arriba al canario, termino con Riveros de delantero, y con centros frontales en busca de alguna cabeza salvadora. 
Y sobre el final tuvo dos claras por arriba, primero con un cabezazo de Montenegro por arriba del horizontal y luego con un testazo de Riveros también desviado.
Flandria se quedó con las manos vacías en un partido que mereció llevarse algo. Complicado panorama para el canario, quedando en la última ubicación en la tabla de los promedios.

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Buen planteo del equipo de Cagna en Jauregui. Con mucho orden y paciencia se llevo tres puntos importantísimos. Golpeo en los momentos justos, y cuido muy bien la ventaja conseguida.
La primera jugada de peligro a su favor fue el penal convertido por Lentini a los 27 minutos. Tuvo en su arquero a la figura del partido, y en Ferrero a un caudillo en la defensa, siendo la voz del equipo y quien se encargaba de ordenar defensivamente. Buen partido de García en mitad de cancha, siendo punzante en los metros finales. Y el eterno Lentini estando donde los goleadores tienen que estar, primero definiendo con gran categoría en el penal, y luego apareciendo en el área para empujar el balón a la red tras un muy buen desborde de Goicoechea.
En el complemento pudo haber metido algún gol más de contragolpe. 
Buen andar del equipo tucumano que ya acumula ocho partidos sin perder y de a poco empieza a no mirar tanto la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO: Lindo marco en el Carlos V. Unas 2300 personas se hicieron presentes para ver al canario. Lindo colorido en las tribunas. Varias banderas en el alambrado como: “La rana Villa Flandria”, “Pueblo Nuevo”, “Si no existís me muero”, “La banda de Flandria”.
Algunas de las canciones que se escucharon: “Vamos canario que tenes que ganar, vamos canario la vuelta vamos a dar”, “Porque a Flandria lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más”. En la primera etapa se escuchó canticos pidiendo el ingreso del histórico goleador Andrés Montenegro: “ Ole le ola la El lobo es de Flandria y tiene que jugar”.
Buena despedido al equipo, reconociendo la entrega. Por el lado visitante más de 50 personas presenciaron el partido.

FLANDRIA 0: Griffo (5); Diego Sosa(5), Gabriel Diaz (5)A, Williams Riveros (6) y Camacho (6)A; Mauro Bellone (5)(67´ Pérez), Alejandro Altuna (6), Walter Ortiz (6)(83´ Escuredo) y Facundo Melivillo (5); Pedro Sosa (5)(67´ Montenegro) y Fergonzi (5). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Ruggiero, Toranzo,Seri y Gonzalez. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (7); Catalán (6), Moreira (5), Ferrero (6) y Goicoechea (6); Victor Rodríguez (5)(70´ Serrano),Abregu (5)(70´ Mamani), Matias García (6) y Bucci (5); Leonardo Acosta (6)(72´ Viturro) y Lentini (7). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Oliver, Dip y Casola.

(Jugado el 9 de diciembre) Goles: 27’ y 66´ Lentini, el primero de penal.  Árbitro: Ramiro Lopez(5).  Cancha: Flandria (Buena). 
Público: 2300 espectadores. Resultado Moral: Flandria 1 San Martín (Tuc) 1.