Un Cabral heroico y dos cabezazos
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Español Deportivo Español

Un Cabral heroico y dos cabezazos

Con una gran actuación de su arquero, Español venció a Lamadrid en Devoto. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Las buenas atajadas del arquero de Español Gerardo Cabral en el primer tiempo, sumado al oportunismo de conquistar los dos tantos en momentos inesperados (en el descuento de la etapa inicial y poco después de sufrido el empate), le permitieron al invicto equipo del Bajo Flores derrotar 2-1 a un Lamadrid que al menos mereció llevarse un punto. Para destacar: los tres tantos del encuentro se produjeron a través de cabezazos.

QUE HICIERON
LAMADRID: Se convirtió en protagonista en la primera etapa gracias a las corridas y la habilidad de Alderete, más la potencia que le imprimían al "Carcelero" los dos tanques de arriba, Lanaro y Ortiz López. Cabral evitó con un par de grandes intervenciones que Alderete marcara en dos oportunidad, la última a los 44, dos minutos antes de la apertura de Arrúa de cabeza. En el inicio del complemento Ortiz López peinó un centro de Alderete y marcó la justa igualdad transitoria, pero el estatismo de la última línea en una pelota parada le costó el 1-2 en contra al toque. Sin embargo siguió buscando tuvo alguna chance para empatar otra vez, ya que ante uno de los pocos errores de Cabral -tardó en salir- Ortiz López cabeceó apenas desviado. Los de Devoto siguen sin poder de ganar como local en el certamen.
ESPAÑOL: Apostó a la velocidad de Franco Romero y manejó bien las pelotas pues ambas conquistas llegaron por esa vía. También fueron importantes las tapadas de Cabral y la firmeza de Arrúa, quien inesperadamente marcó la apertura luego del córner de Sotelo en la agonía de la primera mitad, mientras que tras un tiro libre frontal nuevamente de Sotelo, Franco Romero, pese a su baja estatura, se anticipó a toda la defensa local por el segundo palo y concretó el 2-1. En otro orden, el volante Juan Semería debió ser sustitutido tras padecer un esguince de su tobillo derecho.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas distribuidas por todo el estadio Enrique Sexto. De Español 30 allegados en la tribuna que da a la calle Bermúdez, donde se ubicó el DT Jorge Franzoni, que ayer cumplió la segunda de las ocho jornadas que recibió como suspensión tras su expulsión en Dock Sud. En la tribuna que da espaldas a la cárcel, incluyendo el alambrado unos 110 hinchas y en la pequeña platea unos 70 simpatizantes. El resto se ubicó pegado al alambrado detrás del arco más cercano a Desaguadero y también pegado al tejido (allí estaba el entrenador "Carcelero" Ernesto Torres (curiosamente también purgó una sanción como el "Pato", aunque la del "Tuta" aún es provisoria) a la izquierda de las cabinas. En total exhibieron 8 banderas y alentaron de menor a mayor con bombo incluido. Fue curiosa la camiseta exhibida por Español, una roja y amarilla a finas rayas verticales.  

LAMADRID 1: Ratón (4); Ricci (5), Peralta Salinas (5), Herensperger (5)A y Esquiú (5)(77´Angeloff); Perri (4)(87´ Vivanco), Segovia (6) y Troncoso (6)(63' Francovich); Alderete (7), Gustavo Lanaro (6) y Ortiz López (7). DT: Ernesto Torres. Suplentes: Ghiglione, Billordo, Juan López y Bouzas
ESPAÑOL 2: Cabral (7); Lobos (5), Arrúa (7) y Santiago López (6); Alberto Martinez (6), Maxi Sosa (5) Semería (5)A(40´ Ramírez) y Sotelo (6)A; Chiquilito (5)(84´ Laviano); Carrizo (5)(62´ Aguirre) y Franco Romero (7). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Demaneses, Villán, Campomar y Chacón.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 45` Arrúa, 49' Ortiz López y 52`Romero 
Arbitro: Hernán Mastrángelo (5).
Asistentes: Jorge González y Gastón Tevele.
Cancha: Lamadrid (regular).
Público: 300.
Resultado Moral: Lamadrid 2 Español 2.

Jorge Franzoni, el entrenador con el cual Lamadrid consiguió su último ascenso a la Primera "B", analizó la victoria de Español, que obtuvo todos sus triunfos (3) del torneo en condición de visitante: "En el primer tiempo ellos llegaron con los volantes y nos complicó mucho Alderete que es un chico que juega muy bien pero en el final encontramos un gol. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y tuvimos la suerte de hacer el segundo gol enseguida después de que ellos nos empataron". Sobre las aspiraciones del "Rojo", el "Pato" sentenció: "Español es un equipo grande y está obligado a pelear el título, le guste  a quien le guste. Es un club con historia que estuvo en Primera y el jugador de Español debe saber que nosotros vamos a buscar el partido en todos lados y jamás nos metemos atrás"
Por últino, respecto a las 8 cotejos de suspensión que recibió tras llamar "cagón" al árbitro Damián Rubino que lo expulsó ante Dock Sud, Franzoni se quejó: "Es una injusticia la sanción. Ahora voy a presentar una nota porque lo de Troglio y Barros Schelotto fue muy parecido a lo mío y siguen dirigiendo. Me parece que a los técnicos del ascenso nos dan con una masa en la cabeza. Yo reconozco que estuve mal pero no para 8 fechas por eso voy a presentar una apelación".