Para el CADU, vale más que tres puntos
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Para el CADU, vale más que tres puntos

Defensores Unidos le ganó al encumbrado Sportivo Barracas y dio un paso clave para la clasificación a la Copa Argentina. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Entre dos esquemas totalmente distintos; el de CADU -mas conservador- ocupó mejor los espacios que la siempre ambiciosa propuesta del "Arrabalero".

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Con muchas bajas tanto por lesiones como por suspensiones; saltó a la cancha con un 4-4-1-1. Parecía demasiado cauteloso el planteo pero terminó siendo inteligente; ya que fue mas compacto, le sirvió para cortar los circuitos ofensivos del temible Sportivo Barracas y se las arregló para llevarle mas peligro que el que le generó el equipo de la dupla. En el primer tiempo Adrián Martínez, solo arriba, se las arregló para quedar tres veces en posición clara para definir. Jugó un buen partido el "9" pero no estuvo fino para la definición, tanto en el primero como en el segundo tiempo, en el que también se le presentaron chances muy claras. En ese complemento el "Celeste" golpeó de arranque (centro de Ramiro Fernández cabezazo de Ortigoza) y después las posturas se profundizaron. Sportivo con mas gente aún en ataque pero con poca claridad y el CADU cortándole los caminos y con muchos espacios para liquidarlo de contra. Ambos tuvieron sus chances, pero el partido terminó con ese 1-0 que tanto festejó y le sirve a este Defensores Unidos que se repuso a las bajas y sacó adelante un partido difícil y fundamental para el primer objetivo de la temporada: entrar a la Copa Argentina.

Sp. Barracas: Fue a buscar el triunfo con un ambicioso 3-3-1-3. Pero esta vez no tuvo resultados favorables. Le costó llegar al arco de Figueroa y sufrió -sobretodo por las bandas- los avances del local. En el primer tiempo casi no inquietó en ofensiva y en el segundo -ya perdiendo- tuvo chances para empatarlo, pero al mismo tiempo que Defensores Unidos tenía de contra para aumentar la diferencia. Sigue dependiendo de si mismo para entrar a la Copa Argentina; aunque deberá conseguir la clasificación ante un rival directo para esto: Italiano.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1300 personas del CADU entre todos los sectores. Esta vez el calor pegó duro en la tribuna de la barra por lo que no se vio tan cubierta como otras veces pero sí explotaba de gente el alambrado, incluso con mucha gente detrás de este que no veía casi el partido pero zafaba del intenso calor. Aliento constante. En el último cuarto de hora mucho aliento también de los otros dos sectores; con cantitos distintos a los que venían de la barra. Gran despedida.

DEF. UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (6), Calvo (5), Iglesias (5) y Santagati (5); Pelosi (6) (84' Priori), Ortigoza (7), Sica (6) y Sandoval (5) (68' Murtari); R.Fernández (6) (75' Escobar); A.Martínez (5). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Cuenos, Pentimalli y Ritacco.

SP. BARRACAS 0: Acevedo (5); Bernabé (5) (83' J.P.Rial), Montenegro (5) y Rivas Bolaños (6); Baeza (5) (77' Bottaro), N.López (5) y Mariescurrena (5) (87' E.Sánchez); Di Biasi (5); Orode (6), De Porras (5) y Gorosito (5). DT: Infante-Vidal. Suplentes: N.Rodríguez, Ricci, Valdez y Cohen.

(10/12) Gol: 49' Ortigoza. Arbitro: C.Benítez (6). Cancha: Defensores Unidos (muy buena). Público: 1300. Resultado Moral: 1-0