Un cambio impredecible y clave para el “Cuervo”
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Fénix Fénix

Un cambio impredecible y clave para el “Cuervo”

Miranda jugó desde el arranque porque Garro se lesionó en el calentamiento y terminó siendo el autor de los dos goles con los que Fénix dio vuelta y venció merecidamente a UAI Urquiza. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: El incontrolable Miranda y el muy buen trabajo colectivo de todo Fénix.
 
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Un comienzo favorable, con buen juego y un gol de Enzo Díaz, aprovechando una serie de rebotes en el área tras un centro desde la derecha. Si bien Pietrobono había salvado una con el pie derecho, nada hacía prever que la historia se le daría vuelta en pocos minutos y eso lo sacara casi completamente del partido por la confusión e imprecisión que se apoderó de la mayoría de los jugadores. A Leyes le sacaron el empate delante de la raya antes del descanso y en el arranque del segundo tiempo lo buscaron sin suerte Seijo y Fernández a través de zurdazos de media distancia. Con los tres cambios antes de los diez minutos, logró que la posesión del balón fuera casi absoluta, pero jamás pudo quebrar el orden y la seguridad de la defensa visitante, ni por abajo, ni por arriba. Recién en tiempo adicionado, Diz ganó una en lo alto y la desviaron justo.
 
FÉNIX: La dinámica de Fénix es para destacar aun cuando pierde porque mantiene la calma, aprovecha mucho el ancho de la cancha y es punzante para explotar los espacios de contragolpe. Al quedar en desventaja buscó con algunos remates de media distancia que se fueron cerca, pero no tardó en darlo vuelta a través de su jugador clave: Miranda, quien primero aprovechó un segundo de duda de la defensa “furgonera” y luego sorprendió metiéndola en un ángulo desde una posición bastante cerrada. El número siete tuvo un par de oportunidades más, también algunos de sus compañeros y el triunfo no parecía correr riesgo. Incluso la diferencia pudo haber sido mayor porque, si bien cedió la tenencia del balón, en el complemento fue un equipo inteligente en el medio para manejar el resultado y muy sólido atrás para despejar cualquier intento rival.
 
EL PANTALLAZO
Nuevamente, como en la presentación anterior en casa, no se vio la concurrencia esperada en Villa Lynch de acuerdo a la buena campaña que está realizando. Entre la popular y el sector aledaño hubo 150 furgoneros, unos 20 sobre el alambrado lateral y 40 (en su mayoría jugadores y allegados) bajo la sombra de los árboles detrás del arco que da a las vías. No faltaron las banderas y el colorido habitual, junto a la percusión y las trompetas que acompañaron un aliento que fue de mayor a menor. Mucho entusiasmo con la victoria parcial, pero después del segundo gol de la visita bajó un poco la intensidad de los cánticos y empezaron a verse caras de desazón al no encontrar respuestas del equipo en el cierre del año como local. Por el lado de la visita, 30 dirigentes y jugadores que se fueron muy contentos por la escalada que viene teniendo el equipo.
 
UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Maximiliano Ferreira (5) (53´ Facundo Diz 4), Damián Leyes (5), Christian Cepeda (4) A y Gabriel Seijo (5); Cristian Yassogna (5), Mauro Montenegro (5), Carlos Battigelli (6) y Gustavo Mbombaj (4) (53´ Isaac Suárez 5); Elías Zapata (5) (45´ Cristian Fernández 5) y Enzo Díaz (6). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Mathías Buongiorno, Miguel Rojas y Leonardo Celiz.
 
FENIX 2: Agustín Pérez (5) A; Humberto Vega (5), Nicolás Cherro (7) A, Juan Rodríguez (6) (93´ Ricardo Cabrera) y José Ramírez Agudelo (5); Federico Presedo (7), Iván Becker (5), Lucas Chieffo (6) y Maximiliano Badell (6); Brian Miranda (8) (71´ Marco Gaggino) y Martín Giménez (5) (90´ Iván Sandoval). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Nicolás Francese, Emiliano Gianunzio, Brian Almeida y Diego Molina Fariña.
 
Jugado el 10 de diciembre.
Goles: 10´ Enzo Díaz (UU), 22´ y 34´ Miranda (F).
Arbitro: Paulo Vigliano (7). No tuvo inconvenientes en todo el partido, pero en la última jugada  no se entendió por qué retiró al golpeado Juan Rodríguez (F) del campo de juego (habrá interpretado que hacía tiempo ?) en lugar de hacer entrar a los auxiliares para que lo atiendan.
Asistentes: Jorge Frezzotti y Damián Orellana.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Fénix 3.
 
FRASES
 
Roberto Saporiti (DT UAI Urquiza): “Del minuto uno al noventa, o noventa y cuatro incluyendo lo adicionado, se jugó muy mal y el responsable soy yo. Este y con Comunicaciones no hicimos nada bien. Con eso te sintetizo lo que fue este partido.”
 
Atilio Svampa (DT Fénix): “Con la seguidilla de triunfos nos pusimos en una posición impensada teniendo en cuenta que pensábamos en lo del descenso. No nos podemos dar el lujo de regalar nada y seguir trabajando para seguir sumando.”