El Bicho sigue ahí
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

El Bicho sigue ahí

Argentinos le ganó 1-0 a Gimnasia en Jujuy y se mantiene como único escolta de Guillermo Brown. Debut con derrota de Fernando Gamboa como DT del Lobo. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Pregón

Jugar de local se está transformando en un karma para Gimnasia, porque hace cinco partidos que no gana ante su gente y en la mayoría de las veces con producciones futbolísticas preocupantes, como la de anoche. 

La primera oportunidad fue la para la visita, cuando a los 6’ Cabrera probó desde lejos y Cavallotti respondió bien, aunque dio rebote que por suerte no pudo capturar bien el delantero visitante.

Gimnasia se mostraba flojo en la ofensiva, le costaba mucho generar situaciones de peligro. Lo mismo ocurría con Argentinos Juniors, por eso hasta los 20 minutos el partido se tornó aburrido, salvó cuando a los 21’ Rolón hizo una buena jugada individual, con un caño dejó desairado al defensor de Gimnasia y sacó un buen remate que se fue cerca del travesaño. 

La apertura del marcador llegó a los 35° cuando Cabrera se escapó por derecha y envió un centro perfecto para que Fydriszewski la empuje al gol en soledad. Luego, al minuto, Cabrera estuvo cerca de anotar el segundo.

A los 40’ Fydriszewski aprovechó un error en la defensa de Gimnasia y se escapó en soledad, pero se topó con Cavallotti, quien evitó el segundo de la visita, que a esa altura era dueño del partido. Gimnasia, pura impotencia y desesperación, sumado a errores defensivos importantes. 

En el segundo tiempo las coas seguías parecidas, recién a los 22’ Gimnasia pudo generar peligro cuando Sanabria envió un buen centro que cabeceó Arraya en el punto penal, pero la pelota se fue cerca del palo.

Argentinos respondió a los 26’ cuando Romero habilitó muy bien a Cabrera, quien remató con poca dirección. Luego, sobre los 28’ Arraya remató cruzado y Sanabria entrando por detrás de todos no pudo conectar bien la pelota.

En el resto del partido Gimnasia continuó mostrándose impotente en ataque, los cambios introducidos por Gamboa tampoco dieron sus frutos. Es más, sobre el final estuvo más cerca Argentinos de aumentar que Gimnasia de empatar, por ejemplo, cuando Romero quedó mano a mano y Cavallotti salvó el segundo. 

En síntesis, Gimnasia fue más de lo mismo, continúa jugando mal y cada vez que logra meter un triunfo esperanzador de visitante, luego lo arruina jugando de local. Los silbidos del final fueron el fiel reflejo de la preocupante actuación del equipo.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Molina (78´ Noriega), Peppino, Maxi Ojeda y Sanabria; Olmedo y Frezzotti; Céliz, Sufi (59´ Maldonado) y Salces (71´ Auzqui); Arraya. DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Cortizo y Leonardo Ferreyra
ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillotta; Torrén, Sebastián Martínez, Freire y Guillermo Benítez (A); Kevin Mac Allister, Rolón y Colman (64´ Machín); Cabrera, Fydriszewski (84´ Cano) y Brian Romero (A). DT: Heinze. Suplentes: Trípodi, Nicolás González, Alexis Mac Allister, Sandoval y Batallini

Jugado el 11 de diciembre
Gol: 34´ Fydriszewski
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Mariano González