Líder y copero
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Atlas Atlas

Líder y copero

Atlas venció 1-0 a Lamadrid, gracias al solitario tanto de Román Gnocchi. De esta manera, el Marrón finaliza la primera rueda del campeonato como único puntero, además, clasificó a la próxima Copa Argentina. (Foto: David Larrosa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El orden del elenco de General Rodríguez. Aprovechó una falla del fondo local y a partir de ese momento construyó una fortaleza desde el fondo.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Buscó ser protagonista desde el pitazo inicial. Abrió las bandas con frecuencia  para abastecer a la referencia, Hermán Essers. El 9 lo tuvo con una media vuelta tras aguantar la pelota ante Di Virgilio, pero fue un remate por arriba. Con el correr de los minutos mermó el ritmo vertiginoso, aunque no sufrió demasiado excepto un cabezazo de Guana que tapó Néstor Acosta. El uno iba a aparecer nuevamente sobre el cierre para desviar un anticipo de Di Virgilio. En el complemento tuve una inmejorable chance con Nicolás Ay, pero le pifió a la pelota y de esa jugada iba a sufrir la caída de su valla. Buscó mayor peligro con el ingreso de Daniel Pastrana y obligó con algunos arranques, sin lograr profundidad. Sobre la hora, Luciano Sánchez lo perdía al cabecear en soledad un envío frontal. Lo buscó con mucho empuje, pero sin ideas claras. Una nueva derrota de Lama, que obliga a replantearse muchas cosas de cara al futuro.

ATLAS: Pasó alguna zozobra en el primer cuarto de hora. Tras eso, comenzó a hacer pie en especial con el tándem Maximiliano Negrete – Ítalo Portillo, quienes se asociaban con asiduidad y generaban peligro. Luego de una combinación entre ellos, llegó un centro que cabeceaba Julio Gauna, aunque contuvo seguro Acosta. Por la vía aérea estuvo cerca de abrir la cuenta, a través de Octavio Di Virgilio, pero el uno local le ahogó el grito. En el segundo tiempo, Lucas Roa sacó con rapidez del fondo, un desvío en el camino de Gauna le dejaba la pelota servida a Román Gnocchi, quien de primera definió ante la pasividad de los centrales para romper el cero. Una vez arriba, cerró los caminos con mucha inteligencia, armó líneas compactas y pudo mantener la diferencia a su favor. Cierre ideal: cima y clasificación para el Marrón.

EL PANTALLAZO
Interesante marco para el caluroso día y el horario laborable. Poco más de 300 almas se hicieron presentes. Los trapos habituales, tales: “La Barra de Devoto” (2) sobre la tribuna lateral, “El aguante de Devoto” en el arco que da a la calle Bermúdez y, “Flores” y “Villa Luro” contra la valla que da a Desaguadero. Aliento en su mayoría con elementos de percusión y algunos gritos de aliento tras el gol recibido. De la visita, cerca de 30 allegados que se ubicaron en la denominada zona de “platea” y otro grupo  reducido cerca de los vestuarios.

GENERAL LAMADRID 0: Acosta (6); Regules (4), Palacios (5) (71’ Arrubarrena), De Vito (5), Vera (6); Ay (5) (81’ Pérez Grassi), Frascone (5)A, Sánchez (6) (59’ Pastrana 6), Zalazar (5); Mosman (5), Essers (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ricciardelli, Princic, Ríos, Sarandeses.
ATLAS 1: Roa (5); Gómez (5), Pardo (6), Di Virgilio (5), Negrete (6) (78’ Fuentes); Alcaraz (5) (63’ Salvi), Prado (5), Portillo (6); Román Gnocchi (6); Cuenca (5) (67’ Jurchesen), Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Rodríguez, Báez, Cano.

Jugado el 12 de diciembre
Gol: 51’ Román Gnocchi
Cancha: General Lamadrid (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5)
Público: 330
Resultado moral: Lamadrid 1 – Atlas 1

CÉSAR RODRÍGUEZ, ATLAS: “Cumplimos uno de los dos objetivos que teníamos planeados (clasificar a Copa Argentina). Ahora, nos queda el primordial: lograr el campeonato”, comentaba el técnico – jugador una vez concluido el encuentro.

MATÍAS PALACIOS, LAMADRID: “Atlas no nos inquietó demasiado, la única chance que tuvieron en el segundo tiempo fue gol. Es así: goles que no se hacen se sufren. Pagamos caro el error”, manifestaba el defensor post partido.