Pudo ser para cualquiera
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Pudo ser para cualquiera

Dock Sud y Central Córdoba empataron 2 a 2 en un encuentro atractivo donde pudo ganarlo cualquiera de los dos. Los goles fueron anotados por Federico Rodríguez y Matías Borrajo ambos de cabeza para el local y de Leandro Armani y del juvenil Marcelo Zaen de tiro libre para los rosarinos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El partido fue bastante cambiante ya que ambos tuvieron chances como para ganarlo y también descuidos como para perderlo así que el empate termina siendo justo.

QUE HICIERON: DOCK SUD: Con su clásico dibujo táctico ofensivo intentó imponer su estilo aunque desperdiciando a Fleitas por derecha que no influyó en la primera parte. El partido era parejo con algunas aproximaciones para ambos aunque la posesión de la pelota era mas de la visita, hasta que falló en la salida y lo pagó quedando un gol abajo. Por ir a buscar la igualdad casi queda dos goles abajo antes del entretiempo. Para el complemento salió con otra impronta y comandado por un Casale enchufadisimo arrinconó a su rival atacándolo por todos lados llegando al empate gracias a un cabezazo de Rodríguez. Instantes después los rosarinos quedaron con un hombre menos y parecía que la balanza se inclinaba, pero con el correr de los minutos cesó su asedio y el Charrúa aprovechando la pelota parada le convirtió el segundo. Pero le pagó con la misma moneda ya que un espectacular tiro libre ejecutado por Fleitas se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Borrajo para empujarla a la red con un cabezazo extraño. En el final se produjo un ida y vuelta tremendo en donde cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos. 

CENTRAL CÓRDOBA: Le costó acomodarse y meterse en el partido, precisamente fue cuando Medina empezó a mostrar toda su jerarquía para manejar la pelota y marcar los tiempos de su equipo haciendo de enlace entre el mediocampo y los puntas. Hasta que el "Beto" Armani luchó una pelota en la salida de la defensa rival y tomándose todo su tiempo amagó patear, luego eludió a Lorenzo y definió suavemente como los que saben de verdad. De ahí en mas Córdoba se mostró mas suelto que de costumbre y hasta pudo ampliar la cuenta. Para la segunda parte sintió demasiado la salida de Funes por lesión ya que era el que mas raspaba en el medio y debido a eso su rival se agrandó y comenzó a inquietarlo hasta llegar al empate. Para colmo el ingresado La Rosa se hizo expulsar tontamente y todo lo bueno realizado hasta ahí parecía derrumbarse. Pero los esfuerzos se doblegaron y nunca dejó de pensar en el arco rival y fue precisamente Medina (la figura de la tarde) quién inventó una falta en vértice del área y tras una jugada preparada en el tiro libre el pibe Zaen sacó un certero zapatazo que se clavó en un ángulo. Solo quedaba aguantar el resto del partido pero el local lo fue a buscar y le pagó con la misma moneda tras una pelota parada logró empatárselo. Lo que vino después fue emocionante con llegadas en ambos arcos y con los dos con chances netas de convertir el tercero. Termina siendo un valioso punto por lo que costó pero tendrá que corregir el ítem de cerrar los partidos porque en este pecó de inexperiencia. 


EL PANTALLAZO
La popular estuvo con algo mas de 300 personas donde la banda mostró un aceptable colorido con 12 tirantes, 2 cruzados y muchas banderas colgadas en alambre como: "La Costa", "Jaramillo", "Dock Sud, un barrio guapo" sumados a los que estaban en la tribuna opuesta como: "La Villita" y "Los Monoblock". El aliento fue constante aunque varias veces se escucharon mas los bombos y redoblantes. El repertorio se basó básicamente en San Telmo como: "Candomberos (2), que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver..." palpitando el derby que esta a la vuelta de la esquina. Toda la cancha explotó luego del segundo empate con: "Que grite la platea, la popular también, que si gritamos todos, volveremos a la B". El resto del público se dividió entre 100 en platea y otros 100 entre la lateral, los alambrados y la gente en cabinas donde estuvo el "Chavo" Fucks que vivió el partido muy metido primero insultando y recriminándole cada fallo al árbitro y luego charlando con gente a su alrededor se quejó de la posición de Fleitas aduciendo que: "Como va a jugar de "8" contra la raya si es el distinto que tenemos, juega a otra cosa". Muy bueno para los oídos fue escuchar en el entretiempo por los parlantes de la voz del estadio algunos temas de Rock y Pop que no son habituales en las canchas de nuestro ascenso destacándose un hit de David Bowie. De la visita unos 20, entre ellos Capriotti y su famosa pipa, en la tribuna de madera al costado de las cabinas que solo se escucharon en los goles y despidieron con aplausos y alguno se animó a gritar: "Buena Córdoba".


Síntesis

DOCK SUD 2: Lorenzo (5); Borrajo (6), Domínguez (6), G.López (5)(50´ J.Montenegro 5); Fleitas (6)A, Nápoli (6)A, Casale (7), A.Soto (6)A; F.Rodríguez (6), Lutzky (5)(64´ Ruibal) y L.Ceballos (4)(57´ M.Suárez 5).
DT: Manuel Maddoni.
Suplentes: Molina, Gauto, Ibarra y J.Pérez.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Poropat (6); Vocos (5), Lechner (6)A, Pendín (6), M.Ledesma (4); Zaen (7)A(80´ S.Martínez), Funes (5)(45´ La Rosa -), G.MEDINA (8)A, Taborda (5); G.Silvani (5)(69´ De Armas) y Armani (6).
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: M.Díaz, Deguardia, Febre y Ratari.



Goles: 30´ Armani, 61´ F.Rodríguez, 77´ Zaen y 81´ Borrajo.

Expulsado: 62´ La Rosa.

Cancha: Dock Sud (Excelente).

Árbitro: Ariel Suárez (5).

Público: 550.

Resultado moral: 2-2