Argentino recupera la confianza
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Argentino recupera la confianza

En Tapitales, Argentino (Rosario) le ganó por 1 a 0 a Lugano en un partido bastante parejo en la primera mitad, pero que en el complemento y con dos jugadores menos en el local, la visita aseguró el resultado. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Tras quedar con un hombre más, Argentino se mostró superior y terminó justificando la ventaja.

QUE HICIERON
LUGANO: En el primer tiempo fue bastante irregular, con pocas llegadas. Tuvo dos: Matías De León, dentro del área, con un gran disparo que tapó muy bien Rodríguez y Kevin Castells, con un zurdazo, que también despejó el arquero rival. A los 35’ Manuel Brandon fue expulsado y con uno menos el complemento se le hizo muy cuesta arriba, ya que en dicha etapa prácticamente no contó con situaciones como para empatarlo. 

ARGENTINO (Rosario): La primera mitad fue relativamente buena, Con disparos desde dentro y fuera del área todas al poste derecho del arquero local, de Facundo Camafreita, Gastón Tedesco y Emanuel Andrada. Hasta que en la segunda parte pudieron abrir el marcador a los 4’ luego de una contra en la que Camafreita quedó solo junto a Tedesco, y éste definió con el arco vacío. A partir de la ventaja, tuvo la posesión de la pelota y contó las mejores jugadas, de hecho pudo haber ampliado el marcador. 

EL PANTALLAZO
Unos 70 de Lugano. Recibieron y despidieron a los jugadores con aplausos pese al resultado negativo y todo se desarrolló con mucho respeto, salvo algunos insultos hacia el árbitro por no cobrar ciertas situaciones en el juego como: “Necesitas antejos” o “Al fin cobras una”. Otro hecho insólito fue la llegada de la visita, que arribó media hora más tarde a Tapiales.

LUGANO 0: Mitre (6); Brandon (3), Boscardín (4), Silva (3) y Magaldi (4); Ybarra (4), Fiorentino (4)(83’ Vasconcellos), Castells (5)(57’ Almada 4) y De León (5); Basualdo (4)A y Tiedemann (4)(45’ Morel (4)A. DT: Silvio Maidana. Suplentes: Romero, Kojro, Silva y Díaz.
ARGENTINO (Rosario) 1: Rodríguez (5); Pintos (6), May (5), Carabajal (5) y Córdoba (7); Andrada (6)A(67’ Bembo), Iramaz (6), Vecchiarello (5) y Camafreita (6)(79’ Del Giglio A); Vega (5)(87’ Fabrizio) y Tedesco (8). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Wettsteim, Olocco, Rivarola y Mariatti. 

Jugado el 12 de diciembre
Gol: 49’ Gastón Tedesco 
Expulsados: 35´ Brandon y 81´ Silva
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 70
Resultado moral: Lugano 0 - Argentino (Rosario) 1