Triunfo y clasificación
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Yupanqui Yupanqui

Triunfo y clasificación

Con goles de Leonardo Kulich, Fernando Giménez y Alan Cristeff de penal, el equipo Lechero le ganó 3-1 a Yupanqui y clasificó segundo para entrar a la Copa Argentina. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Mantener la cabeza en el juego, fue la clave para que Alem pudiera revertir el resultado y logre quedarse con los 3 puntos fundamentales en casa.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Comenzó un encuentro parejo, y tras un grosero error les convirtieron el primer gol. A pesar de ir abajo, llegó el empate a través de su defensor y capitán Kulich, que tras un córner de Suárez, Giménez la cabeceó sin suerte para que le quede en las piernas a Kulich y pateara directo al palo derecho. No había terminado de festejar Alem que dos minutos mas tarde Giménez entró al área por derecha y puso el 2-1. En escasos minutos, el conjunto local pasó a ganarlo y se lo notó con más confianza. Sin embargo, sufrió bastante, porque su rival no se dio por vencido. Al final de los primeros 45, tuvo una chance más con Giménez, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. En la segunda etapa, quiso aprovechar que la visita jugaba con uno menos y se confió, jugando tranquilo, sin desesperarse. Fue así que llegó el tercer gol de la mano de Alan Cristeff. Una falta sobre Luna terminó con el gol de la "Rata" Cristeff desde los 12 pasos, para asegurarse los tres puntos en casa.

YUPANQUI: Empezó ganando rápidamente y daba la confianza de que mantendrían el resultado. El gol llegó a través de una distracción del local, ya que tras un rebote en el travesaño todos los jugadores creyeron que esa pelota se iría, sin embargo regresó al campo y la viveza de Fischetti de continuar el juego, hizo que marcara el 1-0. No obstante, en dos minutos esa alegría se borraría. La defensa de Yupanqui no pudo resolver con juego y sufrió en el resultado. A pesar de ir abajo en el marcador, buscó con Sandoval y en algunas ocasiones con Aguayo, pero el arquero de los de Rodríguez estuvo atento. En la segunda parte lo buscó, pero no pudo. Tuvo momentos donde pudo haber llegado el empate, pero su rival lo superó mentalmente. Y con el 3-1 abajo, las ganas no fueron las mismas.

EL PANTALLAZO
Último partido del Lechero en el año, y mucha gente lo fue alentar. En la popular se vieron varios paraguas, por el gran sol que acompañó la tarde, con algunos tirantes con los colores que caracterizan al equipo de General Rodríguez. En las tribunas se pudo escuchar “Dale dale dale Alem” cuando el equipo estaba 1-0 abajo, y dedicatorias hacía su clásico “El que no salta es de Luján”. Además, se pudieron apreciar algunos de los más de 30 trapos que acompañan al Lechero, como el que reza “La que a pesar de todo te sigue amando”.

LEANDRO N. ALEM 3: Claudio Paz (7); Gabriel Vallejos (6)(64’ Juan Manuel Cordero 6), Leonardo Kulich (7), Federico Moreira (6)A y Lautaro Suárez Costa (7)A; Ramiro Luna (7), Enzo Oviedo (6), Ezequiel Moreyra (6)A (83’ Gabriel Serrano) y Alan Cristeff (6); Fernando Giménez (6) y Maximiliano Maciel (6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Ezequiel Huguetti, Maximiliano Rogoski, Maximiliano Saura.

YUPANQUI 1: Sebastián Lobo (6); Pablo Gayoso (5), Walter Aguayo (5)A, Leandro Badalovich (5)A y Mariano Guerrero (5); Martín Ruiz (5)A, Federico Fischetti (6), Facundo Ledesma (5) y Giancarlos Acosta (5) (86’ Arroyo); César Sandoval (6) y Lucas Veragua (5)(72’ Marcelo Gonzalez). DT: Martín Correa. Suplentes: Lucas Figueredo, Lucas Basso, German Cristofano, Mauro Comisso, Diego Rivero.

Jugado 12 de diciembre 
Goles: 13’ Fischetti, 20’ Kulich, 22’ Giménez y 77’ Cristeff.
Expulsado: 41’ Aguayo 
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 600
Resultado Moral: Leandro N. Alem 3 – Yupanqui 2