Se cumplió la ley del ex sobre la hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Los Andes Los Andes

Se cumplió la ley del ex sobre la hora

Con gol de un ex Chaca como Bordacahar, Los Andes consiguió una unidad cuando se iba el partido y privó a Chacarita de acercarse a los primeros puestos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La lesión de Zúñiga, que tuvo que dejar a Chacarita con un hombre menos los últimos 15' del partido.

QUE HICIERON: Chacarita Jrs:  Se hizo cargo de hacer el gasto del partido desde el pitazo inicial y en los 15' iniciales tuvo la posibilidad en tres oportunidades de abrir el marcador, pero el arquero rival dos veces y una mala definición de Salinas se lo impidieron al local, y cuando su rival lo había maniatado encontró el gol, luego de un rebote en el travesaño que le quedó a Oroz para adelantar al local cuando promediaba la etapa inicial, y de ahí hasta el final de la etapa pudo haber ampliado el marcador, pero también empezó a sufrir en su propio arco porque Fernández tapo un mano a mano a Vomberger cuando se moría la primera etapa.
En el complemento Coyette se apresuró con los dos primeros cambios en los 20' iniciales, y la salida obligada del "Burrito" Rivero a los 25' lo dejó sin cambios y también carecía de profundidad para cerrar el partido, y llegó la jugada donde se lesionó Zúñiga y dejó a su equipo con 10 jugadores para jugar los últimos 15' del partido, y su rival quemó las naves en busca de la igualdad; que llegó sobre el final del partido y de un martes 13 por intermedio de Cristian Bordacahar.

Los Andes:  La pasó muy mal en los 15' iniciales donde debió quedar dos goles abajo pero la buena actuación en esas jugadas de Gagliardo le impidió al local ponerse en ventaja, y cuando mejor estaba jugando llegó el cabezazo involuntario de Maxi García que dio en el travesaño y quedó abajo en el marcador a los 32' de la etapa inicial; y en desventaja salió a vender cara su derrota parcial y, si bien sus delanteros no venían teniendo una buena actuación, empezaban a preocupar a la defensa rival. Biggeri se la jugó con dos cambios ofensivos y,,sobre la hora y aprovechando el hombre de más, se cumplió una vez más la ley del ex y se llevó de San Martín un valioso empate por como había empezado la noche, igualmente si pretende ser protagonista en la segunda ronda del torneo los dirigentes tendrán que salir a buscar algún delantero más, para lo que podría tener un cupo por la lesión de Matías Llinás que tiene para seis meses de recuperación.

EL PANTALLAZO:  Una noche bastante fresca en San Martín pero igualmente los simpatizantes funebreros acompañaron en gran número con unas 12000 personas. En la tribuna donde se ubica la hinchada con muchos elementos de percusión y el hit más escuchado en el primer tiempo fue: ¨Chacarita, te vinimos a ver, esta noche no podés perder / conocemos todo el país, nunca nadie viene a San Martín / los de lomas son de la 12¨ y luego la siguieron con cantitos contra Boca amenazando con quemar la Bombonera al volver a primera. Más de 30 banderas en los alambrados colgadas como "La Famosa Banda de San Martín", "Los Pibes de Villa Maipú", Virreyes y con el empate consumado le cantaron a los 43 allegados de Los Andes ubicados en la otra tribuna de atrás del arco ¨El aserrán, el aserrín, sabés qué feo que es de noche San Martín¨. 

CHACARITA 1:  P. Fernández (5A) ; N. Menéndez (5), M. Paredes (6), G. Ré (6) y J. Zúñiga (5); D. Rivero (6)(70' D. Ibáñez), M. Mellado (5), E. Alderete (4)(58' J. Alvarez Morinigo (5)) ; N. Oroz (6) ; M. Casa (5)(65' J. Rodríguez) y R. Salinas (5).  Director Técnico:  Walter Coyette / Suplentes:  F. Ferrero, F. Rosso, J. C. González y L. Barrera.

LOS ANDES 1:  M. Gagliardo (6) ; G. Guruceaga (4A), M. García (5), R. Cabrera (4A) y M. Barreiro (4)(80' J. Vivas); R. López (6), G. Turraca (4A), M. Britez Ojeda (4A) y E. Moreno (4)(69' J. Mendieta); A. Vomberger (5) y C. Bordacahar (7)Director Técnico:  Aníbal Biggeri / Suplentes:  F. Díaz, G. Tomasini, R. Ayala, G. Basualdo y S. Nelle.

(jugado el 13/12) Goles: 32´ Oroz y 89´ Bordacahar Arbitro:  Luis Alvarez (4)  Mal arbitraje en líneas generales, no dándole un claro penal a Chacarita en la etapa inicial y también debió expulsar a Zúñiga en la jugada que el mismo jugador sale lesionado al cruzar mal a Vomberger. Detalle:  76' lesionado Zúñiga.
Cancha:  Chacarita Jrs. ( Muy Buena )
Público:  12000 Personas
Resultado Moral:  Chacarita Jrs.  2  Los Andes  1