Salió de la zona roja
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Salió de la zona roja

En Ensenada, Cambaceres derrotó 2-0 a J.J. Urquiza por los goles de Gustavo Azcona y Diego Ledesma. De esta forma, el Rojo salió del descenso y sueña también con pelear el reducido. Por su parte, Jota Jota sigue en caída libre y continúa último en la tabla. (Foto: Kuu Teves)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Gustavo Azcona. A partir de ese momento, Cambaceres dominó con claridad el encuentro.

QUE HICIERON: DEFENSORES DE CAMBACERES: Se le complicó en el comienzo de la primera etapa, encontrar espacios para generar juego. El gol de Azcona, a los 16 minutos, le aclaró el camino: gran pase de Martínez para el nueve, que remató cruzado al ángulo inferior derecho de Córdoba, para el 1-0. Con la ventaja, dominó las acciones, presionando constantemente la salida de su rival. En su segunda chance clara, encontró el 2-0: córner de Vinaccia, la peinó Tosi de cabeza para Ledesma, que con una media vuelta colocó la pelota cerca del palo derecho del arquero. El Rojo siguió dominando las acciones y contó con ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición. En la segunda etapa, siguió siendo protagonista, con buena circulación de pelota en el mediocampo. Creó muchas situaciones de peligro, pero nuevamente falló en la puntería. Defensivamente no sufrió, a excepción de algunas situaciones sobre el final del encuentro. Buena victoria de Cambaceres, que lo deja fuera de la zona de descenso y a tres puntos de San Miguel, por el reducido. 

J.J. URQUIZA: Jugó de igual a igual en los primeros minutos, donde el encuentro fue parejo y trabado. El gol de Azcona, lo sacó de partido. En todo el primer tiempo no pudo inquietar el arco de Braian Pérez y tuvo muchos problemas defensivos. No encontró circuito de juego en el mediocampo y dejó muy aislados a Delgado y Bogado. El segundo gol de Cambaceres, por parte de Ledesma, fue un golpe fuerte. En el complemento, siguió jugando de la misma forma. Intentó con pelotazos, poder pisar área rival, pero falló. A pesar de los ingresos de Echegaray y Cereseto, no encontró el camino correcto para lastimar a su rival. Sus ocasiones de peligro, las tuvo sobre el cierre del partido, con dos remates claros de Mamberti y Echegaray.  El final lo dejó con una nueva derrota, que agranda el mal momento y que  lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO: Tarde nublada y ventosa en el 12 de octubre. 200 socios se acercaron al estadio para acompañar al elenco de Recchiuti. Por el lado de J.J. Urquiza, hubo 10 allegados que se ubicaron en la tribuna de uno de los costados. Aplausos para la salida del Rojo, al grito de “Vamos Cambaceres”. En 30 segundos de juego, Ledesma se perdió el primer gol del Rojo. Eso generó el enojo de De La Fuente con sus dirigidos. “30 segundos y estamos boludeando. Tenemos viento en contra”. El gol de Azcona, se gritó con mucha euforia, en un momento donde el encuentro fue parejo. Esa ventaja permitió el dominio de Cambaceres y la tranquilidad de sus hinchas. “Vamos a seguir atacando, que son horribles”, gritaron. El segundo gol, por parte de Ledesma, generó los aplausos para el delantero. Por momentos, el conjunto local tocó muy bien la pelota. Eso despertó el “ole, ole, ole”, de los plateístas. En un momento, el  entrenador de Jota Jota le reclamó al árbitro por una jugada. Eso despertó bronca de algunos socios. “De la Fuente, si hoy no renuncias, te echan”. En el segundo tiempo, el ritmo de juego no cambió, ya que el elenco de Ensenada siguió generando situaciones. La defensa del conjunto visitante no tuvo una buena tarde y uno de los blancos de los hinchas, fue el defensor Peralta Salinas. “Que horrible que sos 2. De la Fuente, ni se te ocurra sacarlo.” Otro de los apuntados fue el delantero, Martín Delgado. “Dejá de comer postres”, le gritaron. El final dejó fuertes aplausos a los jugadores del Rojo, por conseguir la victoria y salir del descenso. 

CAMBACERES 2: Pérez (6); Martínez (6), Tosi (6) A, López (6), Roa (6); Vinaccia (6), Delgado (6) (82´ Asteazarán), Villar (7), Goicoechea (6); Ledesma (7) (90´ Guglielmo) y Azcona (8) (74´ Mallorca). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Insfrán, Ayala, Batalla y Azaldegui. 

J.J. URQUIZA 0: Córdoba (5); Bataraz (4), Peralta Salinas (4), Salto (4), Díaz (4) A; Vera (5), Nóvile (5), Zalazar (4) (54´ Echegaray 5), Mamberti (5); Delgado (4) (67´ Cereseto) y Bogado (5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Eliceyri Nieto, Steingard, Gordillo, Lugo y Zárate. 
 
(Jugado el 13 de diciembre) Goles: 16´ Azcona, 29´ Ledesma
Cancha: Cambaceres (Buena) Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 200 Resultado moral: Cambaceres 3-0 J.J. Urquiza

RACHAS: Cambaceres acumula cuatro partidos sin perder. (2 victorias y 2 empates). A su vez, suma 5 encuentros sin perder como local. (4 victorias y 1 empate).
J.J. Urquiza suma nueve encuentros sin ganar (2 empates y 7 derrotas).