En el Centro de la tormenta
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

En el Centro de la tormenta

Centro Español volvió a perder y quedó en zona de desafiliación. Ballester se recuperó de una mala racha y se reacomodó en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Centro no aprovechó su momento. Ballester en la primera que tuvo facturó y después controló el partido sin sobresaltos.

QUE HICIERON: Centro Español: Jugó de mayor a menor, como su marcha en el torneo. Muy buenos primeros 25 minutos; donde tuvo 3 chances claras de gol (la de mayor peligro un cabezazo de Maciel que pegó en el palo) y mereció ponerse en ventaja. No concretó y después se fue desinflando. Para colmo la primera vez que le llegaron le convirtieron (penal por mano de Núñez). En el segundo tiempo perdió fútbol con la salida de Tomas Duben (contractura) y se desgastó en intentos con poco éxito. Muchas gambetas en zonas donde no generan nada y poco juego hilvanado. Como ante Lamadrid terminó dejando una imagen desteñida y de un equipo que no reacciona ante la adversidad; sobretodo de mitad de cancha hacia adelante. 

Ballester: Poco hizo para irse al entretiempo en ventaja. Porque hasta ese cabezazo de Correa que dio en la mano de Nùñez (minuto 43; penal y gol del propio Correa) Hansen había sido un espectador de lujo. En el segundo tiempo manejó bien el partido, controló a un Centro Español sin ideas y estuvo mas cerca del 2-0 de que le empaten. Igualmente, y por lo visto en los 90 minutos, lo mas justo hubiera sido un empate.

GUILLERMO DUBEN: El técnico de Centro Español nos dijo tras el partido: "Hicimos un gran primer tiempo pero no convertimos y después lamentablemente nos convierten y el equipo se cae anímicamente, es inconciente. Voy a hablar con los dirigentes pero la decisión de seguir o no pasa por mí, ellos me apoyan para que siga; lo tengo que analizar tranquilo".

EL PANTALLAZO: Clima parecido al que hubo ante Lamadrid hace una semana; 75 por bando sin banderas ni cánticos, solo gritos individuales. La gente de Ballester estuvo en la popular local y se escuchó bastante, sobretodo en gritos contra el referí. 

CENTRO 0: Hansen (6); Lopetegui (6) (61' F.Ortiz), Sanabria (5)A, R.Páez (5) y Núñez (4); Roldán (6), Retamozo (5) y Duré (5) (77' Ortega); T.Duben (6) (49' Lomolino 5); Hvala (5) y Maciel (6). DT: G.Duben. Suplentes: Fleitas, A.Páez, Kippes y Lázaro.

BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (6); Achucarro (6), Lucero (6), Correa (7) y Gelenchir (6); Córdoba (5) (45' Uñate 4A), T.Gómez (6), Argüello (6) y Medina (5); L.Rodríguez (5)A (65' N.Pérez) y Albarello (4) (57' O.Chávez 6). DT: Romano-Farías. Suplentes: López Vera, Ventecol, Milanesi y Barraza.

(15/12) Gol: 44' Correa de penal. Expulsado: 92' Sanabria (doble amarilla por juego brusco). Arbitro: J.Pafundi (4): Demasiado permisivo. Cancha: Almagro (excelente) Público: 150. Resultado Moral: 1-1