Realidades parecidas
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Realidades parecidas

San Martín y Central Cordoba no se sacaron ventaja, e igualaron sin goles en un duelo bastante parejo en donde prevaleció la falta de gol en ambos equipos, que los viene acompañando durante esta temporada. (Foto: Juanjo Cavalcante)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La poca eficacia que tuvieron los dos en los metros finales, ya sea para dar el ultimo pase como para terminar las jugadas, terminó dejando un duelo sin goles pero con muchas ocasiones para abrir el marcador.

QUE HICIERON: SAN MARTIN: Tomó las riendas del partido, soltando a sus laterales para que se juntaran con sus volantes externos y así tratar de lastimar por afuera. Pero las veces que lastimó en la primera parte fue por el medio, siendo la mas clara un remate de Barabas tras una linda pared con Marzoratti. En grandes pasajes de la primera parte perdió el dominio del partido y sufrióalgunos embates de la visita pero tuvo a un atento Scurnik siendo protagonista con un par de intervenciones. El complemento fue más trabado que jugado y solo se acercaba mediante jugadas de pelota parada. Fue asi que tras un corner tuvo una clara en los pies de Daniel Cardozo que el arquero visitante logró tapar. El ingreso de Gimenez le dio mas explosión por derecha y en la primera que tuvo casi convierte, primero con una volea y luego con un disparo bajo, los cuales fueron atajados por Romero. Terminó sufriendo en la ultima jugada y casi lo pierde, pero la fortuna estuvo de su lado y por lo menos logró sumar. Deberá hacer un cambio rotundo de cara al proximo semestre y al parecer será bajo el mando de Diego Galeano, quien tiene todos los números para quedarse con el puesto de entrenador de Sanma en lo que sería su segundo ciclo en el club.

CENTRAL CÓRDOBA: Continua sin encontrarle la vuelta, ya que por momentos tiene pasajes de buen fútbol como en gran parte del primer tiempo, y por otros se muestra como un conjunto sin ideas con poco juego en la mitad de la cancha apostando al pelotazo a Rocca y a la segunda jugada. Lo mas firme que mostró durante los noventa minutos fue la defensa y en especial la labor de Resler, quien volvia a ser titular luego muchisimo tiempo, quien estuvo firme de arriba y de abajo y hasta casi se da el lujo de hacer un gol de mitad de cancha en el complemento. Tuvo sus oportunidades para ganarlo, como una del Tate Lescano en el final mismo del encuentro, pero tambien pudo perderlo, sino fuera por las buenas intervenciones del Chino Romero en la segunda mitad.  Por lo que el punto termina siendo muy valioso en especial para engordar el promedio ya que la ventaja sobre Midland (hoy estaría descendiendo) es de solamente siete puntos. Se le viene el proximo sábado un cierre de año tremendo ante el puntero y revelacion del futbol de ascenso, Sacachispas, lo que seria ideal tratar de conseguir los tres puntos para levantar un poco anímicamente de cara a la dura segunda vuelta que lo tendra sin dudas luchando por la permanencia.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia con alrededor de 600 personas entre todos los sectores, de las cuales se pudo divisar al entrenador Diego Galeano en la platea observando a los que serian sus dirigidos en las proximas horas. La banda de Arzeno estuvo en su sector habitual alentando desde temprano mostrando todo su colorido con banderas de palo, paraguas y muchos cruzados y trapos como: "Loma Verde", "La Cumbre" y "El Hornero" aunque lo mas destacado fue su telón con la leyenda: "La Gloriosa Banda de Burzaco" el cual desplegaron varias veces. 
Por su parte la barra oficial, tambien mostró lo suyo, con muchos trapos, banderas de palo, paraguas y le sumó bastantes elementos de percusión en los que se destacaban las trompetas que se hicieron oir toda la tarde. Los trapos mas destacados fueron: "Betharram", "Barrio El Gaucho" y "Siempre a tu lado". Tambien desplegaron varias veces el telon con la leyenda: "Somos La Banda De Burzaco". 
Ambas hinchadas cantaron toda la tarde pero se taparon siempre por lo que se hacia imposible entender alguna cancion, solamente se juntaron con el grito de: /Y ya lo ve (2), el que no salta es de Adrogue/. Despidieron con aplausos y se quedaron un rato largo alentando y tocando los bombos como si nada hubiera pasado.
Para destacar en el entretiempo hubo un homenaje al equipo campeón de 1996 ya que se cumplieron 20 años de dicha obtención.

SAN MARTIN 0: Scurnik (6); Aritto (6), Héctor Cardozo (6), Benavente (5) y Barrionuevo (5)(81' Gimenez); Barabás (6), Marzoratti (6), Daniel Cardozo (7) y Coria (5); Monzón (4)(59' Brianese 5) y Ledesma (6)A (69' Sergi).   DT: Gabriel Ostanelli.   Suplentes: Sendin, Passarelli, Morales y Mora.

CENTRAL CORDOBA 0: Romero (7); Colono (6), Godoy (5), Resler (7) y Pérez (5); Ferrari (5)(65' Sanchez), Bulleri (5)(78' Mustachi), Borzani (6), Zaen (4); Lescano (6) y Rocca (5).   DT: Daniel Moscetta.   Suplentes: Giroldi, Milanesio, Ledesma, Funes y Zelante.

(Jugado el 14 de Diciembre de 2016) Cancha: Francisco Boga (muy buena) Arbitro: Rodrigo Pafundi (4) Público: 600
Resultado moral: San Martin 1 - Central Cordoba 1