Travesura de Cole en Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Colegiales Colegiales

Travesura de Cole en Caseros

El Tricolor, con un hombre menos y en tiempo adicionado, logró una enorme victoria ante Estudiantes y, de esta manera, el Pincha deberá seguir esperando para saber si juega o no Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El orden del equipo de Cataldo y saber jugar con la presión de su rival.

QUE HICIERON: Estudiantes Bs. As:  En los 15' iniciales del partido creó dos claras situaciones de gol para abrir el marcador y tener una noche tranquila y asegurarse la clasificación a la copa, pero bastó que su rival tomara mejor las marcas en defensa, y le achique los espacios en mitad de cancha para que el trámite se nivelara, aunque seguía siendo el dueño del trámite del partido el equipo de Duró, que cuando se moría el PT encontró la apertura del marcador a través de Passerini que le ganó a su marcador y definió ante la salida del arquero rival. En el complemento empezó a conformarse con la ventaja, y su rival lo aprovechó rápidamente, porque Iribarren cometió un penal infantil que su rival lo transformó en el empate parcial a los 4' del complemento, ahí el pincha empezó a perder el poco orden que le quedaba y su rival lo volvió a lastimar promediando el ST y quedó abajo en el marcador en 20'; Duró se la jugó con los cambios ofensivos y cuando se cumplía el primer minuto de adicional lo empató de penal, y parecía que se terminaba así el partido, llegó la jugada donde se produjo un gran tumulto y su rival se quedó con 10 jugadores, y el arbitro adicionó 5' mas de los 4' que ya había marcado; con el pincha buscando el triunfo un contragolpe letal de Tossi lo terminó dejando con las manos vacías, y su clasificación a la Copa ahora depende de resultados ajenos, aunque igual sigue siendo palpable.

Colegiales:  La pasó mal en los 15' iniciales del partido pero Jara le tapó un mano a mano a Joao y luego otro a Figueroa, pero luego de esas jugadas empezó a ordenarse de atrás hacia la mitad de la cancha y ya el trámite del partido era más parejo aunque quedó abajo en el marcador cuando se moría la etapa inicial. En el complemento, en la primera llegada a fondo la aprovechó al máximo con un penal infantil de Iribarren a Altamirano que éste mismo transformó en el empate parcial, y todo a volver a empezar, a ponerse el overol, y a Cataldo le queda el mérito que supo leer el partido y se aprovechó del nerviosismo de su rival y otra vez Altamirano le ganó a su marcador y se puso arriba, algo exagerado porque el trámite era muy parejo; llegó la jugada del penal que le dio a su rival la posibilidad de empatarlo a través de los 12 pasos y la jugada del tumulto donde se queda con un jugador menos por el codazo de Formosa a Prim y la adición de 5' mas, y en el minuto 53' Tossi, que había ingresado con el partido igualado entrando de izquierda a derecha definió al segundo palo del arquero rival y se llevó un triunfazo épico de Caseros.

EL PANTALLAZO:  El partido comenzó con 20' de demora porque no había llegado el grupo electrógeno y la TV dijo que con la luz del club no era suficiente para poder ser televisado llegado el grupo electrógeno empezó el partido. Los dirigentes se querían ahorrar el costo del alquiler del grupo electrógeno pero la TV no se los dejó pasar. En total mil personas, en el corazón de la hinchada muchos elementos de percusión y trompetas y 8 banderas de palo y 8 tirantes negros y blancos con dos banderas cruzadas que decían: "Nada como ir juntos y a la Par", y otra bandera cruzada más chica con la leyenda "La Banda del Pincha" y cantaron toda la noche contra Almagro que deberá jugar sus partidos a puertas cerradas, otras banderas que había en el alambrado perimetral decían: "Barrio Evita", "Santos Lugares (2)", "Los Tira Humo" y "Barrio Derqui". En la zona de plateas y tribuna de socios despidieron bien al equipo pese a la derrota. De Colegiales 8 personas que vieron el partido en la platea y cuando estaban ganando bajaron al alambrado perimetral.

ESTUDIANTES 2:  J. Puchetta (5) ; F. Mazur (4)(70' A. Avalos), N. Iribarren (4), M. Contreras (5) y S. López (5) ; F. Joao (6), M. Lamas (5), N. Pansardi (5) y J. M. Torres (4)(75' S. Prim); L. Passerini (6) y D. Figueroa (4)(64' G. Rodríguez (6)) Director Técnico:  Guillermo Duró / Suplentes:  R. Saracho, L. González, D. Grecco y M. Zaninovic.

COLEGIALES 3:  M. Jara (7) ; F. Bruno (4A)(59' S. Tossi (6)), M. Codispoti (5), J. Lizárraga (5A) y E. Formosa (4) ; J. Cano (5A) y F. Quiroz (6) ; N. Martínez Vargas (4)(55' N. Gauna (6)), M. López (4A) y M. Scatularo (6) ; L. Altamirano (8)(79' R. Pepe). Director Técnico:  Walter Cataldo / Suplentes:  E. Ruiz Díaz, I. Brinca, J. P. Lemos  y G. Resquín.

(jugado el 16/12) Goles: 44´ Passerini, 49´ y 66´ Altamirano el 1ro de penal, 91´ Rodríguez de penal y 98´ Tossi  Exp: 94´ Formosa Arbitro:  Yamil Possi (4)  Fue un partido difícil de dirigir porque hubo muchas protestas y solamente amonestó a jugadores de Colegiales, y en la expulsión a Formosa fue por que le avisó el linesman. Cancha: Estudiantes (buena) Público: 1000 Moral: 2 a 2

Vestuarios:   A pesar de la derrota la hinchada del pincha armó una verdadera fiesta en la tribuna para diferenciarse de su rival (Almagro) y cantó durante todo el partido alentando a sus jugadores, claro que cuando se apagaron las luces del estadio algunos muchachos de la barra fueron a pedir las explicaciones de la derrota y siendo las 23 hs nos retiramos del estadio sin la palabra de ningún futbolista; y si bien Duró no se va a ir si llega a quedar afuera de la copa no se sabe que puede ser de su futuro inmediato, porque un dirigente del club que no quiso dar su nombre nos dijo: "Este plantel tiene todo están al día con los sueldos, y tenemos la pretemporada armada desde hace una semana en Santa Teresita nos vamos el 4 de Enero y estaremos 15 días en la costa sabemos como llegaron ellos (Por Colegiales) vinieron en una combi y en 4 autos particulares y algunos jugadores viajando por su propia cuenta le deben dos meses y medio de su sueldo y hoy nos ganaron por nuestro desorden" Antes de ir al vestuario local el que habló esperando a la combi en la puerta de la cancha fue su técnico Walter Cataldo que nos dijo:  "Quiero agradecerle a mis jugadores por el esfuerzo que han realizado y la entrega fue tremenda y a pesar de lo mal que estamos en el tema económico con dos meses atrasados hoy nos llevamos un triunfo de esos que se disfrutan especialmente porque ellos (Por Estudiantes) pensaban que iba a ser un trámite y hoy todavía no están clasificados, vós fíjate hablando conmigo en la vereda esperando una combi para que podamos volvernos"