Realidades distintas
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Realidades distintas

Tristán Suárez venció 2 a 1 a Talleres de Escalada y finalizó tranquilo la primera rueda del campeonato. El Rojo, por su parte, cerró su mitad sin poder ganar fuera de casa; nueve derrotas sobre nueve jugados. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Dos distracciones en el fondo de Talleres y con dos remates lejanos, el Lechero se quedó con los tres puntos 

QUE HICIERON: Tristán Suárez: Arrancó bien, se cayó, repuntó nuevamente y cerró con bronca. Así fue el primer tiempo del Lechero. Trabajó bien por la izquierda, con las subidas de Barrientos, sumado a la tarea de Mendoza en primera instancia y luego, Claudio Galeano. Manejó bien la mitad, hasta que Talleres empezó a ganar terreno, ahí se refugió atrás y le costó salir. En el momento que volvió a ser el dominante, Mendoza estampó un derechazo de afuera del área al ver a un Zeiden un poco adelantado. Tras esto, padeció los embates de la visita, hasta que un penal casi tonto de Floris a Vidal, le cedió el 1-1 parcial al Rojo de Escalada.
Parecido al primer tiempo, el complemento fue parejo y parecía que el 1-1 no iba a romperse. El ingreso de la Vieja Moreno le dió respiro y pensó más cada ataque, algo que hizo trabajar más a Zeiden con sus atajadas. Hasta que llegó el punto de quiebre; tiró libre sobre la izquierda sobre Barrientos, Abregú, quien hasta ahora tuvo un partido interesante, acomodó la pelota y de un derechazo la clavó en el segundo palo, lejos del portero Rojo para marcar 2-1 que sería el final. Sufrió al terminar cuando en dos ocasiones casi lo empata el de Escalada bajo los tres palos.

Talleres (RdE): Tardó menos de diez minutos en asentarse y apurar al local. Eso sí, sufrió algunos leves contragolpes y traspiés en el fondo, pero lo supo llevar y manejó bien gran parte del primer tramo. Un cabezazo y un disparo cruzado de Vega fueron las más claras, antes de la parda. Ema Ibáñez realzó su figura tanto en ataque como defensa y ayudado Marcos Giménez y Leandro Leguizamon, fueron una molestia para el fondo local. En el final, cayó Vidal luego de que le engancharán el pie tras un enganche y Trapito cambió por gol un penal muy bien pateado al palo derecho.
No hizo un mal segundo tiempo, llego al arco de Tauber, intento convertir y dominó en ciertos momentos del encuentro, pero las distracciones y los nervios lo tuvieron a mal traer y la caída de su arco fue inminente. Esta vez, Daniel Vega no estuvo tan fino y el equipo perdió fuerza arriba, ni siquiera los ingresos de Berón y Blanco cambiaron la historia.

EL PANTALLAZO: Nada del otro mundo en Tristán Suárez. Aproximadamente 600 personas estuvieron presentes en el 20 de octubre, con mucho aliento y euforia para con el equipo. Hace mucho tiempo, o tal vez sea nuevo, qué el Lechero no arrancaba de espaldas a la tribuna local, en donde se ubica la barra y eso fue un detalle para destacar. La barra, quién puso los habituales tirantes y trapos en lo alto de la popular, ingresó 15 minutos tarde; primero con algunos cánticos y después se le sumaron los bombos. Gran apoyo durante los 90, sobre todo con el hit "No cabe duda, los pibes de Suárez no tienen cura" y varios dedicados a otras hinchadas. El resto de la gente, tranquila y sin sobre saltos, aunque se desahogó con los tantos. Hubo una serie de discusiones entre Bazán Vera y sus jugadores con el juez de línea, con amenazas de expulsión por parte del referí pero no pasó a mayores. De Talleres, unos 50 ubicados en el otro arco, gritaron el gol de penal pero se fueron dolidos por el final.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Vega (5), Nicolás Monserrat (5), Roberto Floris (4); Nicolás Abregú (7)(71' Emanuel Guzmán), Rodrigo Vélez (5), Néstor García (5), Nicolás Barrientos (5); Claudio Galeano (6), José Molina (4)(55' Carlos Moreno 4), Arturo Mendoza (6)(73' Nicolás Agorreca) DT: Daniel Bazán Vera Suplentes: Elías Fretes, Sergio Orons, Hugo Zarco, Luis Peña

TALLERES -RdE- 1: Lucas Zeiden (6); Eloy Pereira (4), Enzo Baglivo (5), Juan Manuel Casini (5), Sebastián Prieto (4); Leandro Leguizamón (5)(60' Joan Gaona 5), Emanuel Ibáñez (6), Luis Funes (5)(75' Eduardo Berón), Marcos Giménez (5); Ezequiel Vidal (6)(79' Martín Blanco), Daniel Vega (6) DT: Daniel Vicentin Suplentes: Alejandro Solito, Nicolás Malvacio, Alan Mareco, Javier Monzón

(jugado el 16/12) Goles: 40' Mendoza, 45+2' Vega -p-, 70' Abregú
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Público: 650 Moral: Tristán 2 Talleres 2