A mano en Paraná
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

A mano en Paraná

Atlético y Central Córdoba empataron en un gol, en un partido en el que los cambios le dieron otra imagen al Ferroviario en el segundo tiempo. (Foto: El Diario de Paraná)

Por ABC Deporte

Un primer periodo chato, con pocas luces y con pocas ideas. Los dos equipos poblaron la zona media, donde Belforte, Lencioni, Pajón y Ekkert manejaron las opciones para el local, mientras que Marcelo Fuentes metió cinco volantes con Aguirre, Vega, Lamberti, Iuvale y Minadevino, subiendo por los laterales los volantes y con Miranda como hombre de punta.

Cadenazzi avisó a los 16 minutos, controlando Calviño, donde después nuevamente Noir y Cadenazzi mostraron las intenciones ofensivas del local. Pero sin claridad.

Central supo aguantarlo al rival, especialmente en la zona de gestación y Miranda fue el punto alto arriba, aunque el juez Méndez Cedro ignoró un claro penal al atacante ferroviario.

La visita hizo poco en los metros finales, salvo con un disparo de Minadevino de media distancia que se fue apenas desviado, y a los 29 minutos llegó la apertura en el score.

Con pelota parada, Pajón ejecutó un buen centro, y Alejandro Manchot se adelantó a todos por el callejón de arriba, y decretó el 1-0.

Central se desesperó y se fue arriba, pero no hubo coordinación de tres cuarto para arriba, y nuevamente Miranda tuvo la mejor chance pero sin resolución.

En el segundo tiempo, Fuentes metió dos cambios con los ingresos de Coll y Vílchez y Central Córdoba fue otro equipo, al menos, tuvo otra actitud en su juego ofensivo ante un rival que le cedió la iniciativa.

A los 7 y 12 minutos, Miranda no supo definir, aunque también hubo una clara infracción ante la pasiva actuación del juez Méndez Cedro, que tuvo una noche de aquellas. Bien localista.

Pablo Vílchez también aportó lo suyo y estuvo muy cerca, y el visitante se hizo el protagonista del juego, porque su rival se lo permitió y por la misma actitud de Central Córdoba.

Atlético Paraná defendió la mínima diferencia, pero le duró hasta los 28 minutos, donde López por izquierda, desbordó por su callejón y apareció Osvaldo Miranda para sellar el 1-1. Merecido en todo sentido.

Con el empate en uno, Central se fue en busca del triunfo ante un rival sin respuestas, pese a los ingresos de Galli, Vercellino y Borghello, que poco hicieron en el medio campo.

Una subida de Morales complicó a la última línea defensiva, y en el cierre, los dos con pocos argumentos, buscaron con sus planteos, cambiar la historia, pero nada de eso, ocurrió.

El 1-1 le quedó bien a los dos que siguen sumergidos en la zona del descenso. Fue un tiempo para cada uno, aunque Central quedó con la mejor imagen del final donde cambió a tiempo, y no lo supo cómo ganarlo. El punto de visitante sirve.

ATLÉTICO PARANÁ 1: Bonnin; Morales (A), Manchot, Paulucci y Quiroga; Belforte, Pajón (70´ Galli), Lencioni (66´ Vercellino) y Ekkert; Noir (77´ Borghello) y Cadenazzi. DT: Ortíz. Suplentes: Cosentino, Rancez, Ftacla y Chitero
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Calviño (A); Vera Oviedo (A), Gabriel Fernández, Mieres (A) y Diego López; Vega (45´ Vilchez), Lamberti (45´ Coll), Iuvalé y Minadevino (74´ Becerra); Aguirre (A) y Miranda. DT: Fuentes. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Barreyro y Barraza

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 29´ Manchot y 73´ Miranda
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Méndez Cedro