Justo reparto en Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Justo reparto en Rosario

En la última fecha de la primera rueda, "Charrúas" y "Lilas" redondearon un empate permitiendo alargar a trece puntos el margen del puntero con el segundo puesto.(Foto: Gabriel Palladino)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El complemento fue más grato y ahí ambos equipos salieron a buscar la victoria. Pegó primera la visita y sobre el final el equipo de barrio Tablada arribó a un merecido empate.

QUE HICIERON: Central Córdoba: La imagen del final es positiva teniendo en cuenta el flojo campeonato que viene cumpliendo. Cuando el D.T. Daniel Moscetta apostó a tener más el balón y buscar el empate, ese cambio llegó de la mano de los ingresos de Juan Fernández primero y Martín Mustachi más tarde. Antes de eso había jugado un flojo primer tiempo sin inquietar al arquero visitante. Con la levantada del cierre llegó el empate por intermedio del mejor jugador de su semestre -el delantero Juan Carlos Lescano- y ya en el epílogo buscó con corazón y empeño el triunfo que no llegó.

Sacachispas: El fútbol explosivo de fechas anteriores no apareció por el "Gabino Sosa". Su misión fue no perder y la cumplió con creces. Jugó un flojo primer tiempo, agobiado por el calor y sin pisar el área local. A los 13 minutos del complemento y tras una buena jugada individual, el volante Julio Serrano definió bárbaro contra el palo derecho de Romero abriendo el marcador. Parecía que los de Villa Soldati daban el batacazo en Rosario -nunca ganó en ese estadio-, pero a cinco minutos del final llegó la parda local.

EL PANTALLAZO: Los hinchas charrúas extendieron una bandera y bajo ella vivieron el partido. En el sector de plateas todos buscando un poco de sombra y la locura total estalló minutos antes de empezar el partido cuando un corte de luz total en la zona enervó los ánimos de por si calientes por la temperatura. 
Del lado visitante, una veintena de dirigentes y se agregaron diez hinchas que ingresaron por la popular. Luego del final, en forma inexplicable fueron conducidos hacia el sector de vestuarios donde agredieron al presidente Roberto Larrosa ya que éste se negó a entregar la ropa del plantel de primera. La policía actuó y aunque no fue realizada una denuncia, escoltó a la delegación hasta su ingreso a la autopista.

CENTRAL CORDOBA 1: Romero (6); Ledesma (4) (81' Mustachi), Godoy (5), Alfredo Resler (6) A y Gerardo Pérez (5); Zaen (5) (69' Juan Fernández), Funes (5), Borzani (5) A, Cristian Sánchez (4) A; Lescano (6) y Zelante (5) (69' Rocca). Suplentes: Giroldi, Sosa, Colono y Bulleri. DT: Daniel Moscetta.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (4) A, Carpintero (5) A y Hollembach (4) A; Mendoza (4) (46' Ezequiel Dos Santos 4 A), Minguillón (5), Serrano (6) y Arrieta (5); Raúl Pérez (6) (86' Lucas Fernández); Eduardo Dos Santos (7) y Quinteros (4) (75' Lavalle). Suplentes: De La Fuente, Domínguez, Acosta y Lutzky. DT: Norberto D'Angelo.

(jugado el 17/12) Goles: 58' Serrano y 85' Lescano.
Árbitro: Cristian Suárez (6). Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 400. Resultado moral: 1-1.