Cierre a puro gol, pero en deuda
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cierre a puro gol, pero en deuda

Laferrere despidió decorosamente el 2016 goleando por 4-2 a Cambaceres. El Rojo terminó en descenso directo.(Foto: Web oficial Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El arranque del ST donde el Verde, en un minuto y medio, resolvió la cuestión.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO LAFERRERE: La goleada ante Camba quedará como una anécdota en un olvidable 2016, donde estuvo muy cerca de ascender a mitad de año y se desinfló insólitamente en las últimas  fechas, sumado a este paupérrimo semestre donde ganó solo cuatro veces (siempre de local, ya que no sumó de a tres en condición de visitante). En cuanto al partido en sí, hizo la diferencia  en el amanecer del complemento, donde se despachó con dos goles en un abrir y cerrar de ojos. En el resto de los 90', alternó buenas y malas, aunque fueron más contundentes las primeras,y con una gran tarde de Lezcano le sobró para vencer a un débil rival quedándose "corto" en el resultado, porque hasta el aguerrido mediocampista tuvo sus chances de ampliar el score. Tiene la obligación en la segunda parte del torneo de intentar ingresar al Reducido, su próximo objetivo a la vista.

DEFENSORES DE CAMBACERE: Dio pelea en el PT con la incansable labor de Vinaccia y la velocidad de Azcona. Abrió el marcador, se lo dieron vuelta pero logró igualarlo desde los doce pasos. Sin embargo, se descuidó defensivamente en un ratito y lo pagó caro, ya que  no le sobraron ideas para buscar el descuento. Deberá remarla en el venidero año, junto a Midland y Argentino de Merlo, para ver quien de los tres (si es que no se suman los rosarinos) descenderá a la Primera "D".

EL PANTALLAZO
Pese a la mala campaña de su equipo, 1500 villeros dieron el presente en una soporífera tarde, más propicia para zambullirse en una piscina. Muy pocos "héroes" soportaron el sol que acechó la platea oficial, siendo la cabecera el sector más poblado. La barra alentó en todo momento desde su ingreso, con mucha pirotecnia y humo verde y blanco, cantando "Laferrere te voy a alentar hasta que me muera, desde el cielo te voy a seguir adonde sea.." o "... vamo´ los Ver´ vamo´ a ganar, donde jugues yo voy a estar/ vamo´ los Ver´ vamo´ a ganar a Casanova p... vamo´ a quemar/ Soy del barrio de Laferrere, nos dicen los Villeros/ ya todos nos conocen...". También sonó "Ya acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad / en las buenas te alentamos, en las malas mucho más". El momento de mayor fervor fue cuando desplegaron el telón, y cuando lo bajaron, "aparecieron" ocho trofeos de Almirante y dos del Gallo, dedicando "Es para vos (2) che Almirante la p... que te parió" a sus vecinos. Despedida con aplausos y sin ningún inconveniente.

DEPORTIVO LAFERRERE 4: Leandro García (4)(32´ Valiñas 6); Tissera (6), Randulfe (5), Cafferata (5), Randulfe (5) y Barassi (5)(61´ Mazacotte); Bustos (6), Damián Giménez (6)A, Godoy (5) y Mallemaci (5)(79´ Ocampo); Gustavo Fernández (7) Lezcano (8). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Chaparro, Di Benedetto, Jonathan Fernández y Mariano Martínez
DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Brian Pérez (4); Braian Martínez (4), Ayala (4)(57´ Maraia 5), Andrés López (5) y Roa (4)A; Vinaccia (6)A, Delgado (5)(65´ Azaldegui), Goicoechea (5) y Villar (5)(83´ Mallorca);Ledesma (5) y Azcona (6). DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: Santucci, Asteazarán, Batalla y Guglielmo

Jugado el 17 de diciembre
Goles: 2´ Goicoechea, 12´y 46´ Lezcano, 19´ Fernández de penal, 39´ Azcona de penal y 47´ Bustos 
Expulsado: 75´ Brian Martínez 
Cancha: Deportivo Laferrere (buena) 
Árbitro: Jorge Broggi (6) 
Público: 1500 
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 5 - Defensores de Cambaceres 2