Cien veces Gomito
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Cien veces Gomito

Nueva Chicago le ganó 2-1 a Instituto y volvió al triunfo luego de tres fechas. La Gloria, hace 21 años que no vence en Mataderos y hace 10 partidos que no derrota al Torito. Christian Gómez llegó al gol 100 y la hinchada explotó. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Aprovechó el gran momento del primer tiempo y lo liquidó. Los sufrió al complemento, pero aguantó bien.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Primer tiempo impecable, con un Melo en un buen momento y el interminable Gomito Gómez en lugares y tiempo justo. Tuvo algunas dudas en el fondo, que se acentuaron sobre el final de la primera etapa. Un minuto de juego, pase de Baldunciel, escapada y gambeta de Melo con definición incluída; 1-0 arriba. 30 minutos después, otra vez Melo por derecha, pisó el área y Endrizzi lo bajó desde atrás; penal que cambió por gol Gómez para alcanzar las 100 anotaciones.
Segundo tiempo sufrido pero bien controlado, sobre todo en mitad de cancha con Vera y Aguirre. Si le empataban el partido, nada podía discutirse porque estuvo cerca de eso, pero lo ganó con paciencia.

INSTITUTO: No apareció durante 35 minutos y le pesó. Nada en el medio y mucho menos arriba, con un Nizzo en bajísimo nivel y Mainero aún peor. Paulo Rosales levantó un poco al equipo y ayudó a Gotti en ofensiva, pero quedó solo. Cerró con un penal el primer tramo, caída de Orfano tras una falta de Cardozo y gol de Rosales.
Cambio de roles para la segunda mitad, dominó bien la Gloria y casi llega al empate, primer por intermedio de Medina y luego con Gotti de cabeza. Orfano, de lo mejor del cordobés, encabezó muchos ataques y siempre molestó al fondo del verdinegro. Lo frustró no convertí y finalizó el encuentro en derrota.

EL PANTALLAZO
Gran marco en Mataderos a pesar del domingo lluvioso; 8000 personas se acercaron a alentar al equipo a la espera de una victoria. La barra ingresó un poco más tarde a la tribuna principal, hubo mucho movimiento en las tribunas hasta que logró todo el mundo acomodarse. Los habituales trapos y tirantes se pudieron ver, con ayuda del día nublado, aún más coloridos que de costumbre, sobre todo "Los Pibes de Chicago" y algunos barrios y ciudades. Sin embargo, la nota la dio Gomito, quién al llegar al gol 100 en el Torito, se cubrió de aplausos y ovaciones, tales como "Olé olé olé olé, Gómez Gómez" y el clásico "Mire mire qué locura, mire mire qué emoción, ese es el Gomito Gómez que volvió a Chicago para ser campeón". Al ser reemplazado por Juárez, se llevó todos los aplausos y más vitores, quien contestó con gratitud. Final eufórico tras tres partidos sin ganar y párrafo aparte para Damián Timpani, qué jugaba su último partido pero se estiró a un "cuarto intermedio" para definir su futuro.

PRENSA: ¿Costaba mucho dejar pasar a todos para hacer notas mínimas a los jugadores? Me dolió retirarme sin hablar con nadie, pero se respeta la decisión. Espero no se repita.

NUEVA CHICAGO 2: Alan Minaglia (5); Gonzalo Vivas (5), Nicolas Yair (5), Tomás Paschetta (5), Marcelo Cardozo (4)(70' Nicolás Sainz); Alejandro Melo (7), Matías Vera (6), Marcos Aguirre (5)(82' Nicolás Rizzo), Christian Gómez (6)(55' Axel Juárez 5); Lucas Baldunciel (5), Luciano Nequecaur (4) DT: Damián Timpani Suplentes: Alejandro Sánchez, Norberto Palmieri, Fernando Valenzuela, Alejandro Aranda

INSTITUTO 1: Matías Garavano (5); Gastón Yabale (5), Facundo Agüero (5), Ramiro González (5), Emiliano Endrizzi (4); Guido Mainero (4)(33' Facundo Castelli 5), Fabio Vázquez (5), Matías Nizzo (4)(33' Diego Medina 5), Esteban Orfano (6); Paulo Rosales (5)(74' Pablo Magnín); Gustavo Gotti (4) DT: Iván Delfino Suplentes: Brian Olivera, Pablo Mattalia, Diego Tonetto, Marcos Quiroga

Jugado el 18 de diciembre
Goles: 1' Melo, 33' Christian Gómez (p) y 38' Rosales (p)
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 8000
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 Instituto 2