Volvió a gritar en casa
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Volvió a gritar en casa

Juventud Unida se reencontró con el triunfo en su estadio tras siete partidos de sequía. Fue 2-1 a Crucero del Norte. (Foto: www.juventudunida.org, archivo)

Por Fútbol se escribe con B

El grito cerrado de los jugadores una vez que el juez Hernán Mastrángelo marcó el final del partido marcó el desahogo grande por quebrar una racha maléfica que llevaba tres meses, pero que un día terminó. Mucho tuvo que batallar el equipo para poder vencer a este equipo misionero.

Y la historia comenzó torcida porque a los 4’ Edelmiro Martinich se equivocó en la salida, Nicolás Castro le robó la pelota y antes de entrar al área sacó el remate seco que se le metió abajo a Ángel Pedrozo para el 1 a 0 parcial.

El albiceleste pudo igualarlo en la jugada siguiente cuando Alexis Blanco se anticipó a la salida de Ignacio Arce luego del centro de Julio Illanes para convertir, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero decano.

El decano insistía por el sector derecho de su ataque, en donde Illanes junto a Narese doblegaban a Stephan Ruggeri, pero por el centro Delio Ojeda junto a Federico García se mantenían atentos a los movimientos de Blanco y Martín Prost.

Pero a los 22’ llegó el empate albiceleste, esta vez el ataque fue por la izquierda, Prost llegó a las proximidades del área y mandó el centro pasado para la llegada de Julio Illanes que definió abajo ante la salida de Arce para el 1 a 1 parcial.

A partir de ahí comenzó a crecer el juego del Juve, quien buscó salir rápido desde el fondo para buscar a los tanques de arriba. Prost exigió al portero con un remate que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo de Blanco que contuvo sin problemas Arce fueron algunas de las llegadas del albiceleste que no pudo concretar.

En el complemento los dirigidos por Marcelo Broggi siguieron manejando el encuentro pero faltaba la puntada final.

Exequiel Narese aprovechó un rechazo corto del fondo del colectivero pero el remate del Tucumano se fue muy desviado en el comienzo mismo del complemento.

Una muy buena jugada entre Alfredo Ramírez e Illanes terminó con el remate del Riojano que pasó muy cerca de la valla defendida por Arce.

Pero en una jugada que parecía no iba a llevar peligro, llegó el segundo del decano, Martinich cortó una pelota en el fondo y mandó el pelotazo largo para Tesuri, el juvenil la aguantó sobre la marca rival, encaró hacia el medio y mandó el centro que se fue cerrando para colarse sobre el ángulo de Arce que nada pudo hacer para impedir la conquista decana.

A partir de ahí se le abrieron los espacios en la defensa de Crucero y el albiceleste dispuso de varias chances como para liquidar el partido pero nunca terminó de cerrarlo y dejaba abierta la chance del empate.

Vital fue el ingreso de Francisco Pereyra, el volante reemplazo a Tesuri y con su aire fresco tuvo a maltraer con su gambeta, “Cachete” le metió una gran asistencia a Prost que la peinó suave hacia el palo pero el frentazo fue desviado por el portero Misionero cuando todos en las tribunas se preparaban para gritar el gol.

En la última jugada del partido el que se lo perdió Castellano, el volante que ingresó en tiempo cumplido por Prost se fue casi desde la mitad de la cancha hacia el área Misionera, cuando le salió Arce la tocó a un costado para Ramírez, pero el pase fue mal direccionado y la pelota se fue afuera. Enseguida llegó el silbato final de Mastrángelo y todo Juventud festejó esta victoria que dio fin a tres meses de sufrimiento.

Ahora el plantel quedó licenciado hasta el 2 de Enero y a partir de ahí comenzara la pretemporada para la segunda parte del torneo que promete ser muy dura.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Pedrozo; Narese (A), Capella, Marchesini (A) y Martinich; Illanes, Max (75´ Juan Sánchez), Alfredo Ramírez y Tesuri (A)(75´ Francisco Pereyra); Prost (90´ Castellano) y Blanco. DT: Broggi. Suplentes: Gauna, Impini, Piaggio y Vela
CRUCERO DEL NORTE 1: Arce; Alejandro Pérez (A), Ojeda (44´ Lerchner), Federico García y Ruggeri (55´ Caballero); Dujaut, Arévalos (A)(76´ Iriberri), Sotelo y Nicolás Castro (A); Perussato (A) y Ostrowski. DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Vera Piris, Batista y Váttimos

Jugado el 18 de diciembre
Goles: 4´ Nicolás Castro, 24´ Illanes y 67´ Tesuri
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Hernán Mastrángelo