El puntero no pudo con Almagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

El puntero no pudo con Almagro

Guillermo Brown frenó su racha triunfal en José Ingenieros. El Tricolor lo venció 1-0 con gol de Scatolaro y se arrimó a los puestos de ascenso. (Foto: Prensa Almagro)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La efectividad por la cual, Almagro logró ponerse en ventaja. Sabiendo aprovechar al máximo la chance de gol que tuvo en el cotejo. Esa fue la diferencia que le sacó a su rival.

QUE HICIERON 
ALMAGRO: En un primer tiempo con pocas aproximaciones, ni llegadas de gol, el equipo de De la Riva, buscó desde el arranque buscar a su referencia de área, Reniero. Sin embargo las imprecisiones se adueñaron del conjunto local. Con el correr de los minutos pudo revertirlo y muy de a ratos era dominador, aprovechando la tenencia del balón. Sin embargo, fiel al estilo de su técnico y más por el rival de turno, que llegó siendo puntero del torneo, se dedicó más a proteger y mantener el orden en su propia área que a mirar la de enfrente. 
Ya en el complemento, y sin llegar prácticamente con mucho peligro en la primera parte, mantuvo su idea de juego, apostando a alguna contra comandada por Piovi y/o Scatolaro. La más clara hasta el momento, la tuvo Grahl, quien de media vuelta casi la manda a guardar, pero Mehring respondió bien y la sacó al córner.
En la siguiente jugada que tuvo de peligro, no perdonó. Gran jugada colectiva por izquierda entre Iglesias y Reniero que finalizó con un buen centro del primero y luego, con un cabezazo de Scatolaro, que solo, en el área, la mando al fondo de la red, poniendo al Tricolor arriba en el marcador.
Si defensivo era el planteo de Felipao, con la ventaja en el resultado, fue mayor aun. Reacomodo al equipo con los cambios y, decididamente, apostó a alguna contra.  Allí fue donde, los pilares defensivos, sobretodo Arrechea, de gran tarde, aparecieron y dejaron los 3 puntos en José Ingenieros.
Así, Almagro le ganó al puntero, de local y quedó 6to, expectante de los puestos de arriba de la tabla de posiciones. Finalizó el año con 29 puntos, a 9 unidades, justamente, de Brown de Madryn.

GUILLERMO BROWN: Al contrario que su rival, tuvo durante todo el cotejo la iniciativa en ofensiva. Sin su carta de gol más importante, Tobías Figueroa (desgarro), y con la difícil tarea de tener que suplir dicha baja, logró tener velocidad por las bandas y con un Mosca encendido, generar alguna chance de gol. La más clara, con un centro cerrado del mencionado Mosca que Limousin con algunas dudas, sacó al córner.
En el complemento, y de arranque, siguió siendo más vertical que el Tricolor. Desplegando sus cualidades, y demostrando porque es el puntero del campeonato lograba asfixiar la salida y generar peligro a través de sus jugadores de ataque. De a poco, comenzó a llegar con más peligro al arco defendido por Limousin. Primero, Mosca no llegó a conectar tras una gran jugada de Giordana; luego con un remate, del mismo Giordana, que se fue al lado del palo ; más tarde, el mencionado Limousin tuvo que respondermás de una vez para evitar la caída de su valla. La más clara, con un cabezazo de Bauman que el 1 local, sacó impresionante al tiro de esquina. En un mal retroceso y una desatención defensiva, dejando solo a Scatolaro en el área, quedó abajo en el marcador. De allí en más, y a pesar de los cambios ofensivos del Gato Esmerado, no logró llegar con mucho peligro, pero si arrinconó a su rival. Sin embargo, abusó de los centros, y con la gran tarde de los centrales locales, ninguno pudo lastimar. No le alcanzó para ir por el empate.
Así, Brown, a pesar de haber jugado mejor y haber merecido algo más, no pudo con Almagro y se volvió a Madryn con las manos vacías. Cerró el año con una derrota, pero estando puntero con una ventaja de 2 puntos de su perseguidor más cercano, Argentinos. Comenzará el año que viene allí, algo histórico y muy meritorio para el club del sur del país.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, luego de los incidentes de la gente de Almagro en el partido frente a AtléticoParaná. Puñado de hinchas del Tricolor escondidos, o camuflados, y escabullidos, como podían en la platea viendo el cotejo. Solo periodistas y dirigentes presentes en la tarde calurosa de José Ingenieros, donde se pudieron apreciar, debido a esto, las charlas entre los jugadores y el árbitro, o los mismos con susdirectores técnicos, más los distintos relatos provenientes de las cabinas de transmisión.

ALMAGRO 1: Cristian Limousin (5); Nicolás Sansotre (5)A, Nicolás Arrechea (7), Matías Di Benedetto (5) y Adrián Iglesias (5); Ezequiel Piovi (5)(81´ Matías Morales), Ariel Chávez (5)A(88´ Franco Quiróz), Marcelo Scatolaro (6) y Matías Ruiz Sosa (5); Francisco Grahl (6)(83´ Emmanuel Barboza) y Nicolás Reniero (5) DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Rodrigo Véliz, Richard Schunke, Fabián Espíndola y Martín Bordonaro.

GUILLERMO BROWN 0: Andrés Mehring (5); Franco Flores (6), Tobías Albarracín (5)A, Cristian Sain (5) y Nicolás Dematei (5); Román Strada (5)A(63´ Marcos Pérez), Lucas Argüello (5)(74´ Leonel Torres A), Sergio Sánchez (6) y Claudio Mosca (6); Jonathan Bauman (5) y Sebastián Giordana (5). DT: Gaston Esmerado. Suplentes: Emmanuel Bilbao, Leandro Caballero, Maximiliano Pereiro, Sebastián Aciar y Matías Galvalíz.

Jugado el 19 de diciembre
Gol: 72´ Scatolaro 
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Ariel Suárez (6) Correcto arbitraje.
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Juan González
Público: 50 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Almagro 1 - Guillermo Brown 1