El nombre del gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  All Boys All Boys

El nombre del gol

De la mano de Gonzalo Castillejos, que convirtió dos goles de los tres que le hizo Ferro a All Boys, el conjunto de Caballito cortó una racha de diez partidos sin ganar. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El goleador del equipo, Castillejos, que estuvo donde tenía que estar. Igualmente claves fueron los pibes de Ferro: Ramírez, Valenzuela, Torres y Álvarez, sobre todo el primero, que cumplió y ayudó para la victoria.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con un 4-4-2, con Torres por derecha, Alderete y Affranchino en el medio y Borrego en la izquierda. Con el paso de los minutos, cambió a un 4-3-1-2 con Affranchino por derecha, Alderete al medio, Torres por izquierda y Borrego de enganche. El primer tiempo se cansó de generar situaciones de gol y dominar el partido con su juego. El primero aprovechó una mala salida del "1" de All Boys para que Castillejos la empuje. En el segundo tiempo el cambio de Ramírez, le dio una velocidad al ataque impresionante, que generó el segundo gol. Cuando parecía que sufría por el descuento de la visita, Torres metió un golazo que liquidó el partido.

ALL BOYS: Se paró con un 4-4-1-1, con Piergiácomi por derecha, Acevedo y Soria en el medio, Canuhé en la izquierda, Milano de enganche y Rivero solo arriba. Empezó con tranquilidad, sin desesperarse hasta que Ferro comenzó a tocar el balón de lado a lado. Lo llevaba bien hasta el gol. En el primer tiempo, sólo atacó una vez con Milano, un mano a mano que la tapó Bailo. En el segundo tiempo, el cambio de Blanco lo ayudó a generar un poquito más, sin embargo el resto no se contagió del "chiquitín", que solo, no pudo hacer nada. Con el descuento del ingresado Dal Casón parecía que venía el empate, sin embargo el tercero lo dejo groggy, al borde del KO. Con lo que pudo, trató de ir pero no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
7.000 acompañando al equipo, en el debut de Rubén Piaggio como DT. La barra entró con bombos con luz, tirantes, bengalas de humo, paraguas y afuera, en el momento que ingresaba la barra, explotaron fuegos artificiales. Entre las banderas se pudieron ver " Haedo", "Peña Presente" y "Flores". En los hits se acordaron de Vélez, cuando salió el equipo se escuchó el "Ferro mi buen amigo..." y " La c... de tu madre All Boys/ Caballito te saluda...". También ovacionaron a Frontini, ex jugador de Ferro y actual de All Boys. Además, sonaron cánticos como "Dale dale dale Oe" y "A estos p... les tenemos que ganar...". De la visita, 42 allegados.

FERRO 3: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Pier Barrios (6)A, Gustavo Canto (6) y Dante Álvarez (6); Facundo Affranchino (5)(45´ Matías Ramírez 7), Reinaldo Alderete (6), Lautaro Torres (7) y Elías Borrego (6)(79´ Matías Muñóz); Gonzalo Castillejos (8)A y Luis Salmerón (6)(67´ Darío Valenzuela). DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Leandro Requena, Oscar Sainz, Martín Ojeda y Nicolás López Macri

ALL BOYS 1: Gastón Losa (5); Alexis Vega (5), Pablo Frontini (5), Gastón García (5) y Maximiliano Martínez (4); Franco Piergiácomi (5)(52´ Ricardo Blanco 6), Hugo Soria (5), Walter Acevedo (5) y Cristian Canuhé (4); Mauro Milano (5)(59´ Maximiliano Salas 5); Hernán Rivero (5)(75´ Guido Dal Casón). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Juan Pablo Antunes, Darío Stefanatto y Matías Jaime.

Jugado el 19 de diciembre
Goles: 36´ y 54´ Castillejos, 77´ Dal Casón y 80´ Torres.
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6) Sin problemas en el partido, correcto en casi todas las jugadas.
Asistentes: Mariano Altavista y Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez
Público: 7042
Resultado Moral: Ferro 4 - All Boys 1