El Docke salía del fondo y el Ogro lo empantanó
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Docke salía del fondo y el Ogro lo empantanó

Dock Sud había logrado dar vuelta el resultado, pero Cristian Fabbiani empató el partido y siguió confinado en el último puesto. (Foto: Hugo Basílico)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: La reacción de Dock Sud en el segundo tiempo que apretó al "Charro", sacó la ventaja, pero no supo como rematarla y sufrió la igualdad.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Le costó en el primer tiempo tener la pelota, porque el tempranero gol de la visita le cambió los planes. No encontraba el rumbo y solo dependía de lo que pudiera hacer Sequeira. Hasta que pudo empatar inesperadamente con un golazo al ángulo de Federico Hurtado. En la segunda parte salió decidido a ganar el partido y en una tarde muy calurosa, logró sofocar al equipo de Manzini, obteniendo la ventaja, pero después falló en la definición conjuntamente a la buena actuación de Tursi en el arco visitante. Esas fallas le costaron caro porque tuvo un quedo defensivo y le empataron el encuentro. A pesar de ello, siguió buscando el triunfo, pero la intensidad se fue apagando de a poco.

DEPORTIVO MERLO: Se encontró con un penal en el inicio del partido, pero previamente ya había insinuado querer ser el protagonista.  Con la ventaja sacada por Fabbiani por el muy buen penal ejecutado, tuvo el control del juego y de la pelota, pero sin ser punzante. A poco minutos del primer tiempo, el golazo del local lo desacomodó tanto, que, en la segunda etapa, no supo mantenerse en pie y se vio desbordado por la presión ejercida por el equipo de Benet. Quedó en desventaja, pero no se desesperó y con paciencia y con la capacidad goleadora de Fabbiani, llegó al empate con el cual se quedó más que conforme.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puerta cerradas, pero entre allegados, periodismo e integrantes del plantel y directiva visitante, unas  70 personas presenciaron el partido, repartidos en diferentes sectores, 15 en la platea resguardados del sol que insolaba el estadio "De los Inmigrantes", 35 personas en el sector de palcos y unos 20 allegados del Deportivo Merlo. A pesar de que el partido fue a puertas cerradas, 50 policías custodiaron el partido. Sin embargo, desde las torres aledañas, los vecinos lo observaron como si estuvieran en  un palco vip. 

DOCK SUD 2: Matías Budiño (5); Leonel Barrios (5)A, Claudio Greco (4), Brian Ortiz (5) y Emiliano Ponti (5); Diego Sequeira (6), Federico Hurtado (6), José Nápoli (5) y Emanuel Torres (5)A(88' Jonathan Lima); Facundo Sanseverino (4)(80´ Leonardo Álvarez) y Federico Rodríguez (6)A DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Juan Cruz Huichulef, Ricardo Alberto, Fernando Smargiassi y Braian Pedreira.

DEPORTIVO MERLO 2: Federico Tursi (6); Pablo Jerez (5), Guillermo Báez (6), Gabriel Ferro (5) y Zelmar García (5); Brian Herrera (5)(67´ Agustín Graneros), Mauro Frattini (6), Franco Benítez (4) y Gabriel Alderete (5); Cristian Fabbiani (7)A(88' Pablo Azcurra) y Gabriel Ayala (59' Oswaldo Blanco 6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Armando Panceri, Walter Romero y Federico Amaya.

Jugado el 20 de diciembre 
Goles: 4' Cristian Fabbiani (penal), 42' Federico Hurado, 57' Emanuel Torres y 71' Cristian Fabbiani de cabeza. 
Expulsado: 87' Greco 
Cancha: Dock Sud (muy buena) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Sin inconvenientes, llevó bien el partido. 
Público: Se jugó a puertas cerradas, pero con 70 allegados. 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Deportivo Merlo 2.

VOCES
CRISTIAN FABBIANI (Delantero de Deportivo Merlo): "Es una categoría muy pareja que me sorprendió para bien y pude adaptarme a pesar que no hay espacios, pero mientras me den la pelota redonda, mucho no cambia en comparación a las otras divisiones".
SERGIO BENET (DT de Dock Sud): "A este equipo le falta un delantero que haga goles, porque creamos situaciones, pero no las concretamos"