Defensores de la cima
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Español Deportivo Español

Defensores de la cima

El Dragón reanudó su campaña con un triunfo ante Deportivo Español y alcanzó al puntero Morón (tiene un partido menos que Defe). Fue 1 a 0 con gol de Goux. (Foto: Twitter Furia Española)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local arrancó enchufado y marcó la diferencia a través de una pelota parada. En el complemento, atacó poco y mantuvo el resultado porque el Gallego no fue punzante en los últimos metros.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Fue agresivo en la mitad inicial y bajó el ritmo en la parte final. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca se acercaron varias veces al arco visitante y, en una de esas llegadas, se dio la apertura del marcador. Leonardo Baima ejecutó un tiro libre desde la derecha y Luciano Goux se interpuso en la trayectoria del balón para desacomodar al arquero y poner el 1 a 0.
Previamente, Emiliano Terzaghi, una de las caras nuevas del Dragón, también había tenido su chance para anotar. El cabezazo que realizó el ex Banfield dentro del área fue desviado por Cristian Correa.
En la segunda parte, el local trató de enfriar el partido. Ingresó el delantero Lucas Buono, pero casi no le llegó la pelota. El Dragón no generó situaciones interesantes para liquidar el encuentro y sufrió un poco en los últimos minutos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Al principio le costó meterse en el juego debido a la intensidad que mostraba el rival. Luego se fue acomodando, aunque careció de ideas en la creación.
El más destacado del Gallego fue Pablo López, quien se las ingenió para rematar tres veces al arco en la primera etapa: dos tiros fueron rechazados por Mariano Mittelman y el otro pegó en su poste derecho.
Los conducidos por Eduardo Pizzo lograron que la mayoría de las acciones del complemento se desarrollaran en el campo rival. Sin embargo, no generaron demasiado peligro porque no fueron punzantes en los últimos metros.

EL PANTALLAZO
Nublada tarde en el Juan Pasquale para que el Dragón y el Gallego reanuden sus campañas. La gente de Defe colgó varios trapos en los alambrados: "Belgrano", "Palermo", "La Barra del Dragón", "Bajo Núñez", "Saavedra" y "San Fernando", entre otros.
Los bombos dijeron presente en la popular y acompañaron a los hits de la tarde. "Yo soy de Defe porque en el Bajo nací, no puedo cambiar..." y "Y vamos Defe. Ponga huevos, Dragón. Y vamos Defe, te quiero ver campeón…", fueron algunas de las estrofas que bajaron desde las tribunas. Además, los hinchas no se olvidaron de Excursionistas y cantaron: "El que no salta se va a la C".
Tras el gol de Goux, hubo una ovación para el defensor por parte de la platea. Lo mismo para Buono, cuando se preparaba para entrar. Tras el pitido final, la gente lanzó un grito de alivio porque el partido se jugaba mayormente en el campo local durante los últimos minutos.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Mariano Mittelman (7); Cristian Podestá (6), Luciano Goux (8), Martín Iglesias (5) A e Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan Sosa (5) A, Leonardo Baima (5) y Ezequiel Aguirre (5) (83' Gonzalo García); Andrés Soriano (5) A (62' Lucas Buono) y Emiliano Terzaghi (6) (70' Franco Aragón). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Matías Zacarías, Miguel Escobar y Sebastián Ereros.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (6); Matías Canteros (5), Leandro Lugarzo (4) y Lucas Merolla (6); Rodrigo López Alba (5), Gabriel Robledo (4) (70' Franco Romero), Maximiliano Sosa (4) A y Ernesto Toledo (5) (57' Diego Cisterna); Cristian Amarilla (5) A, Pablo López (7) y Diego Barrios Suárez (4) (70' Federico Turienzo). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Agustín Laviano, Luis Avilés y Nicolás Ibáñez.

Jugado el 11 de marzo
Gol: 33’ Luciano Goux
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 2.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Deportivo Español 1