De Liniers, con susto
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Claypole Claypole

De Liniers, con susto

Importante y sufrida victoria de la Topadora ante Claypole (en un partido bastante accidentado) para no perderle pisada al lÍder Atlas. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los últimos 6´ del primer período, donde el Celeste lo dio vuelta y Claypole se quedó con dos hombres menos.          

QUE HICIERON
LINIERS: No se brindó demasiado por el espectáculo, pero aprovechó a la perfección las circunstancias y avatares del juego. En su primera llegada con verdadero peligro, Allende cambió por gol el penal que le cometieron a Mendoza, y en su segunda incursión ofensiva, Tiedemann recibió un gran pelotazo de Szerdi para volver a facturar y dar vuelta el resultado. En el debe quedó (más allá del triunfo) su impericia de no poder liquidar el pleito con todo a su favor, dejando más dudas que certezas y sudando la gota gorda hasta el final, pero los tres puntos se quedaron en Villegas y los fríos números son los que valen.    

CLAYPOLE: Cuesta creer que, de estar arriba en el score y con nítidas chances de ampliar el mismo, se le haya caído la estantería  por la irresponsabilidad y estupidez de Aranda y Ocampo que se hicieron echar. En el ST fue con mucho amor propio a buscar el empate con el ingresado Bartet, quien estuvo dos veces muy cerca de estampar la paridad. En verdad, llegó más que el rival y lo tuvo contra las cuerdas, pero no le alcanzó el tiempo, responsabilizando al juez por la derrota y no asumiendo sus errores. Evidentemente, va a pelear la desafiliación hasta las últimas instancias.

EL PANTALLAZO
En el "debut" con su campo de juego con las medidas reglamentarias, el Celeste convocó unas 140 personas. La barra estrenó un trapo nuevo: "Bigote, eternamente gracias", homenajeando (en vida) a un caracterizado hincha. Alentaron bastante con canciones como "Quiero que legalicen la marihuana, para fumarme un porro por la mañana / tomar un vino blanco y una cerveza, para ver al Celeste de la cabeza" o "El Celeste para mi es una pasión, se lleva en la sangre y en el corazón / sos la droga que yo no voy a dejar, porque para mi sos una enfermedad". Despidieron con aplausos y "Si sos de Claypole, p... te querés matar". De la visita, 70 indignadísimos con Molina.

LINIERS 2: Cabrera (6)A; Allende (5)A, Pardo (6)A, Potarski (6)A y Paiva (5); Szerdi (5), Riquelme (5)A, Mendoza (7) y Leandro Coronel (6)A; Tiedemann (6)A y Willian Giménez (4)(82´ Maldonado). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Ángel Paz, Paoluccio, Ricabana, Pattini y Sigona  
CLAYPOLE 1: Bonet (5); Ordóñez (6)A, Rosas Quintero (5) y Vidal (4)A; Cejas (4)A, Melluso (5)A, Ramón Coronel (4)(45´ Bartet 6) y Guerra (5)(74´ Maidana A); Sallaberry (6)(79´ Billordo), Ocampo (4)A y Aranda (5). DT: Baillié. Supl: Ignacio Díaz, Dreer, Matías González y Axel López.               

Jugado el 11 de enero
Goles: 8´ Aranda, 28´ Allende (p) y 41´ Tiedemann                   Expulsados: 39´ Ocampo, 44´ Aranda, 60´ Allende y 81´ Vidal
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Diego Molina (3)                                                           Público: 210                                                                     Resultado moral: Liniers 1 - Claypole 1