Técnico que debuta, gana
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Técnico que debuta, gana

El Cartero madrugó al Quemero en ambos tiempos, lograndose reponer del empate parcial de Susso. Con goles de Banegas y Capasso (e/c), para el local, y Pipino, para la visita, Orfila consiguió la victoria en su debut como técnico de Comu. (Foto: Twitter Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los goles del local que fueron marcados desde el vestuario, tanto en el primer como segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Fue claro dominador del juego durante los primeros 15 minutos. Lo cual comenzó con el envión del primer gol de la tarde en tan solo 2 minutos de arrancado el cotejo. Banegas con un gran cabezazo mandó a guardar la pelota tras un córner. El local tuvo varias chances para alargar distancias, pero la falta de definición y Salvá, lo impidieron. Luego de que le convirtieran el empate en una jugada aislada, se cayó. Le costó volver al partido pero, una vez logrado esto, el juego se volvió monótono. Lo cual duró el tiempo que restaba para finalizar la primer etapa y el inicio de la segunda mitad. Igualmente, golpeó recién arrancado el complemento. Barrionuevo remató cruzado y en el afán por sacar la pelota la misma rebotó en Capasso, descolocando al 1 del Quemero, adelantando al Cartero nuevamente en el marcador. 
De allí en más, el conjunto de Orfila, se cuidó de no cometer errores en defensa y apostó a alguna contra, que nunca llegó, para liquidar el pleito. No pasó demasiados sobresaltos para  quedarse con el triunfo.
Así, Comu, volvió de las extensas vacaciones de fútbol con un triunfo como local y cumpliendo con la famosa frase "técnico que debuta, gana".   

ACASSUSO: En el arranque del cotejo fue superado ampliamente por su rival. Le costó mucho entrar en juego, acoplarse en defensa y ganar el mediocampo. A pesar de esto, y de ir desde los 2 minutos en desventaja, logró reponerse y conseguir la igualdad a través de un gran remate cruzado de Pipino que le dio de aire tras una serie de rebotes en el área local. El mismo se clavó en el palo izquierdo de un Giovini que pese a estirada no pudo evitar la caída de su valla. Logró ser superior a su rival durante unos minutos con el envión del gol. Sin embargo, no lograba capitalizar los ataques, y Comu los contraresto fácilmente. En el segundo tiempo, nuevamente, volvió a sufrir un gol en el arranque del cual no pudo reponerse y que, pese a mantener el orden y tranquilidad en sus arremetidas, no logró conseguir la iguldad. Careció de ideas de 3/4 de cancha hacia adelante, y no pudo llevar demasiado peligro al arco local. 
Así, Acassuso cayó como visitante, y de esta manera no comenzó de la mejor forma la segunda mitad del torneo. 

EL PANTALLAZO
Buen marco del público en el Alfredo Ramos; 500 hinchas del Cartero se acercaron para ver el primer partido de Comu de esta segunda mitad del torneo. 
En la popular, 350, donde se ubicó "La Barra de Agronomía". Los mismos llevaron bombos, repiques y alguna que otra bandera de palo. Otras tantas de las mismas en el alambrado ("La Barra de Agronomía", "Villa del Parque", "Martín Coronado", etc), sumadas a los 5 tirantes amarillos y negros, que lucieron en la tarde de Agronomía. 
En la platea, 150, que aplaudieron cada ataque del Cartero y de a ratos se mostraron molestos con el árbitro del encuentro ante la gran cantidad de amarillas que este puso a los jugadores del local, y ninguna a la visita. Gritaron mucho los goles y despidieron al equipo con aplausos.
De Acassuso, 35 allegados que, a pesar de la derrota, también despidió a su equipo con aplausos. 

COMUNICACIONES 2: Sebastián Giovini (5); Hernán Ruquet (4) A, Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (7)A, Darío Ramella (6); Nicolás Varela (5) A, Nahuel Estevez (6), Rodrigo Melo (5) A, Javier Vatter (5) (61 Luis Soria); Federico Barrionuevo (6) (90 Mauro Miraglia), Maxi Zárate (5) (72 Martín Blanco); DT: Alejandro Orfila
Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Tomás Asprea, Hernán Salazar.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (6), Manuel Capasso (4), Rodrigo Chao (5), Emir Ham (5); Juan Martín Pusnar (4) (67 Marcos Galeano), Julián Gimenez (5), Matías Etchegoyen (5) (81 Alan Sanchez), Esteban Pipino (6); Gustavo Fernández (5) (56 Leonel Corradino Grosso), Dmián Salvatierra (5); DT: Blas Giunta. Suplentes: Luis SAnchez, Tomás Fonseca, Alan Capobianco, Gonzalo Bozzoni.

Jugado el 11 de marzo
Goles: 2´ Banegas, 18´ Pipino y 52´ Capasso (e/c) 
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (5). Correcto arbitraje, por momentos bastante permisivo. 
Asistente 1: Luis Rallo
Asistente 2: Juan Pereyra
Público: 550 personas
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Acassuso 1