Triunfazo de Juventud Unida en San Luis
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Triunfazo de Juventud Unida en San Luis

El Decano, con un jugador menos desde los 11´, hizo pata ancha en el Funes y le ganó 2-0 a Sportivo Estudiantes. (Foto: ANSL)

Por ANSL

El partido comenzó con todo en San Luis. El “Albiverde” dominaba las acciones en los instantes iniciales con las proyecciones de Santiago Rodríguez por la izquierda y las llegadas de Agustín Curima por derecha.

En la primera jugada, sobre el arco de la visita, llegó un centro de Yeison Murillo que se le complicó al arquero Lucas De León y la pelota entró en el arco de Juventud, pero el juez de línea, lejos de la jugada, no convalidó la acción.

El partido lo dominaba Estudiantes que era profundo y llegaba con centros cruzados sobre el arco de De León. A los 11 minutos, la expulsión de Paolo Impini en el elenco entrerriano dejó al local en inmejorables condiciones para buscar el primer gol del partido, pero eso no sucedió.

Juventud se paró mejor con 10 hombres. Augusto Max ganó en la mitad del campo; y adelante, Rezo Tesuri, Gastón Ada y Alexis Blanco eran una pesadilla para el fondo de Estudiantes. A los 19´, Ada ganó por la derecha, se metió en el área y fue derribado por Sosa. Penal para Juventud. Blanco se encargó del penal y con un remate sobre el palo izquierdo de Facundo Lupardo puso el 0 – 1.

Estudiantes era puro desconcierto. Los volantes no encontraban la pelota, los delanteros tenían que retroceder demasiado para entrar en contacto con el balón y Juventud era superior y generaba las mejores opciones.

A los 34 minutos, llegó un nuevo cachetazo para el “Albiverde”. Ada volvió a aganar en velocidad y con un pase sutil dejó a Blanco cara a cara con Lupardo y el delantero no perdonó. 0 – 2.

El equipo puntano no generaba ocasiones de peligro y tampoco estaba fino con la pelota. El hombre de más no se notaba dentro del terreno y la imprecisiones se veían de manera continua.

En la segunda parte el partido no cambió en su desarrollo. Juventud manejó la pelota con más claridad en el centro del campo, con circulación y despliegue de sus jugadores.

Los ingresos de Roldán, Distaulo y Martínez le dieron más apertura de juego sobre las bandas, pero los yerros ofensivos eran cada vez más constantes.

Estudiantes buscó por los laterales pero la visita bien parada en el campo le cerró todos los caminos cercanos al arco de De León.

Moreira Aldana tuvo, en sus pies, el descuento para Estudiantes, pero De León le ahogó el grito con una gran atajada sobre el palo izquierdo.

Los minutos pasaron y el final llegó. Estudiantes cayó en su casa, ante su público y generó preocupación por la falta de juego, de cara a lo que se viene. El “Albiverde” recibirá el próximo miércoles a Crucero del Norte.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Lupardo; Murillo Mena (62´ Distaulo), Sosa (A), Mosset (A) y Marital (A); Mazzola, Ferreira (53´ Roldán), Santiago Rodríguez y Curima (77´ Cristian Martínez); Felice y Moreira Aldana. DT: Asad. Suplentes: Adasme, Corulo, Bustos y Ponzio
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Narese, Impini, Capella y Martinich; Barrado (15´ Espíndola), Max, Alfredo Ramírez y Tesuri; Ada (72´ Prost) y Blanco (53´ Abraham). DT: Macchi. Suplentes: Pedroso, Juan Sánchez, Menseguez y Juan Pereyra

Jugado el 11 de marzo
Goles: 19´ y 34´ Alexis Blanco
Expulsado: 11´ Impini
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Sportivo Estudiantes-
Árbitro: Diego Ceballos