El Porve no aprovechó su momento
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  El Porvenir El Porvenir

El Porve no aprovechó su momento

Armenio y El Porvenir igualaron 1 a 1. Los de Gerli tuvieron todo a su favor en el primer tiempo; pero dejaron con vida al local y este se recuperó en la segunda etapa. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El equipo de Gamba jugó un interesante primer tiempo ante un desconocido Armenio. Pero no lo liquidó y en el segundo tiempo el trámite fue otro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Un primer tiempo para el olvido. Sin juego y sin actitud. Extrañó muchísimo a Joel Ibarra ("no estuvo por por un acto de indisciplina" según declaraciones de Ferraresi.¿Volverá?) y esto se sumó a las bajas -también en el mediocampo- de Rojas (dejó el club en diciembre) y Matías Diaz (lesión grave en un entrenamiento). Pero se fue al descanso solo un gol abajo y en el segundo tiempo mejoró considerablemente; sobretodo en actitud. Lo empató con una muy buena definición de Acosta y tuvo un par de ocasiones para ganarlo, lo que hubiera sido absolutamente injusto.

EL PORVENIR: Muy buen primer tiempo; donde ganó claramente el mediocampo y aprovechó cada impresición rival. Tuvo la pelota y llegadas. Se puso en ventaja tras una buena jugada de Martinangeli y definición en el área chica del debutante Palmerola. Pudo aumentar de penal, pero el remate de Salomone fue al medio, Monzón no se movió y lo tapó con las piernas. Hubiera sido irremontable un 2-0. En el segundo tiempo bajó el nível, le empataron y le costó llegar con claridad al área local. Tuvo algunas chances con disparos de media distancia pero ninguna de real peligro. De haber un ganador mereció serlo.

REFUERZOS: Si la AFA autoriza el tercer cupo por la lesión de Matías Diaz, Armenio incorporaría a Lucas Chambi.

EL PANTALLAZO
El marco habitual en el estadio Armenia, con una barra local algo menos eufórica que otras veces pero con el colorido de siempre. En total alrededor de 250 personas entre todos los sectores.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Monzón (6); Cuffaro Russo (5), Nebot (7), Gigli (6) y Paz (7); Ricci (5) (65' Luciano Romero, 75' Varela), Penela (6)A y Zeballos (4) (53' Bella 5); Camiletti (6)A, Chávez (5) y V.Acosta (6). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Casarini, Pascual y Santiago Gómez.
EL PORVENIR 1: M.Diaz (5); H.Pereyra (6), Grgona (5), Zafarana (4) y Zunino (5); Palmerola (7), L.Pereyra (6)A, Meza Sánchez (5) y Martinangeli (6) (90' Motta); Carrizo (5) (69' Marquevich) y Salomone (5) (81' M.Mansilla). DT: Gamba. Suplentes: VelázChaquez, Caprarulo, L.Gómez y Chazarreta.

Jugado el 12 de Marzo
Goles: 11' Palmerola y 56' Acosta
Incidencia: 29' Monzón le atajó un penal a Salomone
Arbitro: R.Pafundi (5)
Cancha: Armenio (excelente)
Público: 250
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - El Porvenir 1