Una victoria que alimenta el objetivo de salvarse
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Excursionistas Excursionistas

Una victoria que alimenta el objetivo de salvarse

Excursio se hizo fuerte en el Bajo Flores y venció 3-1 a Deportivo Riestra, sumando tres puntos valiosísimos en su lucha por mantenerse en la B. (Foto: Daniel Maciel - Prensa Excursionistas, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El segundo gol de Excursio, cuando se moría el primer tiempo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Tuvo en los primeros 15' iniciales dos situaciones de gol claras para ponerse en ventaja, pero en ambas la intervención del arquero rival se lo impidió. A partir de ahí, el equipo rival se acomodó mejor y el buen juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba del local no lograba encontrar la profundidad necesaria. Mauro Ortiz alternaba algunos pincelazos de su clase, pero arriba se notaba la ausencia del goleador Herrera y todo se le hacia cuesta arriba ante una muralla de piernas rivales. En el complemento, los mismos 10' iniciales y otra vez la aparición de Iriarte para mantener su valla en cero. Los ingresos de Nahuel Benítez y Gabriel Bravo tampoco fueron la solución, y cuando logró el descuento recién a los 32' del ST, dos minutos más tarde recibió otro golpe de nocaut del que no pudo recuperarse. Tendrá que trabajar mucho el técnico Jorge Benítez para recuperar la contundencia perdida con la ida del goleador, porque si le toman la mano los rivales, va a sufrir mucho.

EXCURSIONISTAS: Se bancó los 15' iniciales de Riestra y a partir de ahí se escalonó sin dejarle huecos a su rival. Juan Semería, que a la postre fue la figura del partid,o empezó a jugar a espaldas de los volantes centrales rivales y con una ferrea tarea defensiva y el aporte de los volantes maniató a su rival logrando la apertura del marcador a los 35' de la etapa inicial. Luego se paró de contragolpe, y cuando se moría el PT un exquisito tiro libre de Diego Yanzi estiró a dos los goles de diferencia. En el complemento, se bancó otra vez el asedio de su rival en los 10' iniciales y luego manejó el trámite del partido con una mayor tranquilidad. Cuando Riestra logró descontar, dos minutos más tarde, Yanzi desde el punto penal le dio la victoria definitiva que le permite al equipo del Bajo Belgrano ponerse a 5 centésimas de Español y Villa San Carlos en la lucha por mantener la categoría.

EL PANTALLAZO
Las banderas de siempre, como "Futbol Senior Pte", "Somos diferentes", "La Banda del Bajo Flores", con el rostro de Maradona, "La Rotonda" y "Sin voz x vos". En la tribuna desplegaron un telón con la leyenda "La Banda del Bajo Flores, somos diferentes". Entre la local y la esquina del alambrado, 80 personas. El hit más escuchado en la tarde del Bajo Flores fue "Alentemos todos juntos, pa´ que pongan huevos nuestros jugadores/ que los partidos se ganan, dentro de la cancha y acá en los tablones...". En el sector de plateas, otras 250 personas más y varios intrusos hinchas de Excursionistas, también entremezclados. Entre los técnicos, pudimos ver a Hernán San Martín, al "Tuta" Torres y al infaltable "Beto" Santín, entre varios allegados al Ascenso más. La despedida, ya con la derrota consumada, fue para los 27 allegados de Excursionistas que estaban ubicados en la tribuna que da a la Perito Moreno: "Ole lé, ola lá vinieron hasta el Bajo no se como se van". Como del dicho al hecho hay poco trecho, la hinchada local salió apenas finalizado el partido a buscar a los allegados visitantes y el mal accionar policial casi hace el resto, porque estuvieron a tan solo 30 metros de diferencia, pero gracias al buen tino de los dirigentes de Riestra, la trifulca y los insultos no pasó a mayores y quedo ahí.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Sebastián Hernández (4); Moreyra (4)(45´ Bravo 5), Lamacchia (5) y Montero (4); Mauricio Soto (4)(46´ Gustavo Benítez 5), Visintini (5) y Sebastián López (4)A y Braian Sánchez (5); Bravo (6); Sebastián Soto (5) y Mauro Ortíz (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Morel, Bochi, Villoldo, Goya y Flores
EXCURSIONISTAS 3: Iriarte (7)A; Caputo (5), Ferreyra (6), Nicolás González (6) y Aguirre (5); Semería (8)A(81´ Ruiz), Roldán (4)A y Gallardo (5); Yanzi (7); Vivanco (5)(70´ Nadalín) y Leguiza (4)A(58´ Patricio González King 4A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Tello, Orsi y Patricio Pérez

Jugado el 13 de marzo
Goles: 35´ Semería, 45´ y 79´ Yanzi (el segundo de penal) y 77´ Ortíz
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Se mostró siempre cerca de las jugadas y amonestó con criterio. El penal estuvo bien sancionado.
Público: 357
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Excursionistas 3

VESTUARIOS
Las frases más salientes del "Búfalo" Szeszurak fueron "Si me decís que me salvo del descenso por medio punto, te firmo donde vos quieras".  Con respecto al tema de los atrasos salariales, agregó "Creo que esto es apenas una curita, porque el problema de fondo aun no se terminó de solucionar. Las deudas con los jugadores, y acá en el club estamos tan solo un mes y medio abajo gracias al denodado esfuerzo que hacen los dirigentes, poniendo plata de su propio bolsillo". Con respecto al partido frente a Riestra, agregó "Creo que ellos tuvieron un mayor volumen de juego, pero nosotros fuimos contundentes, cuando llegamos al área lastimamos. Este triunfo nos sirve mucho en lo anímico y en nuestra lucha por mantener la categoría. Hoy me alegar ver a chicos como Aguirre, que se vienen ganando la titularidad por el esfuerzo que realizan".