No aflojan desde Zárate
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Defensores Unidos Defensores Unidos

No aflojan desde Zárate

Al CADU le alcanzó un tiempo para superar cómodamente a Dock Sud por 2-0 y convertirse en el nuevo escolta. El Celeste se encuentra a 14 puntos del líder, Sacachispas. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los 2 minutos de “furia” de la visita, donde aprovechó los espacios que regaló la defensa del Docke para poner el marcador definitivo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Comenzó mejor parado, intentando jugar por los costados y hasta tuvo la primera peligrosa del partido con un remate de Mena. Pero todo se fue por la borda en esos dos minutos fatales. Las desatenciones en el fondo lo dejaron 2-0 abajo y sin reacción anímica. Con el ingreso de Cereseto y un esquema más ofensivo, equilibro un poco más el encuentro y apostó al contragolpe pero no alcanzó para intimidar al elenco de Zárate. Para colmo a los 9’ llegó la expulsión de José Napoli por doble amonestación y luego a los 30’  terminó con  9 jugadores a raíz de una patada de Leonel Barrios. Tarde para el olvido para el dueño de casa que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla.

DEFENSORES UNIDOS: Dio el golpe cuando lo tuvo que dar. Cuando el trámite del partido era parejo, Adrian Martínez capturó un centro bajo para abrir el marcador a los 23’ y solo dos minutos después, Nahuel Sica se adelantó a la defensa y le cedió la pelota a Javier Velázquez, quien eludió al arquero y marcó el segundo grito de la tarde ante la desazón local. A partir de ahí Defensores se adueño de la pelota y del partido. Si bien bajó las revoluciones para el ST, generó peligro con cada avance en el área rival cada vez que se lo propuso. El Celeste comenzó el año con el pie derecho y quiere darle pelea hasta el final al Lila.

EL PANTALLAZO
El día laboral y la mala campaña del equipo influyeron en la convocatoria en el primer partido del año, donde alrededor de 350 hinchas (solo socios por disposición del APREVIDE) se hicieron presente en el estadio “De Los inmigrantes”. Una reducida barra se ocupó de alentar al equipo, con bombos, platillos, 6 tirantes y la bandera “Contala como quieras”. Al principio del encuentro un grupo tiraron desde las inmediaciones de la cancha unas bombas de estruendo y algunos hinchas quisieron acceder a través de un portón trasero pero la policía controlo rápido la situación y no pasó a mayores. El mal estado de ánimo con respecto al pobre rendimiento del equipo se traslado a la tribuna luego de los dos goles del CADU, con él: “Movete Docke movete, movete deja de joder, esta hinchada esta re loca, hoy no podemos perder” y luego pasó al: “El que no alienta al Docke ¿para qué carajo vino?”. Despedida con indiferencia. De la visita, 10 allegados.

DOCK SUD 0: Matías Budiño (4); Leonel Barrios (4), Brian Ortiz (5), Juan Huichulef (5), Emiliano Ponti (4)(65’ Facundo Sanseverino); Diego Sequeira (5)A, Rodrigo Alfonsín (4)A, José Napoli (4), Federico Hurtado (4)(45’ Lucio Cereseto 5); Matías Mena (5)(57’ Matías Blanco 4), Carlos Torres (4)A. DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martinez, Franco Biaggio, Víctor Gauto, Yonathan Lima.

DEF.UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (6), Facundo Laumann (5), Cristian Peláez (5), Alejandro Murtari (6); Maximiliano Ortigoza (5)A, Ricardo Priori (6)A (58’ Gianluca Alfenoni 5), Nahuel Sica (6)(76’ Emanuel Pentimalli), Ismael Gómez (6)(62’ Adrian Pelosi); Javier Velázquez (7), Adrian Martínez (8). DT: Gustavo Puebla. Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati, Santiago Sandoval.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 23’ Adrian Martínez (CADU), 25’ Javier Velázquez (CADU) 
Expulsados: 54’ José Napoli -doble amarilla-(DS), 75’  Leonel Barrios (DS) 
Árbitro: Jorge Broggi (4)
Cancha: Sp. Dock Sud (buena)
Público: 360 
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Defensores Unidos 2