El Calamar sigue imparable
 Primera B Primera B  Platense Platense  Barracas Central Barracas Central

El Calamar sigue imparable

El receso parece no haberlo afectado, ya que ante Barracas logró su sexto triunfo consecutivo y se posiciona cada vez más arriba en la tabla, a solo tres unidades del líder. (Foto: Prensa Platense)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Los primeros veinte minutos de Platense fueron para destacar por lo futbolístico y por la actitud tanto en lo colectivo como en lo individual, fundamentalmente por un Bustos imparable que terminó asegurando la victoria.

QUE HICIERON: PLATENSE: Salió a la cancha como enfurecido, con mucha presión y decisión para adueñarse del partido lo antes posible. Bustos era la cabeza pensante, el desequilibrio permanente y sus compañeros lograban acoplarse perfectamente a todo lo él generaba. Un centro del diez desde la izquierda terminó con un cabezazo de Rodríguez que se fue por arriba, pero minutos después ambos hicieron una jugada perfecta por derecha que terminó en un centro preciso para que Vizcarra, de cabeza, debutara en la red. Algunas pequeñas dudas atrás mantuvieron vivo al visitante, especialmente al inicio del ST, pero allí apareció Mastrolía para mantener su valla en cero. El fuego del comienzo ya no era tal, aunque en el aire estaba la sensación de que en cualquier momento se le presentaría una nueva chance de convertir y así fue que con todo Barracas jugado en ofensiva, Bustos tomó la pelota en su propio campo y en una carrera interminable con la marca encima se fue hasta el arco de enfrente para definir el partido.
 
BARRACAS CTRAL.: Estuvo algo replegado en el comienzo y trató de salir rápido con largos pelotazos cruzados y buscando especialmente la cabeza de su goleador Juan Martín. De a poco se fue acomodando y ordenando, pero le faltaba algo más de explosión y precisión como para quedar cara a cara con Mastrolía. Un cabezazo de Soriano que salió cerca luego de un tiro libre fue quizás la única clara que tuvo en una primera parte en la que se le complicó frenar la delantera “calamar”. Un par de cambios tras el descanso le dieron un poco más de aire y estuvo al borde de la igualdad cuando Mannino se encontró con una muy buena respuesta del uno y en otra jugada en la que Martín tardó en definir desde una buena posición. Volcado completamente al ataque en busca de la igualdad, perdieron la pelota en campo adversario donde se encontraba incluso el arquero Gómez y a Quilez se le hizo imposible frenar a la figura de la noche en su camino al segundo gol.
 
EL PANTALLAZO: Noche ideal para ver futbol luego del largo parate, que no frenó el entusiasmo de la gente del “marrón” para acompañar  a un equipo que venía en alza y que se ganó el aplauso generalizado de su público tras una nueva victoria. La popular estuvo cubierta de tirantes, banderas en el alambrado, una docena de paraguas blancos con el escudo, un par de palos y un telón que ocupó toda esa tribuna con la leyenda “La banda del Calamar” y un dibujo del molusco en el medio, que fue abierto en varias oportunidades. El aliento fue incesante al ritmo de los bombos y las trompetas, con un momento “retro” en el segundo tiempo cuando se acordaron de Chacarita entonando “En San Martín, hay una banda, hay una banda de vigilantes. Van a la cancha, en patrullero y el comisario es Barrionuevo”. Restaban algo más de cinco minutos para el final cuando el triunfo no estaba asegurado y todos los sectores motivaron con “Vamos tense vamos, ponga huevos que ganamos”. El golazo de Bustos generó una euforia total de los casi 4500 presentes, incluida una platea nutrida de mucha gente del ambiente como Gonzalo Bergessio, Rubén Checchia (Agremiados), “Chiqui” Tapia y el actor Diego Pérez, entre otros, quienes en el entretiempo participaron de la inauguración del gimnasio para el plantel profesional. De Barracas, 60 en lo más alto de la tribuna de las vías, que antes de retirarse recibieron algunas cargadas de los plateístas .
 
PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (6) A; Emiliano Carrasco (6), Leonardo Talamonti (5), Gabriel Mannino (5) y Franco Cabral (5); Luis Quiroga (5) (74´ Agustín Palavecino), Julio Mozzo (6) (45´ + 1 Emmanuel Carreira 5), Fernando Lorefice (5) y Jonathan Bustos (8); Patricio Rodríguez (6) (66´ Francisco Vazzoler 5) y José Vizcarra (7). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza y Lucas Galán.
 
BARRACAS CTRAL.0: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (5), Martín Quiles (5), Horacio Balbuena (5) y Emmanuel Martínez (5) A; Enrique Seccafien (6), Carlos Arce (5)) y Fabricio Espósito (5) (45´ Matías Sproat 5); Diego Galeano (5) (64´ César Carranza 5); Abel Soriano (4) (52´  Víctor Gómez 4) y Juan Martín (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Piatta, Germán Mandarino, Miguel Tevez e Iván Tapia.
 
(Jugado el 13 de marzo) Goles: 19´ Vizcarra (P) y 90´ + 3´ Bustos (P). Incidencias: Omar Labruna (DT Platense) fue expulsado por salir tarde a jugar el ST. Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (6) Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Castelli.
4to. Arbitro: Damián Rubino. Cancha: Platense (Buena). 
Público: 4500.  Resultado Moral: Platense 1 - Barracas Ctral.0.