En el Oeste está la cima
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Ituzaingó Ituzaingó

En el Oeste está la cima

Ituzaingó venció como visitante a Juventud Unida por 1-0, gracias al tanto de Bruno Volpi, y es uno de los nuevos líderes del campeonato (Leandro. N. Alem, el restante). El dueño de casa finalizó con diez hombres, debido a la expulsión de Damián Lescano. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La primera media hora de juego, donde el Verde manejó a su antojo el partido y en base a eso, edificó un merecido triunfo.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Poco y nada a lo largo de los 90 minutos. La mejor manera de graficar esto, fue que el Lobo Rojo no tuvo ninguna ocasión manifiesta de gol en la etapa inicial. Ni Nicolás Álvarez ni Maximiliano Bonanno, asistían a Kevin Juan y Sebastián Milano. No resultó extraño, que los carrileros fueron los primeros en ser reemplazados; no obstante, el juego siguió sin aparecer. Sólo para destacar un cabezazo de Mauro Romay, a los  10’ del complemento. Tras esto, se descompensó de gran manera y mucho más, luego de la tarjeta roja a Lescano. Entre el poste, alguna atajada de Ricardo Grieger y la mala puntería lograron terminar con un único tanto en contra. Desaprobado por donde se mire, lo realizado por el local.

ITUZAINGÓ: Protagonista desde el pitazo inicial, fue en búsqueda desde el partido con su juego clásico: velocidad y abrir la cancha para buscar a su faro de área (Bruno Volpi). De a poco, encontró la habilidad de Carlos Tapia y las llegadas por sorpresa de Matías Vallejos por la banda derecha. Justamente, por este sector iba a llegar la única emoción de la tarde: centro del Pony y anticipo del 9, y si bien en primera medida tapó el 1, el rebote le volvió a quedar al atacante y con el arco a su merced, puso el solitario gol. A partir del tanto, comenzó a entrar en escena Cristian Risko con mucha velocidad por la izquierda, donde provocó una buena intervención del uno local. Al inicio del segundo tiempo, Risko pudo ampliar con una media vuelta; pero su disparo fue junto a un palo. Instantes después, cedió terreno y pelota por un lapso de diez minutos. Pasado cierto sofocón, hizo pie nuevamente y tuvo tres chances netas para ampliar la ventaja (todas, tras la expulsión): remate de Sarasibar, palo; mano a mano tapado por Grieger a Tapia; y, disparo de Tapia que pega en la cara externa de la red. No hubo equivalencias y el triunfo fue justo.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente, 300 personas estuvieron en la agradable tarde de Múñiz. La mayor parte del público estuvo en la “platea”, en un número cercano a las 160 hinchas. En la tribuna “Héroes de Malvinas”, se hizo presente la hinchada con un centenar de fanáticos con mucha percusión, una bandera de palo y cuatro trapos en el alambrado, como por ejemplo: “La Barra del Lobo” o “Grand Bourg. La 54”. Aliento con entusiasmo al comienzo del juego, al ritmo de: “No me importa lo que digan…” y “para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Una vez recibido el tanto, el clásico pedido: “Movete, Lobo, movete”. Tibio entusiasmo en el complemento e incluso, estuvo el grito de “jugadores, la c… de su madre”. Despedida con indiferencia. De la visita, 40 allegados en el córner opuesto al grueso del local, que gritaron eufóricos el tanto de Volpi y festejaron con muchos aplausos el triunfo obtenido.

DANIEL SAGMAN (DT, JUVENTUD UNIDA): Sin pelos en la lengua, expresó: “Jugamos un muy mal partido: no tuvimos volumen de juego ni llegadas. Ituzaingó fue superior desde lo táctico y lo supieron aprovechar”

BLAS PISANO (ITUZAINGÓ): El 1 del León, manifestaba de la siguiente manera su satisfacción por el presente del equipo: “Tenemos mucho recambio, más con las incorporaciones; estamos bien en todas las líneas y eso me tranquiliza”.

JUVENTUD UNIDA 0: Griger (5); Lescano (4), Graieb (5), Espinoza (5), Sherriff (5); Nicolás Álvarez (4)A (45’ Alfonso 5), Mauro Romay (6), Minetti (4), Bonanno (5) (45’ Julián Argüello 4); Milano (5), Kevin Juan (5) (55’ Lionel Fonzalida 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Degiorgis, Konecny, Nicolás Riquelme, Inguimbert.
ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Vallejos (6), Lara (6), Yossini (5), Serrano (5)A(92’ Petrovich); Alejandro Benítez (6) (68’ Cristaldo), Peñalba (5), Sarasibar (5)A; Carlos Tapia (5); Bruno Volpi (7), Risko (6) (62’ Gerónimo Silva). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco, Fernando López, José Luis Ríos, Emanuel Godoy.

Jugado el 14 de marzo 
Gol: 16’ Bruno Volpi
Expulsado: 76’ Damián Lescano (doble amarilla)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Público: 300
Resultado moral: Juventud Unida 0 – Ituzaingó 1