Este Bicho ya no pica ni asusta
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Este Bicho ya no pica ni asusta

Con gol de Pfund, Brown de Adrogué le ganó con total claridad a un Argentinos que está lejos de ser el del año pasado. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden de Brown y la inoperancia y escasa actitud de Argentinos.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Salió a jugar el partido que más le convenía, ordenado y concentrado en todas sus líneas, sin mostrar fisuras defensivas. Con la figura de la cancha, Guillermo Pfund, que fue el patrón de su defensa y encima le dio tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia pero también para dejarlo a un pasito de clasificarse a la Copa Argentina. Arriba, con un Cristian Chávez que volvió loca a toda la defensa de su rival y estrelló dos tiros en el travesaño en el primer tiempo, debiendo irse al vestuario con el resultado a su favor. En el complemento, en la primera pelota parada al área rival, saltó solo Guillermo Pfund en plena área chica, y con los defensores estáticos y la poca reacción de Lanzillota, puso justicia al mejor juego colectivo. Con la ventaja en su poder, supo administrar el balón a lo largo y a lo ancho del campo de juego para quedarse con la primera victoria en el historial entre ellos.

ARGENTINOS JUNIORS: Un equipo sin alma, sin ideas, impreciso en todas sus líneas y desordenado tácticamente. Todo eso mostró en tan solo 90' de juego el equipo dirigido por el "Gringo" Heinze, quien también entró en esa vorágine al cambiar medio equipo con respecto a la derrota en Córdoba. La falla de Lanzillota en el gol de Brown, una línea de tres con Mosevich -primer partido de titular-, Freire -sin esa voz de mando en el fondo- y Laso, que estuvo todo el partido al borde de la expulsión. El doble cinco de Rolón con Machín tampoco funcionó, porque se terminaron chocando. Sandoval por derecha y Nicolás González por izquierda si iban ni volvían, y si se quedaban tampoco marcaban. El falso nueve de Alexis Mac Allister tampoco dio resultado, y Cabrera y Romero cuando les llegaba el balón en cuentagotas, no gravitaban. Un partido para olvidar para el hincha y para preocuparse para el cuerpo técnico.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable una aceptable cantidad de público se acercó a ver al Tricolor. Unas 800 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con una enorme cantidad de banderas grandes como "Los Pibes de La Plaza", "Los Pibes del Barrio", "El Bajo 14", "Bº Falucho Pte", "Rafael Calzada", "Banfield es Tricolor", "Villa Progreso", además en la misma tribuna, con 12 tirantes y una bandera cruzada, todos con los colores y el escudo del club. El hit más escuchado en la tarde fue "No me arrepiento de este amor, lo llevo en el corazón desde pendejo y hasta el cajón/ porque el Trico tiene huevos, de la B me voy a ir/ vamos a quemar Turdera y San Martín". En la tribuna de al lado de la hinchada, otras 80 personas mientras que en la tribuna que se ubica abajo del sector de cabinas, otros 630 más. Del Bicho, 82 allegados ubicados atrás del arco y en el costado al lado del córner.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Barbosa (5), Soto (6), Pfund (8) y Lemmo (4)A; Pereyra (5)(36´ Oviedo 7), Maidana (6) y Nieto (5)(64´ Brian Gómez); Olivares (7)(76´ Oroná); Juan Manuel García (5) y Cristian Chávez (7). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Daniel Franco, Joel Martínez y Grbec
ARGENTINOS JUNIORS 0: Lanzillota (4); Mosevich (5), Laso (4)A(58´ Lenci 5) y Freire (4); Sandoval (4), Machín (4)(45´ Colman) y Nicolás González (5)(72´ Guillermo Benítez); Alexis Mac Allister (4); Cabrera (4) y Braian Romero (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes:  Lucas Chávez, Torrén, Fydriszewski y Batallini.

Jugado el 14 de marzo
Gol: 50´ Pfund
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6) 
Público: 1600
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Argentinos Juniors 0

VOCES EN ADROGUÉ
Las frases más salientes del "Gringo" Heinze: "Hoy estuvimos muy erráticos en los pases y nos faltó más determinación en las coberturas defensivas. Cuando encontramos algunos espacios en el campo estuvimos imprecisos y nunca los pudimos superar". Cuando se le preguntó por qué hizo tantos cambios de un partido al otro agregó "Porque lo habíamos planeado de una manera, pero hoy ya te dije que no estuvimos finos en los pases y perdimos todas las segundas pelotas". Cuando se le consultó por la situación de Luciano Cabral, preso en Mendoza, agregó: "Lo mejor que le puede pasar a Luciano es volver a su habitat natural y tratar de ayudarlo a salir de este mal momento, si es necesario me ofrezco a ir a buscarlo personalmente a Mendoza".