El Guaraní abrió mejor el paraguas
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

El Guaraní abrió mejor el paraguas

Bajo la lluvia, los de la colectividad aprovecharon su momento y se llevaron un triunfazo ante el Trapero. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ambos se repartieron el dominio en los 90', aunque los de Ramiro Míguez fueron más efectivos. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Supo revertir el nefasto 0-4 ante Arenas de la semana pasada, cambiando la actitud. Con pequeños detalles para diferenciarse del rival, como su seguridad defensiva y el enorme tesón de Coselli (que estaba algo errático en la definición), se asentó mejor en un campo arreciado por la lluvia para obtener su primera victoria del año.   

YUPANQUI: Dominó los primeros 45' pero sin profundidad, porque tanto Danevitch como Bertys no acertaron frente a Quaranta cuando tuvieron su oportunidad, y no contaron con  el suficiente apoyo de Lomolino y "Tilín" Ruiz. En el complemento, le pasó factura su enorme esfuerzo inicial, y con poco, el rival lo arrinconó hasta vencer al longuilineo Aleman.

EL PANTALLAZO
Horrible tarde destinada sólo para fanáticos: 40 hinchas se alojaron en la tribuna local más un grupito "atrincherado" en el ex puesto de choripanes, que despidieron con aplausos, y tras el gol, se animaron con algún cantito. Además, 30 visitantes detrás de los bancos de suplentes, aguantando sin chistar las inclemencias del tiempo.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (6); Pesaresi (6), Larroude (5)A, Montiel (5) y Leguizamón (6); Carballo (4)(75´ Germán González), Crupi (5), Cantero (6)(83´ Caldas) y Víctor López (6); Coselli (7) y León (5)(80´ Robles). DT: Míguez. Suplentes: Bazán, Contreras, Rivero y Peralta Cabrera
YUPANQUI 0: Aleman (5); Vaamonde (5)A, Aguayo (5), Badalovich (6)A y Acosta (6)(88´ Marcelo González); Lomolino (5), Ledesma (5)A, Fischetti (5) y Ruiz (5); Bertys (4)A(70´ Veragua) y Danevitch (6). DT: Correa. Suplentes: Lobo, Fleytas, Basso, Comisso y Lasso          

Jugado el 15 de marzo
Gol: 78´ Coselli
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Dellacasa (5)
Público: 75
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Yupanqui 1