Ganó de carambola
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Fénix Fénix

Ganó de carambola

En un partido que tuvo de todo, Fénix aprovechó en el final y se llevó tres puntos dorados de la cancha de Morón. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los buenos rendimientos que tuvo el Blanquinegro en ofensiva, con la destacada labor de Marcos Riquelme y el oportunismo goleador de Martínez Vargas que aprovecharon todos los regalos que le ofreció la defensa del gallo los 90'. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Después de un pésimo arranque (de lo peor que se le vio al Gallo en el campeonato), en el complemento fue en busca de la heroica atacando por todos frentes con el ingreso de E. González como estandarte. Dos disparos de Barbieri que desvió Hernández ya lo hacían merecedor del descuento, que llegó tras una embestida de Juárez. Luego Grana se la jugó con Cérica por Villavicencio dejando a Granero como ultimo hombre,anotando "Pastelito" la igualdad tan buscada. En pos de intentar un nueva remontada y de ir por el triunfo como ante Chaca (¿por qué siempre tiene que regalar un tiempo?)  un mal despeje de Zuñiga y una defensa muy mal parada,le hizo perder el partido, el invicto en casa y aire en el promedio. 
FÉNIX: Entró al campo de juego con otra mentalidad y mientras sus colegas hacían taquitos innecesarios sin ningún fruto se decidió a atacarlo sabiendo de  la endeble resistencia que ofrecía la línea de tres  del rival, usufructuando dos contras letales. Si bien sufrió con la lógica reacción del oponente que lo puso contras las cuerdas un buen rato, sabia que alguna contra mas le iba a quedar , y así fue. 

EL PANTALLAZO
Muy buena asistencia de la gente de Morón que, al no tener un rival  que atraiga al hincha, de todos modos respondió con 9000 personas con una platea casi al 100%. Mucho colorido con trapos de alambre como "No hay quien le quite al Gallo el Espolón" o "Morón, grande como mi país". Aliento masivo de movida como "La Matanza, Quilmes y Mataderos a todos los del Gallo nos chupan bien los huevos" más "Esta es la banda loca del gallinero, la que va a todas partes le sobran huevos/ la que si va perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo te sigue amando, dale (2) Gallo", mechado con el clásico "Movéte Gallito movete". Mucha impaciencia de la platea con algunos jugadores, especialmente Juárez al que insultaron mucho "solicitándole" a Grana: "llevátelo a modelar camperas con vos". Mucha euforia con el empate con grito de todo el estadio: "Vamos Gallo ponga mas huevos que tenemos que ganar/ ya pasaron muchos descensos la vuelta queremos dar", pero desazón con el mazazo del final aunque, en general, despidieron con aplausos  e insultaron a Lupani, y al ex Morón Cerruti. Ante el desmedido festejo del banco de Fénix algunos plateístas arrojaron encendedores, vasitos de Coca, botellitas y demás yerbas. De Fénix, 50 en la popu visitante que se fueron pletóricos de alegría a sus pagos.

MORÓN 2:
Migliardi (4); Juárez (4), Villavicencio (5)( 68' L. Rodríguez) y Otermín (5); G. Sánchez (5)(45' E. González 6), Granero (6), Zuñiga (6) y Barbieri (7); G. Martínez (4); M. Martínez (4)A(56' Cérica 6) y Akerman (4). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Giambuzzi, Orihuela y Messera    
FÉNIX 2: Hernández (6)A; Bargas (6), Cerruti (5), Zúccaro (5) y Ciaccheri (6); Puch (6), Marcos (5)(45' Rutili 5), Silva (4)(82' Ledesma) y D. González (5); Riquelme (8) y Martínez Vargas (7)A(69' I. Martínez). DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Mittelman, Sosa, Torres y Bianchi    

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 10´ y 26´ Martínez Vargas, 61´ Juárez, 79´ Cérica y 87´ Ledesma 
Arbitro: Lupani (4) 
Cancha: Morón (regular) 
Público: 9000 
Resultado Moral: 3-3