Primera Nacional Central Córdoba (Santiago del Estero) Flandria
Un empate que resta
Central Córdoba y Flandria igualaron en un gol y siguen hundidos en el fondo de la tabla de promedios. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)
Por ABC Deporte
Horrible, ordinario y de bajo nivel fueron los primeros 45 minutos de juego, donde uno no quiso, y el otro no pudo. Los dos equipos poblaron la zona media y los dos mostraron muy poco. A los 13 minutos hubo un tiro libre de Flandria que no llegó a conectar Riveros en una de las dos opciones del conjunto visitante.
Central Córdoba empujó por las dos bandas, y todo su fútbol paso por Arnaldo González, que fue el responsable de todas las pelotas paradas. En ese cúmulo de imprecisiones, el equipo del “Sapito” Coleoni llegó en dos ocasiones pasando la media hora de juego. A los 32 minutos, González ganó por su callejón por derecha y “fusiló” de costado al golero Griffo. Un minuto más tarde, en una pelota parada bien ejecutada nuevamente por González, no pudo llegar Chetti para empujarla. Después nada más. Muy poco.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Lo ordinario y feo del partido pasó a la regularidad del juego. Zbrun entró a darle otro aire ofensivo a Central Córdoba en lugar de un inexpresivo Chetti, y el local fue un poco más.
A los 4 minutos, en una contra de Flandria: Melivillo avisó una jugada personal que casi termina en la apertura en el score. A los 7 minutos respondió Mieres de cabeza, y cuando el partido entraba en una pendiente de escaso fútbol, llegó el primero del partido.
Quite en la mitad de cancha de Flandria, apertura a la derecha para Melivillo, desborde, centro medido y Lucas Vicente la empujó para el 1-0, ante la sorpresa de todos.
Con el resultado abajo, Coleoni movió el tablero con los ingresos de Pato y Aguirre, y con “mucho amor propio” que fútbol, Central fue en busca del empate, pero dejando claros atrás.
Flandria hizo dos líneas de cuatro, y jugó con la necesidad y la angustia del rival. A los 18 minutos, la visita se perdió el segundo en un mano a mano que Franco Costa no supo definir con Calviño, y le dio una vida a su rival.
Central se mostraba confundido, con imprecisiones, y con pocas ideas, y su rival hacía el gran negocio metiéndose muy atrás con un golero Griffo muy seguro por arriba y por abajo.
El empate (33´) llegó en el sexto tiro de esquina de Central que lo ejecutó González, y el “Bombero” Gabriel Fernández salvó el incendio ante un anticipo por abajo. El Oeste explotó y con más de 15 minutos de juego, intentó ganarlo como sea.
Flandria no tenía salida, estaba atrapado, y Matías Pato se perdió el segundo, al igual que Pablo Vílchez, quedándose el equipo “Ferroviario” con la amargura de no haber “ligado” en el cierre.
El 1-1 no se modificó pese a los 4 minutos de adición, donde Central lo pasó por arriba al rival, que chocó con su inoperancia y su falta de fútbol asociado para ganar un partido clave de local.
Las fechas pasan, y Central no levanta. Por más que el punto sirva para sumar, vale muy poco para salir de la zona roja del descenso, y la paciencia se comienza a notar en los hinchas, que son el termómetro de la realidad del equipo ferroviario.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Calviño; Vera Oviedo (A), Gabriel Fernández (A), Mieres (A) y Marcos Sánchez (A); Arnaldo González, Lamberti (A), Becerra (58´ Pato Ríos) y Coll (58´ Juan Aguirre); Chetti (45´ Zbrun) y Vilchez (A). DT; Coleoni. Suplentes: Heredia, Diego López, Argachá y Zapata
FLANDRIA 1: Griffo; Diego Sosa (A), Juan Díaz (A), Riveros y Camacho; Melivilo, Altuna, Bellone (A)(77´ Alejandro González) y Lucas Vicente; Bueno (71´ Fergonzi) y Costa (88´ Ortíz). DT: Sergio Gómez - Orsi. Suplentes: Ruggiero, Seri, Escuredo y Pedro Sosa
Jugado el 15 de marzo
Goles: 53´ Lucas Vicente y 78´ Gabriel Fernández
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Lupani