El Porve no sale del empate ni con todo a favor
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Porve no sale del empate ni con todo a favor

Ante Sportivo Barracas sexto empate seguido de los de Gerli, que jugaron un rato largo con dos hombres mas y no pudieron quebrar al "Arrabalero" ni de penal. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los fallos de Broggi -acertados o no- desnaturalizaron el partido; sirviéndole en bandeja a El Porvenir la chance de ganar. Pero el equipo de Gamba no supo aprovecharlo.

QUE HICIERON: 
EL PORVENIR: Por situaciones de gol mereció largamente el triunfo; pero la mayoría fueron estando 11 contra 9; condición en la que jugó los últimos 30 minutos. Casi todo lo anterior lo había jugado 11 contra 10; y salvo en los primeros minutos del segundo tiempo; no había logrado ser superior a su rival, que incluso se había puesto en ventaja con un hombre menos. En definitiva lleva 10 partidos sin perder pero los últimos 6 fueron empates; y este particularmente con sabor a derrota.

SP. BARRACAS: Se adaptó bien a las adversidades que se le fueron presentando con el correr de los minutos. Primero la expulsión de Cohen a los 13 minutos (violenta infracción en mitad de cancha); pasando Baeza al fondo, sin modificar la esencia ofensiva del equipo. Minutos después llegó al gol a través de una buena definición de Burzac con un remate cruzado en el área, tras una pelota parada. Y después lo llevaba bien; basándose en el buen trato de pelota, jugando por abajo y sin resignar nunca potencia arriba. Se fue el primer tiempo en el que pudieron empatarle pero también tuvo chances para aumentar. Sufrió mucho en el primer cuarto de hora de la segunda etapa, allí le empataron (¿entró entera la pelota?), y enseguida tuvo un penal en contra en una acción en la que a Salomone le cometen infracción pero continua la jugada y define con comodidad; Cáceres tapa el remate pero Broggi retrotrae la jugada, cobra penal y expulsa a Cura (doble amarilla). El "1" volvió a ganarle el duelo al "9" y ataja el tiro de los 12 pasos. Pero quedó 9 contra 11 faltando 27 minutos mas el descuento. Era difícil. La dupla optó por no meterse atrás y no realizó ningún cambio defensivo. Las situaciones a favor del local empezaron a llegar. Fueron seis claras en ese lapso pero la pelota no entró; e incluso Sportivo tuvo una para llevarse todo (Diaz le tapó el remate cara a cara a Bottaro). Dada las cirscunstancias, terminó llevándose un punto de oro.

LAUTARO BAEZA: El jugador de Sportivo Barracas fue el protagonista del gol de El Porvenir, la jugada mas polémica de la tarde. El rechazó la pelota en la línea y acerca de esta acción manifestó: "La saco en la línea o incluso adelante de la línea. No entro seguro. Porque yo adivino la intención y me tiro a sacarla, pero lo cobró igual".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 700 personas entre popular y platea. Buen aliento de la barra de El Porve, con el colorido habitual. Muchos cantitos anti Arsenal y también alguno para Lanús. Algo de fastidio en el final por no lograr los tres puntos con todo a favor. De Sportivo 25 allegados.

EL PORVENIR 1: M.Diaz (6); Zafarana (5), Grgona (5), Zunino (6) y Caprarulo (5) (55' Campuzano 4); Martinangeli (7), Meza Sánchez (5) (71' Motta), Leandro Pereira (6) y Shaffer (5) (81' Correa); Carrizo (6) y Salomone (6). DT: Gamba. Suplentes: Velázquez, Marquevich, Leandro Gómez y Matías Mansilla.
SP. BARRACAS 1: Cáceres (7); Cohen (-), Rivas Bolaños (6) y Cura (5); Discenza (5) (52' Montenegro 5), Baeza (6) y N.López (6); Boaglio (4) (68' Bottaro), Burzac (6) y Trecarichi (5) (75' Di Biasi); De Porras (5). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Acevedo, Ricci, Mariescurrena y Gorosito.

(Jugado el viernes 17 de marzo)
Goles: 25' Burzac y 56' Salomone. 
Expulsados: 13' Cohen y 63' Cura. 
Incidencia: 65' Cáceres le atajó un penal a Salomone. 
Arbitro: Broggi. 
Cancha: El Porvenir (buena). 
Público: 700
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Sp. Barracas 1
Figura: Cáceres (7)