Triunfo de oro
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Triunfo de oro

En un entretenido encuentro, Villa San Carlos derrotó 2-1 a Defensores de Belgrano gracias al doblete de Gerardo Maciel. Para el Dragón, marcó Andrés Soriano. De esta forma, el Cele sigue fuera de la zona de descenso, mientras que los dirigidos por Della Picca se privaron de alcanzar la cima. (Foto: Prensa San Carlos, archivo)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia y el carácter de Villa San Carlos para quedarse con los tres puntos. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En la primera etapa, no encontró los espacios durante el primer cuarto de hora. Su rival lo presionó bien y no tuvo circulación de pelota en el mediocampo. Con el correr de los minutos, comenzó a tener más la posesión y a través de centros, buscó constantemente a sus delanteros. No tuvo situaciones claras, salvo una de Gerardo Maciel. El mismo “Chiqui” fueel encargado de abrir el marcador a los 25’: Miranda le bajó la pelota en el área y con la diestra, la colocó al ángulo inferior del arquero. La ventaja que consiguió le duró poco, por el empate de Soriano tres minutos después.En el complemento, salió desde el arranque a buscar el partido. Contó con algunas chances, pero no estuvo fino en el tramo final. En el mejor momento del Dragón, el Villero encontró la eficacia: gran jugada personal de Gerado Maciel, quien enganchó de derecha y definió de zurda para el 2-1, a los 68’. Con la ventaja, se mantuvo ordenado y peleó cada pelota como si fuese la última. Con mucha actitud, lo supo aguantar y se llevó una enorme victoria. Así sumó tres puntos de oro, que lo mantiene fuera de la zona de descenso.

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el inicio, buscó ser el dominador del juego. Contó con buenas ocasiones en los primeros quince minutos, con remates de Enrique y Baima. En el sector derecho con la asociación Enrique-Terzaghi, nació el peligro. Cuando bajó la intensidad, San Carlos encontró la ventaja, con el gol de Maciel. Rápidamente reaccionó y encontró el empate a los 28’: gran pase de Terzaghi para habilitar en soledad a Andrés Soriano, quien se acomodó con la derecha y definió de zurda al ángulo inferior izquierdo de Bangardino. En el segundo tiempo, arrancó dormido y sufrió  peligro durante los primeros minutos. Pero luego emparejó el trámite, con tres chances de gol, en los pies de Soriano. Los palos y Bangardino, impidieron conseguir el segundo. En el mejor momento de Defensores, la Villa consiguió el 2-1, de la mano de Maciel. El Dragón intentó conseguir el empate, pero no tuvo claridad. A pesar de algunas aproximaciones, no pudo quebrar a la defensa de San Carlos. Así se llevó una derrota que le quitó la chance de quedar como único puntero. 

EL PANTALLAZO
Tarde soleada en Berisso. 200 hinchas se acercaron a alentar al Villero, con la ilusión de ganar para cortar la mala racha. Por el lado de Defensores de Belgrano, hubo 30 allegados detrás de los bancos de suplentes. Desde el comienzo, hubo bronca con el árbitro Damián Rubino, por algunas jugadas. “No te hagas el boludo Rubino”, le gritaron. El gol de Maciel desató mucha euforia, que rápidamente se apagó por el gol de Soriano. Las protestas del arquero visitante, Albano Anconetani, desataron la furia de los plateístas. “Fuira muerto. Sos horrible”. También hubo enojo con el entrenador del Dragón, Rodolfo Della Picca. “Cerrá la boca, boludo”. En el complemento, la hinchada incentivó al equipo al grito de “movete San Carlos, movete…” El golazo, nuevamente de Maciel, trajo desahogo en un momento complicado del equipo. Aplausos y ovación para los jugadores locales, en la despedida hacia el vestuario. 

VILLA SAN CARLOS 2: Banggardino (7);  Mantovano (7), Di Fulvio (6), Córdoba (5) (45’ Morales 6), Mauro Raverta (5);  Cabrera (6) (67’ Figueredo 5), Gonzalo Raverta (5) A, Machín (6), Maciel (8); Campozano (6) (90’ Romea) y Miranda (6). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Tarabini, Gómez y López.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5)A; Podestá (5), Goux (6), Iglesias (6), Nadal (5); Enrique (5) (77’ Buono), Sosa (5), Baima (5) (72’ Escobar), Aguirre (6); Terzaghi (6) y Soriano (7). DT: Rodolfo DellaPicca. Suplentes: Mittelman, Zacarías, García, Palacios y Aragón.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 25´ Maciel, 28’ Soriano, 68’ Maciel
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 200
Resultado moral: Villa San Carlos 2-1 Defensores de Belgrano

RACHAS: Villa San Carlos cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, Defensores de Belgrano perdió una racha de seis encuentros sin conocer la derrota (5 victorias y 1 empate).