Atlanta ganó y se ilusiona con bajar al Gallo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Atlanta Atlanta

Atlanta ganó y se ilusiona con bajar al Gallo

Con un gol de cabeza de Ramos, el Bohemio venció a Talleres en Escalada y se ubicó como escolta de Morón, al que recibirá el martes en Villa Crespo. (Foto: Atlanta oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El tanto llegó cuando el Rojo estaba mejor, aunque no concretaba sus chances. Luego, el local no tuvo reacción y el visitante lo pudo haber liquidado de contragolpe.

QUE HICIERON
TALLERES (RE): Su actualidad es preocupante: figura último en la tabla y el nivel que muestra dentro del campo está muy lejos de ser el que se vio en la etapa de Cristian Aldirico. El equipo estuvo impreciso, escaso de ideas en la creación e ineficaz en la definición.
A pesar de todo, generó situaciones para ponerse en ventaja. En la etapa inicial llegó con un disparo de Oscar Altamirano que se fue por arriba del arco y con otro de Daniel Vega que atajó Agustín Gómez. En el complemento, ambos se conectaron en una jugada que alertó al fondo bohemio: el Gordo asistió a Trapito, quien apareció en la zona del punto del penal, pero no logró acomodarse para rematar.
Sin embargo, cuando el local mostraba una leve superioridad, llegó el gol de Atlanta y no hubo reacción por parte del conjunto de Daniel Vicentín. El entrenador puso en la cancha a los hombres más ofensivos que tenía en el banco y no funcionó:se acumularonfutbolistas arriba y la defensa quedó despoblada para afrontar las contras del rival.

ATLANTA: Más allá de un tiro de Diego Dorregaray en el arranque que se fue desviado, el equipo de Villa Crespo no generó situaciones de peligro hasta el gol. Al igual que Talleres, estuvo impreciso y con poca intensidad en el ataque.
La apertura del marcador llegó tras un remate de Joaquín Ochoa Giménez que rebotó en un jugador local. El balón quedó en el aire y Leonardo Ramos apareció para poner el 1 a 0 con un cabezazo contra el poste izquierdo de Lucas Zeiden.
Con el resultado a su favor, el Bohemio aprovechó los nervios del rival: se limitó a defender y a tratar de sentenciar el partido de contragolpe. De hecho, el autor del tanto pudo haber aumentado la diferencia en dos oportunidades. Primero metió un testazo y la pelota pegó en el techo del arco. Luego, quedó solo en el área tras una habilitación del ingresado Nahuel Peralta y la tiró afuera.
Aunque no mostró un buen nivel en la primera etapa y no supo liquidar el encuentro en la segunda, Atlanta se llevó un valioso triunfo de Escalada, que lo posiciona a cuatro puntos del líder Morón, al que debe recibir el martes en Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
El público de Talleres se acercó a su estadio para ver la primera presentación del Rojo en 2017 con la ilusión de que el equipo mejore la imagen que había mostrado en el último semestre y empiece a sumar puntos para escaparle al descenso.
Con más gente en la popular lateral que en la que está detrás del arco, los cantos iban surgiendo desde ambas tribunas. Los trapos que se vieron en los alambrados fueron los de "Estamos bien", "Siempre con vos, Seba", "Sos la joya del lugar" y "Pancho Escalada".
Algo llamativo de la jornada se dio cuando reemplazaron al Loro Giménez, pilar fundamental en el último ascenso, y un grupo mínimo de hinchas lo insultó. Asimismo, tras el pitido final, los jugadores abandonaron el campo de juego recibiendo una mezcla de aplausos, silbidos y reclamos. 

TALLERES (RE) 0: Lucas Zeiden (4); Eloy Pereira (5) A, Enzo Baglivo (5) A, José Banegas (4) y Sebastián Prieto (4) A; Joan Gaona (5), Nahuel Fioretto (5) A,LuisFunes (4) A (63' Ezequiel Noblea) y Marcos Giménez (4) (69' Alejandro Lugones); Oscar Altamirano (4) (80' Ezequiel Vidal) y Daniel Vega (6). DT: Alejandro Granero, Juan Casini, Nicolás Malvacio y Mauro Marrone.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (6); Nahuel Tenaglia (6) A, Rodrigo Alonso (5), Leonardo Gogna(6) y Guillermo Sánchez (5) (79' Diego Molina); Gabriel Seijas (6), Ezequiel Rodríguez(5) yJoaquín Ochoa Giménez (5) (69' Nahuel Peralta); Diego Dorregaray (5), Leonardo Ramos (7) y Diego García (7) (85' Nicolás Previtali). DT: Fernando Ruiz. Suplentes:Gastón Brambatti, Federico Guerra, Julián Barría y Diego Nakache.

Jugado el 18 de marzo
Gol: 60' Ramos
Cancha: Talleres (RE) (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 800
Resultado moral: Talleres (RE) 1 – Atlanta 2