No respetó ni a la ciudad de la Virgen
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

No respetó ni a la ciudad de la Virgen

Sacachispas también ganó en Luján; que ni con la Basílica cerca pudo frenarle la marcha arrolladora (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuatro avances a fondo del "Lila" en el primer tiempo fueron suficientes para superar a un inoperante Luján. El segundo tiempo estuvo demás.

QUE HICIERON:
LUJÁN: Tercera derrota seguida y una actuación preocupante. Si bien jugar con Sacachispas en este torneo es una derrota casi segura; otros equipos han perdido con el "Lila" dejando una imagen mejor. Lo de Luján fue muy pobre. Apenas un remate desde el borde del área a los 12 minutos, que pasó cerca, y alguna llegada esporádica en el segundo tiempo, etapa que dejó pasar sin pena ni gloria estando dos goles abajo.

SACACHISPAS: Otra actuación sobria. Tenía dos bajas juntas en la defensa y no las sintió. Lo ganó con autoridad y oficio. Hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal y que no lo afecte en lo más mínimo. Centro de Mendoza cabezazo de Eduardo Dos Santos para el primero; triangulación Pérez-Edu Dos Santos-Arrieta para el segundo. El complemento lo jugó para cumplir. Terrible campaña. Habrá que revisar en que año y en que categoría algún equipo a esta altura tenía mejor porcentaje de puntos que este equipo. De visitante mejor aún: sacó 29 puntos de 33 posibles. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Municipal, en un sábado a la tarde -como en los viejos tiempos- que invitaba a ir a la cancha. Alrededor de 1000 lujaneros. Aliento constante y buen comportamiento. De Luján 37 allegados en la ex visitante. 

LUJÁN 0: Lescano (5); Pérez Bianchi (-) (18' Minervino 5), Mateo Pighín (5), Zúccaro (5) y Ciaccheri (4) (64' Elías Mendoza); Marcos (5), Silva (5) y Carneiro (5); De Hoyos (4)A, Guzmán (4) (70' Auteri) y Petrovelli (4). DT: Santángelo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Franco Rodríguez, Bustos y Rubira.
SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Domínguez (6), Carpintero (6) y Ezequiel Fernández (5); Mendoza (6), Minguillón (6), Serrano (7) (71' Lucas Fernández) y Arrieta (7); R.Pérez (5); Quinteros (6) (78' Lutzky) y Eduardo Dos Santos (7)A (85' Lavalle). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Vega, Castiglione, Ezequiel Dos Santos y R.Acosta.

Jugado el 18 de Marzo
Goles: 28' Eduardo Dos Santos y 32' Arrieta.
Detalle: 4' Raúl Pérez desvió un penal.
Arbitro: Negrete (6)
Cancha: Luján (buena)
Público: 1100
Resultado Moral: Luján 0 - Sacachispas 2