Con todas las "luces"
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Con todas las "luces"

En la inauguración de la luz artificial en su estadio, Juventud Unida (Gualeguaychú) aplastó 5-1 a Douglas Haig, logrando su máxima goleada desde que juega en el Nacional B. (Foto: El Día de Gualeguaychú))

Por Fútbol se escribe con B

EUna jornada soñada para toda la familia del Juve, inauguración del sistema lumínico, mayor goleada a favor desde que llegó a la B Nacional y una efectividad tremenda en la etapa inicial.

Los dirigidos por Carlos Macchi lograron sobreponerse a un comienzo complicado en donde la visita buscó tomar la iniciativa con Sebastián Grazzini como bandera buscando a Noriega que tuvo la primera llegada con un cabezazo que controló seguro Lucas De León.

Pero en la primera llegada a fondo del Juve llegó el primer gol del partido y ahí cambió todo. Manuel Morello en su primera incursión por el callejón izquierdo mandó un centro medido para el cabezazo goleador de Alexis Blanco que la puso lejos del alcance de Di Fulvio para el 1 a 0 parcial.

A partir de ahí se le abrieron los espacios y el arco para los de Gualeguaychú que de a poco comenzó a construir una victoria que pudo lograr a través de la gran efectividad que tuvo el equipo.

A los 18’ llegó el segundo, tiro libre desde la izquierda que Diego Barrado la mandó al área, Emiliano Capella la peinó en el camino, el portero de Douglas dio un rebote corto y Paolo Impini transformado en delantero la empuja para el 2 a 0.

Juventud manejaba territorio, pelota y marcador y así cuando llegaba al área visitante convirtió. Renzo Tesuri después del pase de Alfredo Ramírez y Alexis Blanco de cabeza casi en dos minutos estiraron la diferencia a cuatro cuando apenas se jugaban 25’.

Juan Sánchez y Alfredo Ramírez eran los patrones del medio campo y desde allí nacían todos los ataques de Juventud. Gastón Ada se hacía incontenible para los defensores de Douglas y de los pies del volante nació el quinto, desborde por la derecha y centro para que Blanco otra vez de cabeza anote el 5 a 0. Y pudo llegar el sexto cuando otra vez Ada ganó por derecha mandó el centro cerrado que con dificultad Di Fulvio mandó al corner.

En el complemento los de Gualeguaychú salieron desconcentrados y los dirigidos por el Guly llegaron al descuento por Noriega que capturó un rebote para vencer a De León.

Los primeros minutos del complemento mostraban a Douglas queriendo descontar, pero Noriega falló ante De León y después de los 10’ el decano recompuso la línea y volvió a tomar las riendas del partido e incluso pudo estirar diferencias si Blanco, Menseguez o Prost aprovechaban las oportunidades que se le presentaron.

Gran victoria de Juventud Unida que le permite seguir subiendo en la tabla de posiciones y principalmente en la tabla de los promedios, que es el objetivo del equipo. Ahora se viene Villa Dalmine en el comienzo de la segunda rueda, otra vez en Gualeguaychú.
 
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 5: De León; Narese, Impini (A), Capella y Morello (80´ Martinich); Barrado, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez y Tesuri; Blanco (73´ Menseguez) y Ada (55´ Prost). DT: Macchi. Suplentes: Pedroso, Castellano, Illanes y Abraham
DOUGLAS HAIG 1: Di Fulvio; Coria (A), Gioda (A) y Fernando González; Bazán, Rodríguez Rojas (61´ Poclaba), Levato (A) y Villalba (45´ Pereyra); Grazzini; Noriega y Suárez (A)(75´ Arismendi). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Mazza, Azcárate, Canuto y Tamburelli
 
Jugado el 19 de marzo.
Goles: 6´ y 25´ Blanco, 18´ Impini, 23´ y 33´Tesuri y 51´ Noriega
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Nelson Sosa