La tarde de los penales
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

La tarde de los penales

El cambio de imagen del Charrúa revirtió su suerte en el complemento y logró empatarle el partido a un Cambaceres que se replegó mucho cediéndole protagonismo luego de plantear un buen primer tiempo. Justa división en el barrio Tablada de dos equipos que siguen remando en el fondo de los promedios. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Los cambios en ofensiva del local que lograron torcer el destino y salvando un punto en un domingo bravo en los tablones del Gabino Sosa ante un rival clave en la lucha por la permanencia.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Dos partidos en uno. La primera mitad siendo apabullado por la visita y sin patear al arco, desorden, pocas ideas, muchos impotencia y un flojo trabajo colectivo. En el complemento, reaccionó y pudo empardar la historia gracias a los dos goles de Ramiro Rocca y de no ser por un par de fallos, pudo haberlo ganado. El punto le sentó bien, aunque tras el final el D.T. Moscetta renunció al cargo tras una pobre campaña.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó para soñar acorralando a su rival con llegadas que fueron salvadas por el arquero. De tanto insistir tuvo su premio a los 34 minutos cuando Gustavo Azcona canjeó por gol un penal que compesó la floja labor del juez Amato. De inmediato, siete minutos más tarde una nueva infracción dentro del área le posibilitó gritar el segundo tanto desde los doce pasos nuevamente al delantero rojo. El primer tiempo a toda orquesta cambió en forma rotunda en la etapa siguiente cuando el equipo decidió defenderse y ató su suerte a algún contraataque. Para colmo, sus dos mejores hombres -Vinaccia y Azcona- fueron reemplazados permitiendo la reacción local condenándole a un empate con sabor a derrota.

EL PANTALLAZO
Buen colorido de la hinchada local incluyendo el telón y mucha percusión. El 0-2 agitó el clima en el pasillo de las plateas donde hubo insultos para un par de directivos de Cambaceres que gritaron los goles. Movimientos extraños y nerviosismo amagando peleas. La historia se revirtió en el complemento y partieron aplausos para sus jugadores.
De Ensenada, los directivos mencionados en la platea junto a los pares locales.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Romero (6); Lazo (4), Godoy (3) A, Alan Ledesma (4) y Gerardo Pérez (4); Zaen (5), Funes (7), Bracco (3) (46' Mustachi 6), Cristian Sánchez (4) (85' Ferrari); Lescano (5) A y Figueroa (3) (46' Rocca 6). Suplentes: Debiase, Sosa, Montero y Chacón. DT: Daniel Moscetta.

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Arias Navarro (6); Juan José Rodríguez (6), Maraia (4) A, Andrés López (4) A y Roa (5); Vinaccia (6) (68' Mallorca), Villar (5), Asrteazaran (5) y Mariano Romero (4); Azcona (7) (77' Flores) y Diego Ledesma (4) A (64' Goicoechea). DT: Sergio Recchiuti. Suplentes: Brian Pérez, Ayala, Guglielmo y Capomaggio. 

Jugado el 19 de marzo
Goles: 34' y 41' Azcona -ambos de penal-, 66' -penal- y 74' Rocca.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Antonio Amato (4).
Público: 600.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Defensores de Cambaceres 2.