Así, Argentinos se lo merece
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Así, Argentinos se lo merece

Volvió a ganar, volvió a convencer a su gente, se acomodó en zona de ascenso con algo de ventaja y, además, en la Copa Argentina será cabeza de serie y tendrá un rival del ascenso. Todo redondito para Argentinos luego del 1 a 0 ante Chacarita. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La presión ejercida desde el minuto inicial por el equipo de Heinze.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS:  Desde el pitazo inicial, el equipo de Heinze presionó hasta en la misma salida de su rival, lo maniató, le quitó espacios y nunca pudieron recibir solos ni Oroz ni Salinas. El mediocampo batallador del Bicho, con Rolón sobre Rivero y los desbordes de Benítez y Alexis Mac Allister, le abría un abanico de posibilidades a Cabrera, que a la postre fue la figura de la cancha, y a Romero. Pero no fue la noche ni del "Polaco" Fydrisewski ni de Lenci, cuando lo reemplazó y empezó a errar más de la cuenta, chances prácticamente fáciles de resolver. Cuando terminaba el PT, Romero capturó el enésimo rebote de la defensa rival y con un tiro cruzado pudo abrir el marcador. En el complemento (salvo los 10' iniciales), nuevamente el Bicho comenzó a imponer condiciones, con Rolón quitando y distribuyendo, con Colman mucho más incisivo en los avances y Cabrera siempre le ganó el mano a mano a su marcador. Siguió yendo en busca de ampliar el marcador, pero ya la presión sobre la salida del rival se retrasó unos metros y no tuvo la adrenalina de los 45' iniciales. Igual, edificó una victoria que la trabajó con mucho tesón y que debió ser un poco más holgada, para quedar preclasificado en el puesto 32 de la Copa Argentina.

CHACARITA JUNIORS:  Las ausencias de Rosso en la defensa y Mellado en la mitad de la cancha fueron demasiada ventaja, porque Trípodi revoleó con los pies todo lo que la defensa no podía resolver por la presión de su rival. Tanto Oroz como Salinas (generó la única situación de gol que tuvo en los 45' iniciales, con un disparo que pasó a un metro del travesaño), siempre recibieron de espaldas y marcados, y nunca pudieron conectarse con Casa, que tuvo la chance más clara de gol en el comienzo del complemento, pero que la defensa rival pudo despejarla sobre la linea. Luego de esas dos jugadas, fueron todos pelotazos frontales para que se lucieran los centrales rivales. Este comienzo de año no se lo esperaban ni los simpatizantes, y mucho menos sus dirigentes: un punto sobre 9 en juego para un equipo que pretende ser protagonista, es muy poco alentador y su juego fue muy improductivo en la noche de La Paternal.

EL PANTALLAZO
Tuvieron que esperar 96 días los simpatizantes del Bicho para volver a ver a su equipo en La Paternal, desde la última victoria frente a Chicago el 14 de Diciembre del 2016, y encima el rival era de cuidado. Por eso, esta vez los hinchas estuvieron en gran número, unas 2500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con la habituales banderas de siempre como: "La Agrupación del hincha", "Bufano", "La Banda de la Pani", "Carranza", "El Quijote" y la bandera de los cinco rostros de Maradona, Borghi, Riquelme, Batista y Redondo. Con muchos elementos de percusión recibieron al equipo con "Hoy te vinimos a ver, hoy te venimos alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar", cantando durante los 90' del partido, incluido el entretiempo también. Además, aportaron 6 tirantes rojos y blancos, y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Otras 1200 personas en la platea de Boyacá y unas 1800 personas en la platea media que estuvo mas concurrida de lo habitual, por lo que dijimos en el primer renglón. Otras 1200 personas más en la tribuna baja de Gavilán que también cantaron al compás de la hinchada. De Chacarita, entre el sector de la platea alta donde ingresaron por la puerta 14, y muchos dirigentes y transmisiones partidarias en la zona de cabinas de la cancha, unas 150 personas más para redondear casi 7000 almas en la noche de La Paternal. Con la victoria consumada, despidieron al equipo con "Vamos a Vovver, a volver/ a volver, vamos a volver¨ durante 5'.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillotta (5) ; Torrén (6), Sebastián Martínez (6) y Freire (6); Benítez (5)(85' Laso), Rolón (7) y Alexis Mac Allister (6)(76' Nicolás González A); Cabrera (8), Colman (7) y Braian Romero (6)A; Fydrisewski (4)(58´ Lenci 4).DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Ham, Machín y Batallini.
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi (4)A; Menéndez (5), Pedrosa (4), Ré (5) y Paredes (4); Rivero (4)(53' Juan Álvarez Morinigo 5), Ibáñez (4)A y Matías Rodríguez (4)(69' Alderete); Oroz (5); Casa (4)(83' Barrera) y Salinas (5).DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Álvarez, Juan Cruz González, Módula y Jonathan Rodriguez.

Jugado el 20 de marzo
Gol: 41´ Romero 
Árbitro:  Hernán Mastrángelo (4)  
Cancha: Argentinos (buena) 
Público: 7000 
Resultado Moral: Argentinos Juniors 3 - Chacarita Juniors 0