Uno resta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Excursionistas Excursionistas

Uno resta

En un entretenido cotejo, Estudiantes y Excursionistas empataron 2-2. Gran arranque de la visita que estuvo en ventaja por dos goles, pero una ráfaga del Pincha le valió para llegar al marcador definitivo. Punto que aleja al local de la cima y le sirve al Villero en su pelea por los promedios. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La rápida lectura y audaz jugada de Guillermo Duró antes de los 20’. Jugador de netas características ofensivas por un defensor. A partir de ese momento, el dueño de casa renovó sus aires en el  ataque.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Sorprendido en los primeros minutos, pagó muy caro unos malos minutos y se encontró con una desventaja de dos goles. Con el ingreso de Joao; González quedó como lateral por izquierda, y este puesto ocupó el Pony. Vaya si le dio resultado, que en ciento veinte segundos, el local igualó el partido: Lamas encontró una pelota en el área chica y Rodríguez con un bonito gol (remate cruzado a colocar). Instantes después, debutó Alexis Gómez para compensar en medida lo propuesto tras el 0-2. Mayor iniciativa, sin generar mayor peligro en el segundo tiempo. Las ideas eran en cuentagotas y quedó expuesto en más de una ocasión, pero su arco no lo sufrió porque aparecieron dos grandes respuestas de Joaquín Pucheta: mano a mano a Pérez y desvió un fuerte remate cruzado de Semería. Sólo llegó con un disparo de Juan Manuel Torres y un cabezazo de Passerini, sin llevar mucho peligro. 

EXCURSIONISTAS: Muy buen comienzo del Villero: dos llegadas al arco, dos goles. El primero, luego de una jugada preparada, donde la baja Daniel Caputo y define cruzado Leguiza; el segundo, una gran corrida de Patricio Pérez y envía un centro atrás que encontró en soledad a Daniel Farías para estampar el 2-0. Luego de esto, se durmió en los laureles y en un abrir y cerrar de ojos, los de Caseros igualaban el partido.  De atrás para adelante en  el complemento: hacer pie en la última línea y salir de contra. Por esta vía tuvo dos chances manifiestas, pero en ambas chocó con la figura del uno local. Ni Pérez ni Semería pudieron con Pucheta.

EL PANTALLAZO
Tibio clima en el estadio Ciudad de Caseros. Entre todos los sectores habilitados, unas 700 personas estuvieron en la agradable tarde. En la “popular”, cerca de 400 almas. Allí: 11 tirantes a lo  largo y dos trapos que cruzaban al centro de la tribuna. En el alambrado trapos como: “La Barra de Caseros”, “Barrio Evita”; en la tribuna de socios, un centenar de simpatizantes; 150 simpatizantes que apoyaron en todo instante. Mucha percusión y trompetas, desde la barra con un sorpresivo “Jugadores, la c…de su madre…”, instantes previos al descuento de Lamas. Mejor aliento en el complemento, al son de “Vamos Estudiantes, hay que poner más huevos…”. De la visita, una veintena de allegados.

DEBUT PINCHA: El mediocampista Alexis Gómez (categoría 2000) tuvo su estreno con la camiseta de Estudiantes. Proviene de las Divisiones Inferiores y ya registra su primer contrato como profesional.

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (7);Pansardi (4), Paillalef (5), Suso (5)A, Santiago López (-) (19’ Fernando Joao); Rosso (5), Lamas (6), Prim (4)A, Leonel González (5); Passerini (5), Gabriel Rodríguez (6) (75’ Juan Manuel Torres). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Mazur, Zaninovic, Figueroa.
EXCURSIONISTAS 2: Iriarte (4); Caputo (5)A; Montenegro (4)A, Nicolás González (5), Aguirre (5); Semería (5)A (82’ Roldán), Gallardo (5), Yanzi (5), Daniel Farías (6) (65’ Tello); Patricio Pérez (6) (69’ Leonardo Ruiz), Leguiza (6)A.  DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Ferreira, Nadalín, Carella.

Jugado el 21 de marzo
Goles: 13’ Diego Leguiza, 17´ Daniel Farías, 33’ Marcelo Lamas, 35’ Gabriel Rodríguez.
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 700
Resultado moral: Estudiantes 2 – Excursionistas 2