Cómoda y justa victoria de Riestra
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Villa San Carlos Villa San Carlos

Cómoda y justa victoria de Riestra

El Blanquinegro le ganó sin despeinarse 2-0 a Villa San Carlos, que sigue muy comprometido en la tabla de los promedios. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los pincelazos de Mauro Ortíz fueron demasiado para la defensa del Villero.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Tardó 20' en tomarle la marca y anticipar al mejor jugador del rival, le fue quitando espacios y el partido entró en la lucha de la mitad de la cancha. Casi sin situaciones de gol claras, pero bastó que Mauro Ortíz frotara la lámpara ,se pueda sacar dos rivales de encima en una baldosa y el remate fue devuelto a medias por el arquero rival, llegando por el segundo palo Roberto Bochi, de atropellada, antes de cumplirse la media hora. 1-0 para Riestra. Con el resultado a su favor, se hizo el dueño absoluto del trámite del partido, pero también poniéndose el overol, cuando la triangulación de Ortíz, Flores y Gonzalo Bravo no prosperaba; ahí aparecían Bochi y Benitez para cortar los avances del rival. En el complemento, más de lo mismo. Su rival salió en busca de la igualdad y tuvo el local algunas situaciones de gol para aumentar la diferencia, pero nuevamente volvió a extrañar a su goleador Herrera. Aprendió la lección a ponerse el overol y mantener el orden, Mauro Ortíz se cansó y metió un volante más de contención. Sin embargo, el que rompía líneas era Nahuel Benítez, y una gran jugada colectiva con pique al vacío provocó el foul de Bangardino adentro del área, lo que derivó en el gol de penal del propio Nahuel Benítez. Lo supo ganar por orden táctico, por lucharlo y porque tener a Mauro Ortíz en esta categoría, un lujo que no todos los equipo puedan tener.

VILLA SAN CARLOS: Los primeros 15' iniciales sorprendió a su rival con un Nicolás Cabrera inspirado y con buen pie, probando desde media distancia; casi de emboquillada sorprende al arquero rival, algo adelantado. Bastó que su rival le quite espacios y empezara a luchar más que a jugar. El empate hasta ese momento no era mal visto, porque la Villa la lucha en la tabla de los promedios, pero si no juega, si no intenta ser más ofensivo y se empieza a conformar con el punto desde el primer tiempo, por lo general, va a terminar perdiendo. Cuando quedó abajo en el marcador, desde el banco tampoco surgió un plan B para intentar el empate. Sólo con actitud no alcanza, tendrá que tener más fútbol, ser más intenso, y cuando tenga alguna situación de gol como tuvo hoy, no desperdiciarla.

EL PANTALLAZO
Después de los incidentes con Excursionistas, el cacheo fue exhaustivo. Primero entraron los socios y la prensa, y aquellos simpatizantes que no iban a ir a la platea. Hasta las zapatillas se tenían que sacar, por eso sólo ingresó una bandera, cuando promediaba el PT, con la leyenda "La Banda del Bajo Flores", con el rostro de Maradona y el escudo del club en cada punta. Un solo bombo y unas 45 personas que se la pasaron cantando contra su acérrimo rival, Sacachispas, empezando a palpitar la posible vuelta del clásico en la temporada próxima. En el sector de plateas, otras 80 personas entre socios y muy pocos allegados al Ascenso y periodistas.
De Villa San Carlos, 23 personas en la tribuna atrás del arco que da a la avenida Perito Moreno.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Morel (6); Visintini (5), Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Bochi (6); Sebastián López (5), Mauricio Soto (5) y Gonzalo Bravo (5)(66´ Gabriel Bravo); Ortíz (7)(73´ Montero); Nahuel Benítez (6) y Flores (5)(62´ Sesbastián Soto). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Maidana, Moreyra, Nicolás Ríos y Brian Sánchez
VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (4)A; Mantovano (5), Di Fulvio (4), Tarabini (5) y Mauro Raverta (5); Cabrera (6), Morales (5), Machín (4)(69´ Romea) y Maciel (6)(79´ Wilson Gómez); Miranda (5) y Campuzano (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Córdoba, Figueredo y Corbalán.

Jugado el 21 de marzo
Goles: 27´ Bochi y 83´ Nahuel Benítez (p)
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) Correcto arbitraje.
Público: 150
Resultado moral: Deportivo Riestra 2 - Villa San Carlos 1