Con poco, sigue escalando
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Barracas Central Barracas Central

Con poco, sigue escalando

En un partido sumamente olvidable, Almirante venció por la mínima diferencia a Barracas Central, metiéndose en puestos de Reducido. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Si no fuera por el detalle de la mano de Balbuena, que Colombini cambió por gol, el 0-0 estaba más cantado que el himno.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: :Luego de la ventaja y tras algunos debordes que no llegaron a buen puerto, se quedó inexplicablemente cediendo terreno y balón. El factor físico lo termina desgastando en poco tiempo y esto lo obliga a retroceder groseramente, exponiendo sus falencias. De todos modos, tuvo todo para liquidarlo, pero Heredia falló en el mano a mano con Elías Gómez, y sobre el final, entre Caballero y Fernando Vega, hicieron cualquier desmadre para no anotar la segunda conquista. Hace siete encuentros que no pierde y su objetivo lo está cumpliendo (entrar al Reducido), pero sigue en deuda en lo futbolístico, lo que en algún momento,le va a pasar factura. 

BARRACAS CENTRAL: No supo cómo entrarle a una segura defensa en un PT para el olvido. Con el ingreso del movedizo Galeano, fue más ofensivo, pero se repitió en imprecisiones y sus intentos se diluyeron a poco de iniciarse. Sólo un par de cabezazos de Soriano despertaron de su siesta a Mattalía, para luego descontrolarse, quedarse con diez hombres y echar por la borda cualquier expectativa de llegar a la igualdad. 

EL PANTALLAZO
La APREVIDE decidió que se juegue a puertas cerradas por hechos aislados sucedidos en el choque ante San Carlos y por una supuesta amenaza de muerte recibida por el vicepresidente primero del Mirasol. Pero lo curioso y grotesco fue que tal medida se informó 22 horas antes del partido, con  la venta anticipada de entradas en marcha (lógicamente, se les va a devolver el dinero a los afectados). Incluso, desde el club, pidieron postergar el match, pero el pedido fue denegado. Por lo tanto, hubo 45 personas por bando, despidiendo los locales con efusivos aplausos. 

ALMIRANTE BROWN 1: Mattalía (6)A; Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (6), Talín (4)A(60´ Fassione 4A) y Jorge Serrano (6); Carruega (4), Marcelo Vega (5), Canan (5)A y Ocampo (4)A; Colombini (6)A(83´ Caballero) y Heredia (5)(86´ Fernando Vega). DT: Passcutti. Suplentes: Peralta Salinas, Mosquera, Cristian Fernández y Núñez 
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6)A; Mandarino (5)A, Quiles (4)A, Balbuena (4)(50´ Seccafien 5) y Emanuel Martínez (4)A; Bevacqua (4)(45´ Galeano 6), Minutillo (5)A, Arce (5) y Sproat (5)(65´ Delgado); Soriano (5) y Víctor Gómez (4). DT: Nardozza. Suplentes: Piatta, Batallini, Tévez y Tapia 

Jugado el 21 de marzo
Gol: 5´ Colombini (p)
Expulsados: 85´ Marcelo Vega y Quiles, y 87´ Mandarino
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Monsalvo (6)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Barracas Central 0